Your SlideShare is downloading. ×
Arquitectura pipeline
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arquitectura pipeline

3,752
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,752
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Arquitectura PipelineDaniel Alonso MoranJosé Alejandro Mendoza Morales
  • 2. INTRODUCCIONEs un término perteneciente a la ingeniería de software, y consiste en una cadena deelementos de procesamiento ordenados detal manera que la salida de cada elemento es la entrada del siguiente.
  • 3. Suena complicado pero no lo es; el nombre quiere decir en español "tuberías", y el sistema es básicamente como el agua quecircula por cañerías o tubos. En este caso el agua vendría a ser la información o los procesos.
  • 4. La arquitectura en pipeline consiste en ir transformando unflujo de datos en un proceso comprendido por varias fasessecuenciales, siendo la entrada de cada una la salida de la anterior, con almacenamiento temporal de datos o buffering entre los procesos.
  • 5. El pipeline es común verlo en sistemas operativos multitarea ya que ejecutan una serie de procesos de manera simultánea,los cuales son ejecutados luego de manera secuencial mediante una administrador de tareas dándoles diferente prioridad y capacidad de procesamiento, alternandoentre este sistema ("pipeline“) y los demás.
  • 6. Aplicaciones de pipelines en informática 1. Pipelines gráficos, se encuentran en la mayoría de las tarjetas gráficas, el cual consiste en múltiples unidades aritméticas o CPU completas, el cual implementan variados escenarios de operaciones típicas , por ejemplo, cálculos de luz y colores, la proyección de perspectiva, etc.  2. Pipelines de software o tuberías, consiste en múltiples procesos ordenados de tal forma que el flujo de salida de un proceso alimenta la entrada del siguiente proceso. Por ejemplo, los pipelines de Unix(permite conectar procesos, permitiendo que la salida estándar de un proceso de alimentación sea la entrada estándar de otro proceso).
  • 7. Implementación tipo Unix En la mayoría de los sistemas tipo Unix, los procesos de este sistema se inician al mismo tiempo, con sus corrientes conectados bien planeados, y gestionado por el planificador junto con todos los demás procesos que se ejecutan en la máquina.
  • 8. Un aspecto importante de este sistema , además de las implementaciones, es elconcepto de almacenamiento en búfer : por ejemplo, un programa que envía datospuede producir 5.000 bytes por segundo , y un programa de recepción sólo puede ser capaz de aceptar 100 bytes por segundo, pero los datos no se pierden.
  • 9. Cuando el programa de recepción está listo para leer los datos, el sistema operativoenvía sus datos de la cola, a continuación, elimina los datos de la cola.Si el buffer de la cola se llena, el programa de envío se suspende (se bloquea) hasta que el programa de recepción ha tenido la oportunidad de leer algunos datos y hacerespacio en el búfer. En Linux, el tamaño del búfer es de 65536 bytes.
  • 10. Gracias por su atención