• Save
Actividades Económica de la selva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Actividades Económica de la selva

on

  • 36,575 views

Trabajo De Actividades Económicas de la Selva

Trabajo De Actividades Económicas de la Selva

Statistics

Views

Total Views
36,575
Views on SlideShare
36,575
Embed Views
0

Actions

Likes
7
Downloads
0
Comments
6

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

15 of 6 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Actividades Económica de la selva Presentation Transcript

  • 1. INTEGRANTES: René Celedonio MontalvoCURSO: Historia Geografía y EconomíaTEMA: Actividades Económicas de la SelvaGRADO: 3 “A”PROFESORA: Tania Seclén
  • 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICASDE LA SELVA
  • 3. ACTIVIDADES ECONÓMICAS Selva alta:Desde tiempos prehispánicos fue un importantecentro de domesticación de alimentos comopapa,chayote, jitomate, aguacate, pera, manzana,guayaba, sandía, olluco, papaya, chirimoya, coca,entre otros. En los valles secos de la selva alta lascomunidades nativas han desarrolladoextraordinarios conocimientos sobre elaprovechamiento de especies propias como latuna, el molle y la cochinilla, y de diversos sistemasde irrigación.en la flora encontramos el árbol deldinero, pino, roble y otros.
  • 4. SELVA BAJA Selva baja:La Selva Baja tiene un gran potencial para eldesarrollo de numerosas actividades productivas,sin embargo falta impulsar actividades industriales,ordenar la producción de los recursos naturalesque posee y adaptarse a estándares de calidadrequeridos por los consumidores más exigentes.
  • 5. ACTIVIDADES PRINCIPALES DE SELVA BAJA1.- Agricultura basada en el cultivo de frutales yotras plantas amazónicas: plátano, piña, mango,papaya, pacae, camu camu, castaña, guanábana,uña de gato, pijuayo, marañón, aguaje, achiote,coca, yuca, palma aceitera, barbasco, maíz, arroz,frijol y otros más.
  • 6. TURISMO 2.- Turismo orientado hacia la observación yestudio de la naturaleza (Ecoturismo),desarrollando infraestructura hotelera adaptada almedio ambiente y con guías locales especializados
  • 7. PISIGRANJA DE PAICHES Y ALGUNOS OTROSPECES DE LA SELVA AMAZONICA 3.- Piscicultura engranjas para laproducción de paiche,gamitana, robalo,doncella, dorado yotras especies paraconsumo humano.También, críanza depeces ornamentalespara exportación.Pisicultura: Crianza de Paiches
  • 8. CULTIVO DE ARBOLES FORESTALES 4.- Manejo de bosquescon plantacionesforestales yreforestación conárboles nativos para lacaptación del carbonode la atmósfera y laproducción de oxígeno.
  • 9. PRODUCCIÓN DE NÉCTARES A BASE DEFRUTAS DE LA SELVA 5.- Industria basada en650 frutales conpotencial para laproducción de néctaresy concentrados,mermeladas, jaleas,jugos, licores finos ybebidas energizantes.
  • 10. INDUSTRIA DE ELABORACIÓN DE MATERIAL ABASE DE MADERA 6.- Industria madereracon especies nativasfinas provenientes debosques manejados,para la elaboración demuebles, pisos,juguetes, materialespara vivienda yartesanías de madera
  • 11. ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA SELVA ALTA La agriculturaEs la actividad económica en la que participan lamayor cantidad de peruanos que están encondiciones de trabajar. En total: el 36%. De casi 6millones de habitantes de la PEA (PoblaciónEconómicamente Activa) pertenecen a laagricultura más de 2 millones. Pero el esfuerzo deesta población, por la escasez de tierras de cultivo,falta de irrigación y de tecnificación, principalmenteen la sierra y en la selva, no basta para satisfacerla alimentación de toda la población, por lo que elpaís tiene la necesidad de importar alimentos.
  • 12. LA GANADERÍALa ganadería consiste en la crianza, selección yreproducción de algunos animales domésticos,como vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, aves decorral, etc., con el objeto de aprovechar susproductos en la alimentación y en las actividadesartesanales e industriales
  • 13. LA MINERÍA La Minería es una actividad económica por la que seaprovechan los recursos minerales que existen en elsubsuelo. Esta actividad se inició a fines de la edad depiedra y el cobre fue el primer metal utilizado por elhombre. La minería es, en el Perú, una actividad muyantigua, pues se practica desde los más remotostiempos. Se complementa con la metalurgia, actividadpor la que se funden los minerales para separarlos yrefinarlos. Tenemos una rica tradición metalúrgica.Nuestros antepasados trabajaron con alta tecnología eloro, la plata, el cobre y las piedras preciosas,dejándolos en sus tumbas, objetos que eran ofrendasfunerarias, y que concitan la admiración en el mundo.
  • 14. LA TALA La talaLa Tala es la actividad extractiva por la cual elhombre explota los bosques para aprovechar lamadera. La explotación maderera en la Selva delPerú se ha venido realizando en forma intensiva,pero en forma irracional, lo cual conduce a laextinción de las especies más solicitadas, sinninguna acción encaminada a la reforestación.
  • 15. ARTESANÍA ArtesaníaEs variada en huacos de arcilla, vasijas, manoscruzadas y otros adornos. Tejidos de mantos,frazadas, bolsos y ponchos. Tejidos de mimbre yelaboración de guitarras, arpas y violines.
  • 16. GASTRONOMÍA GastronomíaPlatos Típicos: Plato enterrado, Chivo perseguido,Locro de gallina, Picante de queso, Picante decarne, Picante de cuy, Picante de Ollucos (pogti),Tacacho a base de plátano verde, Chifles, Locro depapa y carnero (con azafrán o achiote), Locro ypicante de cushuro, Patarashca, Calabaza alhorno, Pachamanca.