Diarco Original[1][1]

  • 2,933 views
Uploaded on

 

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,933
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1828800-228600
    Una de las empresas que decidimos visitar fue “Diarco S.A.” ya que es una de las distribuidoras mayorista mas importante a nivel nacional. Los aspectos que desarrollaremos en el siguiente informe serán: su fundación, servicios que ofrece, ubicación en la provincia, competidores, sus objetivos, productos que comercializa, su organización, entre otros.
    Para realizar este informe visitamos la empresa en la cual realizamos una serie de preguntas a uno de los gerentes, luego sacamos fotografías y también obtuvimos información desde la Web de la empresa.
    La empresa
    Autoservicio Mayorista Diarco es una moderna empresa argentina dedicada a la venta y distribución mayorista, en la provincia de Corrientes. Se encuentra ubicada en Ruta 12 y Cazadores Correntinos - Paraje Las Lomas 4ta sección, su aliado para hacer mejores negocios, un lugar donde se puede encontrar todas las marcas a los mejores precios.
    Fue fundada en el año 1991 por Roberto Goldfart empezando como canal minorista en buenos aires bajo el mismo cuit con una condición laboral, luego se abrieron dos sucursales como minoristas, que mas adelante una de ellas cerro sus puertas dando lugar a una sola sucursal como mayorista.
    Con más de veintisiete años de experiencia y sólida trayectoria, Autoservicio Mayorista Diarco complementa su amplia variedad de productos con servicios pensados especialmente para atenderlo mejor, preocupándonos en acercarle cada día el mejor surtido, con equipo de trabajo en cada sucursal. Esta empresa cuenta con 26 sucursales dando trabajo a más de 1300 personas y con más de 130.000 mts2 de instalaciones.
    Las sucursales.
    9 de julio, Bahía Blanca, Bariloche, Barracas, Berazataegui, Bernal, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Esquel, Isidro Casanova, Junín, La Pampa, La Rioja, Lanus, Mendoza, Mercado Central, Morón, Neuquén, Pergamino, Pilar, Pinamar, Posadas, Salta, San Luis, San Martín, Trelew y Zapala
    En Diarco siempre encontrará:• Productos de almacén, golosinas, bebidas, fiambrería y lácteos.• Artículos de limpieza, perfumería y bazar.• Electrodomésticos. • Las marcas más reconocidas del mercado.• Marcas propias de altísimo reconocimiento en el mercado que combinan precio y calidad.
    • Ventas para gastronómicos: una sección especial para resolver necesidades de hoteles, restaurantes, etc.
    Servicios y seguridad de la empresa
    3429000223520
    Sucursal Diarco Al visitar la empresa, nos encontramos con una gran diversidad de productos, como por ejemplo: golosinas, fiambreria, lácteos, artículos de limpieza, perfumería y cosméticos, bazar, electrodomésticos, bebidas, artículos de copetín, y muchos más. Por otra parte notamos que cuenta con un gran control a la hora de comprar sus productos ya que antes de que cada cliente salga de la distribuidora debe pasar por dos controles de seguridad realizado por el personal de la empresa.
    Cuenta con Personal adecuadamente capacitado que asisten a sus clientes y pagan un servicio privado de seguridad para los empleados, no cuentan con tanta capacitación por lo cual su intención es pagar un servicio de capacitación para el personal en relación a las ventas y técnico en informática además cuentan con reglas de la MAPFRE capacitándolos para la utilización de maquinarias entre otras cosas. Por otra parte presentas condiciones establecidas en la R.T que brinda charlas de capacitación sobre los elementos de seguridad, a medida que fuimos recorriendo la empresa también pudimos notar que en cada rincón una señalética muy completa para mayor seguridad de los clientes como por ejemplo salida de emergencia, matafuegos, entrada de camiones, señales en rojo y negro (por Ej.: en construcción) etc.
    Sus productos están desarrollados bajo las normas y límites establecidos por el Código Alimentario Argentino, y se encuentran inscriptos en los Organismos correspondientes de Salud Pública, cumpliendo al 100% con la Legislación vigente. Su sistema de atención telefónica, con 100 líneas rotativas, es manejado por un equipo de operadores
    Sistemas
    914400-2540
    Atención Telefónica Capacitación Personal
    Manejado por reglas de la MAPFRE Manejado por un equipo de operadores
    Organización de la empresa
    En la charla que tuvimos con uno de los gerentes de la empresa nos informamos acerca de cómo esta organizada la empresa, esta se encuentra integrada por 33 personas: en primer lugar un nivel administrativo integrado por: un gerente, un subgerente, un gerente de ventas, un gerente de recepción, y uno de cajas y por ultimo el tesorero. Luego, el nivel jerárquico se compone por el resto del personal es decir, los 27 empleados.
    Marcas propias y manejo en las competencias.
    A través de un equipo especializado, Autoservicio mayorista Diarco desarrolla una gran variedad de productos de Marcas Propias que buscan otorgarles a nuestros clientes la mejor alternativa para su negocio con productos de excelente calidad y al precio más conveniente del mercado. Apuntan a mayoristas pequeños y supermercados, pero en su mayoría a minoristas.
    Esta empresa a la hora de fijar precios tienen en cuenta varias formas: según la bonificación del proveedor, según las competencias, la cantidad de compras y según el tipo de producto. Existe un nivel muy elevado en competencia con las demás empresas mayoristas a nivel nacional sobre todo con Maxiconsumo S.A. y Vital S.A. siendo estas tres lideres a nivel nacional. No hay una que sobresalga mas que otra ya que todas cuentan con la misma cantidad de sucursales entra otras cosas, pero esta empresa esta en constante competencia, es decir, que por ejemplo: si Maxiconsumo o Vital sacan a la venta nuevas ofertas, productos o precios Diarco esta en constante atención y observación para no bajar su nivel de comercialización, no perder clientes y lograr su objetivo, que es ser líder en el mercado como empresa mayorista.
    Sus proveedores y clientes exigen cada vez más y mejores servicios, es por ello que están permanentemente en la búsqueda de mejoras para que continúen eligiéndolos. Es por eso que les interesa saber su opinión y todo lo que puedan hacer que sus aliados mas importantes se encuentren cómodos a la hora de trabajar con nosotros.
    En cuanto a las publicidades solo lo hacen a través de diario y TV nacional (partidos) lo cual ayuda a una mayor comercialización, su canal de comercialización es propio y presenta un plantel de vendedores adecuado.
    Análisis FODA: puntos fuertes y débiles.
    Los puntos fuertes y débiles los determina el cliente ya que son ellos los que aportan su opinión comunicándole a cualquiera del personal para que así la empresa pueda responder a sus inquietudes.
    Cuenta con un personal de 33 integrantes desde cualquier puesto de trabajo, ya sean empleados, servicio de limpieza, gerentes en general, etc. En relación con los empleados los evalúan dependiendo de su capacidad y así poder asignar el cargo correspondiente para cada uno.
    Desde la concepción de los productos, su estadía en sus depósitos y góndolas, hasta su comercialización, implementan una cadena de controles de calidad y
    F: un aspecto positivo de esta empresa es que es una de las líderes en el mercado y muy conocida debido a la gran cantidad de sucursales que brindaA: existe mucha competencia entre las tres empresas líderes, Diarco realiza actividades en blanco cosa que otras empresas no lo hacen y de esta manera logran mejores precios.D: presentan un bajo nivel en ofertas y precios muy elevados.O: ofrecen muy buenos servicios como por ejemplo fletes sin recargo, aspecto que ayuda a que tenga más clientes.
    realizan en forma periódica análisis de rutina y una estricta auditoria a las plantas elaboradoras. Esta tarea es desarrollada conjuntamente con laboratorios externos.
    Conclusión: las empresas siempre están en busca de maximizar sus recursos, por lo que generan proyectos de expansión o de reemplazo del activo flujo ya sea para aumentar sus ventas o reducir sus costos y así tener mayor utilidad. Cuando una empresa esta considerando llevar a cabo uno o varios proyectos, debe evaluar los beneficios neto que le traerán a la empresa. Una vez que se determinan los flujos netos de los proyectos, se debe evaluar para decidir cual brinda mayor beneficio a la empresa.
    En este caso, se estudio la empresa Diarco, cuyo objetivo es ser líder en el mercado por la cual se encuentra compitiendo a nivel nacional con otras dos empresas. Para alcanzar este objetivo, trata de reducir sus costos y ofrecer más ofertas a los consumidores con el objetivo de tener mas clientes, brindando siempre la mejor calidad de sus servicios.