Islam

2,351 views
1,857 views

Published on

Trabajo de 1º ESO enmarcado en el proyecto "Misión Neviim"

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,351
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
259
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Islam

  1. 1. Misión Neviim – María 1º ESO
  2. 2. Personajes clave
  3. 3. Mahoma Profeta árabe, fundador de lareligión musulmana. Su nombreprimitivo fue probablementeAhmad; su familia era unafamilia pobre de la noble tribude Quraish (acontecimiento quelos musulmanes celebran conla fiesta del Mawlud). A los seisaños quedó huérfano y fuerecogido por su tío Abú Talib, alque acompañó en sus viajes decomercio. Mahoma nació en laMeca, el 26 de Abril de 570/571y murió con 62 o 63 años el 8 deJunio de 632 en Medina.
  4. 4. AlmanzorFue el líder del califato de Córdoba durantesus últimos momentos.Nació en el 978 y murióen 1002.
  5. 5. ABD AL-RAHMAN III• Nació en Córdoba, fue el primer califa de Córdoba
  6. 6. Mapa
  7. 7. Arabia Saudí
  8. 8. Monumentos
  9. 9. Taj-Mahal • Fue construido por Shah Jahan, en 1631- 1654 con el fin de enterrar a su esposa a la que amaba tras haber muerto por causa de dar a luz.
  10. 10. Mezquita de Damasco • Conocida desde el año 2500 a. C., es la ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente. • La capital de Siria conoció diversas épocas de oro: en el siglo VII, por ejemplo, cuando dejó de estar en manos de la Roma de Oriente, Bizancio y pasó a ser la sede de un imperio musulmán; de aquella época es la mezquita de los Omeyas.
  11. 11. Alhamabra de Granada • La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.
  12. 12. Cúpula de la mezquita de Omar • Se encuentra en Jerusalén. Es la cúpula de la mezquita de Omar y se le conoce como la Cúpula dorada. • Según la tradición, es el lugar donde subió a los cielos. El interior tiene la Roca que pisó Mahoma. A la derecha de este templo está la Mezquita de Al- Aksa, con capacidad para 10.000 personas
  13. 13. Tombuctú • Es una de las 9 maravillas, se encuentra en Malí.
  14. 14. Esculturas yobras de arte
  15. 15. Alfombra de Oración • Es una alfombra donde los musulmanes para rezar poniéndose encima de esta arrodillándose.
  16. 16. Cuentas de Oración musulmanas • Es una especie de pulsera donde hay varias bolitas cuyo valor es para rezar. Con cada bolita se reza un nombre de Alá.
  17. 17. Mano de Fátima • es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el Mundo Árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Aunque tanto musulmanes como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa.
  18. 18. Peregrinaciones
  19. 19. Perenigración a la Meca • Principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1.294.167 habitantes (censo de 2004), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a 80 Km. del mar Rojo
  20. 20. Perenigración de Nayaf • Nayaf es una ciudad de Irak, situada unos 160 km. al sur de Bagdad, en las coordenadas geográficas 31.99°N 44.33°E. Se calcula que en 2003 tenía 585.700 habitantes. Es la capital de la provincia de Nayaf. Es una de las ciudades sagradas de los chiíse y el centro del poder político chií en Irak.
  21. 21. Celebraciones
  22. 22. La muerte de Alí• Abu l-Hasan Ali o 17 de marzo de 599 o 600,[1]27 de enero de 661[2] ) o simplemente Alí, fue el primo y yerno de Mahoma que gobernó durante el imperio Rashidunde 656 a 661. Para los musulmanes sunitas Alí es considerado como el cuarto y último califa bien guiado, mientras que para los musulmanes chiíes Alí es el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores de Mahoma, todos los cuales son miembros de la Ahl al- Bayt Este desacuerdo produjo la división de la comunidad musulmana en dos ramas: la sunita y la chiíes.[3][4
  23. 23. Ramadán• Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.• La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es
  24. 24. Los cinco pilares del Islam 1- La fe 2- La oración 3- El zakat 4- El ayuno 5- La peregrinación (Hajj)
  25. 25. Explicaciones de los 5 pilares del islam
  26. 26. La fe• Esta es la creencia de fe fundamental:• No hay más divinidad que Dios, y Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios estén con él, es el Mensajero de Dios• Este testimonio de fe se llama la SHAHADA, una sencilla fórmula que pronuncian todos los fieles.
  27. 27. La oración• SALAT es el nombre que reciben las oraciones obligatorias que se rezan cinco veces al día y que son un lazo directo entre el creyente y Dios. Estas cinco oraciones contienen versículos del Corán y se rezan en árabe.• Las oraciones se rezan al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y por la. Aunque es preferible rezar colectivamente en una mezquita, un musulmán puede rezar casi en cualquier lugar, en el campo, en la oficina, en la fábrica o en la universidad.
  28. 28. El zakat• Uno de los principio más importantes del Islam es que todo pertenece a Dios y que por tanto, la riqueza la tienen los hombres en depósito. La palabra ZAKAT significa tanto "purificación" como "crecimiento". Nuestras posesiones se purifican reteniendo una parte para los necesitados y, como la poda de los árboles, este corte trae consigo un equilibrio y fomenta un nuevo crecimiento.• Una persona piadosa también puede dar tanto como quiera como SADAQA y lo hace preferiblemente en secreto. Aunque esta palabra puede traducirse como "caridad voluntaria" tiene un significado más amplio.
  29. 29. El ayuno• Cada año durante el mes de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.• Los enfermos, los ancianos, los que están de viaje y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos tienen el permiso para quebrantar el ayuno.Si no pueden realizarlo debido a causas físicas, deben alimentar a una persona necesitada por cada día que no cumplieron el ayuno. Los niños empiezan a ayunar (y a practicar regularmente las oraciones) desde la pubertad, aunque muchos comienzan antes.
  30. 30. La peregrinación (Hajj)• La peregrinación anual a La Meca --el Hajj-- es una obligación sólo para los que desde un punto de vista físico y económico pueden efectuarla. A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada año a La Meca desde todos los rincones de la tierra,. Aunque La Meca está siempre repleta de visitantes, el Hajj anual comienza en el mes duodécimo del año islámico (que es lunar y no solar, y por ello el Hajj y el Ramadán caen a veces en verano y otras en invierno). Los peregrinos visten de forma especial; ropas sencillas que dejan de lado las diferencias de clase y cultura para que todos sean iguales ante Dios.• Los ritos del Hajj, que son de origen abrahámico, incluyen la circunvalación a la Ka´ba siete veces y el recorrido, siete veces también, del camino entre los montículos de Safa y Marza, como hizo Hagar durante su búsqueda de agua. Los peregrinos se agrupan después en la amplia llanura de Arafa y se juntan en oración pidiendo el perdón de Dios, en lo que a veces de ha contemplado como una anticipación del Día del Juicio Final.• La clausura del Hajj se celebra en todas las comunidades musulmanas del mundo con una fiesta. la Eid al-Adha, en la que se reza y se intercambian regalos. Esta fiesta y la del Eid-al Fitr, el día que conmemora el final del Ramadán, son las principales celebraciones del calendario islámico.
  31. 31. Fin..

×