Your SlideShare is downloading. ×
0
valores y salud integral
valores y salud integral
valores y salud integral
valores y salud integral
valores y salud integral
valores y salud integral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

valores y salud integral

290

Published on

sobre el valor social, psicológico, terapéutico y la salud integral de la Recreación sobre las personas.

sobre el valor social, psicológico, terapéutico y la salud integral de la Recreación sobre las personas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
290
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. iut Antonio José de sucre Barquisimeto Valores y salud integral REIBER JOSE RODRIGUEZ OROPEZA JESUS DAVID RIERA ESCALONA
  • 2. Valor social Es el resultado generado cuando los recursos, procesos y políticas se combinan para generar mejoras en la vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.
  • 3. Valor psicológico Son todos aquellos que puedes apreciar en la conducta de una persona, dejando de lado los aspectos físicos y materiales. Los seres humanos solemos ser muy prejuiciosos y valoramos a los que conocemos a través de su forma de vestir, de los artículos que porta y hasta de su apariencia física. Dentro de los valores psicológicos tomamos en cuenta principalmente su personalidad, inteligencia, educación y cultura de una persona.
  • 4. Valor terapéutico es el uso de medios espirituales para tratar enfermedades, acompañados en algunos casos por el rechazo a los tratamientos médicos modernos o la aplicación de terapias alternativas o naturales, por lo que se podría decir que es la curación a través de la Fe. En diversos estudios se ha probado que la religión y la fe definitivamente pueden promover buena salud y ayudan a enfrentar la enfermedad.
  • 5. la salud integral de la Recreación sobre las personas Para que un ser humano tenga un óptimo desarrollo es indispensable que posea salud, ya que con ella desarrolla capacidades y habilidades como persona individual y única. En la actualidad son varios los problemas que afectan la salud: obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, ansiedad, depresión, falta de adaptación al medio ambiente, etc., todos estos problemas, generalmente nosotros mismos los provocamos, por falta de ejercicio, una mala alimentación, o falta de atención integral hacia nuestro cuerpo, mente y espíritu y esto afecta directamente nuestra calidad de vida.
  • 6. Referencias http://www2.esmas.com/salud/667825/salud -integral-que-significa/ http://www.fbjoseplaporte.org/docs/repositor i/090813133413.pdf http://espanol.answers.yahoo.com/question/i ndex?qid=20120329061710AAmfNsu http://www.nittua.eu/wiki/index.php/Valor_s ocial

×