• Save
7. El sueño de Jacob
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

7. El sueño de Jacob

on

  • 1,932 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,932
Views on SlideShare
1,833
Embed Views
99

Actions

Likes
3
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 99

http://relideleon.blogspot.com 99

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

7. El sueño de Jacob 7. El sueño de Jacob Document Transcript

  • El sueño de JacobVemos dónde se encuentra ubicado este cuadro en el Museo:Aquí tenemos algunos datos técnicos sobre esta obra:
  • Ahora vamos a disfrutar del cuadro: ¿Qué te sugiere la escena? ¿Qué sabes del personaje de la escena? Fíjate bien en la escalera que aparece detrás de la cabeza de Jacob, ¿qué ves?
  • Ya conoces a José de Ribera, el autor de este cuadro. Trabajamos con el cuadro Escribe los nombres de los doce hijos de Jacob (los encontrarás en Gn 35, 23-26)……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Localiza los nombres anteriores en esta sopa de letras: En este enlace puedes ver la escena del sueño de Jacob: http://www.youtube.com/watch?v=DX63dWJlrsg
  • Completa con las palabras del recuadro este texto bíblico: sueño, noche, conmigo, Jarán, bendición, Luz, abandonaré, Berseba, Abraham, piedra, Señor, Isaac, Dios, casa.Partió, pues, Jacob de --------- camino de ---------. Llegando a cierto lugar, se dispuso a pasar allíla ---------, porque ya el sol se había puesto. Tomó una ---------, se la puso de cabezal, y se acostó.Entonces tuvo un ---------: Veía una escalinata que, apoyándose en tierra, tocaba con su vértice elcielo. Por ella subían y bajaban los ángeles del Señor. De pronto, el Señor, que estaba en piesobre ella le dijo:«Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo --------- y el Dios de ---------; yo te daré a ti y a tudescendencia la tierra sobre la que estás acostado. Tu descendencia será como el polvo de latierra; te extenderás al este y al oeste, al norte y al sur. Todas las naciones recibirán la --------- através de ti y de tu descendencia. Yo estoy contigo. Te protegeré adondequiera que vayas y haréque vuelvas a esta tierra, porque no te --------- hasta que haya cumplido lo que te he prometido.»Al despertar Jacob de su sueño, dijo: «Ciertamente el --------- está en este lugar, y yo no lo sabía»Y todo tembloroso añadió:« ¡Qué terrible es este lugar! ¡Nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo!»Y levantándose temprano tomó la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió a modo deestela y derramó aceite sobre ella. Y llamó a aquel lugar Betel –es decir, Casa de Dios-; antes laciudad se llamaba ---------.Jacob hizo también esta promesa:Si Dios está --------- y si me protege en este viaje que estoy haciendo y me da el alimento y la ropanecesarios, y si puedo volver sano y salvo a casa de mi padre; entonces el Señor será mi ---------, yesta piedra que he levantado a modo de estela será la --------- de Dios; y de todo lo que me des tedaré el diezmo. Descubre a qué se refieren las siguientes definiciones y con las iniciales formarás el nombre de nuestro protagonista. o Jacob se dirigía a ese lugar o abuelo de Jacob o hasta allí llegaba la escalinata que vio Jacob en su sueño o punto cardinal por donde se pone el sol o lugar donde erigió Jacob una piedra a modo de estela Completa la siguiente frase: Jacob tuvo……… hijos que dieron origen a las………. tribus de Israel.