Uploaded on

TALLER SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

TALLER SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,564
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ACCESO A LA BIBLIOTECATaller GOU 1. Distribución de la BibliotecaSala de Lectura zona reservada para consultar libros. Lunes a Viernes: 08,30 - 20,45 h.Las Salas de Trabajo en Grupo están dedicadas exclusivamente para la realización detrabajos académicos (se podrá requerir nombre de asignatura y del profesor para elque es el trabajo) y de investigación.Hemeroteca Se encuentra en la segunda planta de la biblioteca. En ella encontramostodos los artículos y revistas científicas de interés. Lunes a Viernes: 08,30 - 20,45 h.5 ordenadores (2 sólo para búsqueda bibliográfica)Depósito Encontramos parte del material de libros así como las baterías de testdisponibles en este servicio • Dónde à Sótano de la biblioteca • Qué nos encontramos à Materiales antiguos, CDS, test, escalas, etc. • Préstamo: 15 días desde su retirada (igual que en sala de biblioteca)Zona de estudio, zona central habilitada para el estudio con habitáculos laterales,algunos de ellos reservados para portátiles propios (disposición de electricidad).Lunes-Viernes 08,30 - 20,45 h. 2. HorariosHORARIO ESPECIAL EN PERIODO DE EXÁMENES 2012En periodos de exámenes, la Biblioteca de la Universidad de Málaga abre sus puertasen horario especial para que los estudiantes puedan utilizar las instalaciones yservicios. Este horario contempla la apertura en horario nocturno, festivos y fines desemana.Las bibliotecas que ofrecen este servicio son: • Biblioteca General • Biblioteca de Ciencias • Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales • Biblioteca de Humanidades • Biblioteca de MedicinaEl Aulario Gerald Brennan se une a esta iniciativa como refuerzo a estas bibliotecascon horarios especiales.
  • 2. Para el año 2012 están previstos tres periodos de apertura especial por exámenes, conhorario hasta las 6:50 del día siguiente, incluidos los fines de semana y festivos: • 1er. periodo: Desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 17 de febrero (Ciencias hasta el 20 de febrero). • 2º periodo: Desde finales de mayo hasta la primera semana de julio. • 3º periodo: Desde finales de agosto a mediados de septiembre.En Navidad, Semana Santa y verano, habrá horarios especiales de los que se informarápuntualmente 3. PréstamosPRÉSTAMO DOMICILIARIO1. Para la retirada de fondos en régimen de préstamo será necesaria la presentaciónde la tarjeta de la UMA (con fotografía) o el DNI o equivalente (pasaporte o carné deconducir)Ordenadores portátiles. 3 horas de disponibilidad, si hay retraso 1 día de sanción.2. Podrán retirarse todo tipo de fondos con las siguientes excepciones:- Vídeos, disquetes, diapositivas, CD-ROMs multimedia, CDIs y DVDs, que sólo podránprestarse para el ejercicio de la docencia.- Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, catálogos, bibliografías, etc.)- Libros, documentos o mapas antiguos, raros o preciosos, así como fondo antiguo(éste último se prestará sólo a los docentes).- Libros, documentos o mapas modernos difícilmente reemplazables.- Libros, documentos o mapas muy consultados de los cuales no exista más que unejemplar. En caso de tener varias copias, una puede quedar excluida del préstamo paraasegurar la consulta en la sala (ejemplares con punto rojo)- Hojas sueltas.- Tesis y tesinas no publicadas. La consulta se hará con la autorización del autor.- Dibujos y grabados.- Publicaciones periódicas.- Microfichas.
  • 3. 3. Límite de préstamo. Cada categoría de usuario podrá retirar en préstamo un número máximo de ejemplares:- Alumnos de 1º, 2º ciclo: 7 ejemplares- Alumnos de 3er. ciclo: 33 ejemplares- Investigadores: 33 ejemplares- PAS: 18 ejemplares- Docentes: 33 ejemplares 4. Duración del préstamo:- El préstamo de los fondos de SALA tendrá una duración de 2 semanas renovables porotras 2 semanas para todos los usuarios.- El préstamo de los libros de DEPÓSITO (así como de los CDs de audio, LPs y casetes)tendrá una duración diferente según la categoría de usuario:1. Los alumnos de 1º, 2º y 3er ciclo: 2 semanas2. Investigadores y PAS: 1 mes3. Docentes: 4 meses- Todos los préstamos se podrán renovar 1 vez por igual periodo de tiempo siempreque no estén reservados por otros usuarios.- Otros materiales:1. TESTS: 1 semana para todos los usuarios, sin renovación2. MATERIAL PARA DOCENCIA: 1 semana, sin renovación- Los libros cuya signatura sea CS/ sólo se podrán consultar en sala.5. Sanciones: 1 día de sanción por día de retraso.
  • 4. 4. Consulta VirtualPara acceder al Catálogo de la Biblioteca, catálogo Jábega, entra en la siguientedirección http://www.uma.es, pincha sobre la opción Catálogo y podrás buscarcualquier referencia bibliográfica que se encuentre en nuestra biblioteca.Para buscar referencias periódicas, virtuales o para investigar sobre lo que podrásencontrar en la base de datos, busca el apartado Recursos electrónicos y hallarás elbuscador correspondiente a esta sección.Actualmente están disponibles para su consulta un gran número de recursoselectrónicos, distribuidos en diversas categorías: • Bases de datos : para comprobar cuales son los artículos con mayor índice de impacto. • Libros electrónicos • Revistas electrónicas • Catálogo Completo: contiene la referencia de todos los documentos localizados en las bibliotecas de la UMA. • Catálogo de publicaciones periódicas: contiene sólo la referencia de las revistas y publicaciones periódicas suscritas por cualquier biblioteca de la UMA. • Catálago de publicaciones electrónicas: contiene la referencia de todos los recursos electrónicos (revistas, libros y bases de datos) accesibles desde la UMA • Producción científica UMA: facilita la accesibilidad en Open Access (OA), y a texto completo, de la producción científica.