UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL
SALVADOR
DR. LUIS ALONSO APARICIO

MODULO DE INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS
TEMA: EJERCICIO P...
Tortugas Marinas

BALLENA
GRIS
Ir a
men
u

TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas son los reptiles más antiguos existentes. Su origen se remonta a 180 mi...
Ir a
men
u

LA NUTRIA MARINA

La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto. Normalmente tiene una ...
Ir a
men
u

MANATI DE FLORIDA

El manatí de Florida junto con los manatíes son mamíferos y se les conoce mejor como vacas ...
Ir a
men
u

TORTUGA LORA

La atlantic ridley o tortuga lora es, de entre las tortugas que existen, la más peculiar junto c...
Ir a
men
u

BALLENA GRIS

Este es un animal encantador, un mamífero como pocos. La Ballena Gris, al igual que todas de tod...
Ir a
men
u

BALLENA AZUL

Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pe...
NUESTROS OCÉANOS
Durante demasiado tiempo la vida marina ha estado al alcance de cualquiera con los medios necesarios
para...
Ir a
men
u

LA PESCA INDUSTRIAL

Buques gigantescos, con lo último en equipamiento, pueden detectar bancos de peces con gr...
CAPTURA ACCIDENTAL O
DESCARTE
Las prácticas de pesca modernas son increíblemente devastadoras. Cada año las redes de pesca...
Ir a
men
u

PESQUERÍAS INJUSTAS

Tras el colapso de los caladeros de pesca tradicionales en el norte, ésta se ha desplazad...
Ir a
men
u

LA ACUICULTURA

La acuicultura es presentada como el futuro de la industria pesquera. Pero la acuicultura del ...
Ir a
men
u

CAMBIO CLIMÁTICO

Los océanos y sus habitantes se verán afectados de manera irreversible por el impacto del
ca...
Ir a
men
u

CONTAMINACIÓN

Otro importante impacto de la actividad humana en el entorno marino es la contaminación. La for...
Ir a
men
u

EN DEFENSA DE NUESTROS
OCÉANOS

Se necesitan cambios fundamentales en la forma de gestionar nuestros océanos. ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Animales en peligro de extincion

149 views
86 views

Published on

El tema habla sobre los animales que se están a punto de extinguir en el planeta

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales en peligro de extincion

  1. 1. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO MODULO DE INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS TEMA: EJERCICIO PRACTICO DE POWER POINT 2013 “ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION” NOMBRE: RENE ALBERTO ORELLANA GRIMALDI
  2. 2. Tortugas Marinas BALLENA GRIS
  3. 3. Ir a men u TORTUGAS MARINAS Las tortugas marinas son los reptiles más antiguos existentes. Su origen se remonta a 180 millones de años atrás. Son animales de sangre fría, respiran aire, ponen huevos y normalmente habitan los océanos tropicales y subtropicales. El peso de los adultos varía entre los 40 y 650 kilogramos (88 a 1,430 libras). Las hembras de las diferentes especies pueden anidar entre 3 y 11 veces por temporada. Los huevos se incuban bajo la arena en 50 a 70 días. La contaminación de los mares y playas destruye el hábitat y los lugares de animales de las tortugas marinas. Los artículos de plástico, las redes, las sogas y los químicos desechados en el mar representan una amenaza más para estos animales. Desde el 1985, biólogos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales mantienen proyectos para el anidaje de tortugas marinas en diferentes playas de la isla. En cooperación con la Fundación Puertorriqueña de Conservación y el Programa de Colegio Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre realiza programas de manejo y protección de tortugas marinas en la isla de Culebra y en el área noroeste de Puerto Rico.
  4. 4. Ir a men u LA NUTRIA MARINA La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto. Normalmente tiene una longitud de 90 cm. y un peso de 3 a 5 kg. a Nutria Marina se encuentra en peligro de extinción por varias causas entre las que destacan: la caza inmoderada, quedan atrapadas en redes de pesca, derrames petroleros, contaminación del agua por desechos tóxicos de fábricas y de las mismas personas.
  5. 5. Ir a men u MANATI DE FLORIDA El manatí de Florida junto con los manatíes son mamíferos y se les conoce mejor como vacas marinas. Es una especie en peligro de extinción debido a factores como su caza indiscriminada por su grasa y carne, pero también a la modificación de su hábitat, ya que al buscar aguas más cálidas se acerca a plantas de energía u otras fuentes artificiales de calor que las hace dependientes y dejan de migrar.
  6. 6. Ir a men u TORTUGA LORA La atlantic ridley o tortuga lora es, de entre las tortugas que existen, la más peculiar junto con la tortuga del pacifico, la tortuga lora es la mas pequeña de las especies marinas, pesa menos de 10 kilos. Los depredadores de la atlantic ridley o tortuga lora son principalmente los tiburones. De los huevos los zorrillos, puercos, perros, cangrejos, hormigas, larvas de mosca, aves y peces.
  7. 7. Ir a men u BALLENA GRIS Este es un animal encantador, un mamífero como pocos. La Ballena Gris, al igual que todas de todas las ballenas migra, desde el Ártico hasta California donde se reproduce. Como otras especies marinas, ésta se encuentra en peligro de desaparecer debido a la intervención del hombre, la caza inmoderada, la contaminación de los mares, y por derrames petroleros.
  8. 8. Ir a men u BALLENA AZUL Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro. Al igual que su hermana, la ballena gris, este mamífero está amenazado por el hombre y sus acciones como cazarlas inmoderadamente, contaminación de los mares y derrames de petróleo
  9. 9. NUESTROS OCÉANOS Durante demasiado tiempo la vida marina ha estado al alcance de cualquiera con los medios necesarios para explotarla. Los grandes avances tecnológicos han traído consigo una capacidad, alcance y potencia de las embarcaciones y equipos utilizados para explotar la vida marina por encima de la capacidad de recuperación de la propia naturaleza. Si las cosas siguen como hasta ahora, tendrán unas consecuencias de largo alcance para el medio marino y para los que dependen de él. La vida de los océanos se presenta en un número increíble de formas y tamaños: desde plancton microscópico hasta las ballenas más grandes. Y aún así muchas especies han sido o están en vías de extinción debido al devastador impacto del ser humano. Las mayores amenazas a las que se enfrentan nuestros océanos son:
  10. 10. Ir a men u LA PESCA INDUSTRIAL Buques gigantescos, con lo último en equipamiento, pueden detectar bancos de peces con gran precisión y rapidez. Estas flotas pesqueras industriales han superado los límites ecológicos de los océanos. Al ir desapareciendo las especies más grandes, el objetivo son las siguientes en tamaño, y así sucesivamente. (El Dr. Pauly, experto canadiense, advierte que, de continuar a este ritmo, nuestros hijos acabarán consumiendo medusas). Resumiendo el problema, cada vez hay más consumidores y menos pesca, lo que agrava aún más la crisis ya existente en los océanos.
  11. 11. CAPTURA ACCIDENTAL O DESCARTE Las prácticas de pesca modernas son increíblemente devastadoras. Cada año las redes de pesca matan a más de 300.000 ballenas, delfines y marsopas en todo el mundo. El enmalle en las redes es la mayor amenaza para muchas especies. Además, algunas artes de pesca están destruyendo tanto especies como hábitat enteros. La pesca de arrastre de fondo en zonas profundas, por ejemplo, destruye bosques enteros de corales, de gran antigüedad, y otros delicados ecosistemas.
  12. 12. Ir a men u PESQUERÍAS INJUSTAS Tras el colapso de los caladeros de pesca tradicionales en el norte, ésta se ha desplazado cada vez más a zonas de África y del Pacífico. Piratas que ignoran leyes y roban manifiestamente la pesca están amenazando a algunas de las regiones más pobres del planeta al poner en peligro su medio de vida tradicional, y las flotas que pescan legalmente aportan sólo un pequeño porcentaje de sus beneficios a los países africanos o del Pacífico.
  13. 13. Ir a men u LA ACUICULTURA La acuicultura es presentada como el futuro de la industria pesquera. Pero la acuicultura del langostino es quizá la industria pesquera más destructiva, insostenible e injusta del mundo. Ha provocado la destrucción de bosques de manglar, la destrucción de pesquerías, muertes y devastación de tierras comunitarias. La industria piscifactora del salmón es también un buen ejemplo de que la piscicultura no es la solución: se utilizan al menos 4 Kg. de pescado salvaje para producir 1kg de salmón de piscifactoría.
  14. 14. Ir a men u CAMBIO CLIMÁTICO Los océanos y sus habitantes se verán afectados de manera irreversible por el impacto del calentamiento global y del cambio climático. Según los científicos, el calentamiento global, al hacer subir la temperatura media del mar, contribuirá a la subida del nivel de éste y provocará cambios en las corrientes oceánicas. Sus efectos ya se están comenzando a sentir. Muchas especies de animales marinos y peces están en peligro debido al aumento de la temperatura – no pueden sobrevivir en estas condiciones. Por ejemplo, se piensa que el aumento de la temperatura del agua es la causa de que amplias zonas de coral pierdan su color y mueran (blanqueamiento).
  15. 15. Ir a men u CONTAMINACIÓN Otro importante impacto de la actividad humana en el entorno marino es la contaminación. La forma más visible y familiar es la contaminación por hidrocarburos provocada por accidentes petroleros. Y a pesar la escala y visibilidad de sus vertidos, las cantidades totales de contaminantes que entran en contacto con el mar como consecuencia de vertidos de crudo son mínimas comparadas con las procedentes de otras fuentes como: las aguas residuales urbanas, vertidos industriales, otros vertidos, explosiones, operaciones de vertidos al mar, producción petrolera, minería, nutrientes y pesticidas agrícolas, fuentes de calor residual y vertidos radiactivos.
  16. 16. Ir a men u EN DEFENSA DE NUESTROS OCÉANOS Se necesitan cambios fundamentales en la forma de gestionar nuestros océanos. Es necesario actuar para garantizar la sostenibilidad de las actividades humanas, en otras palabras, la satisfacción de las necesidades humanas de las generaciones presentes y futuras sin dañar al medio ambiente .Los gobiernos deben declarar el 40 por ciento de nuestros océanos como reservas marinas, que pueden definirse como áreas de los océanos donde se evite la explotación de los recursos vivos y a la vez de los recursos minerales, como arena y grava y otros minerales.

×