Your SlideShare is downloading. ×
0
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Portafolio irina fernando gustavo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Portafolio irina fernando gustavo

686

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
686
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sección 1Fernando StrakerGustavo Romero Irina Páez
  • 2. Se define como unapresentación oral a un tema en específico escogido previamente. En el cual se expone con claridad, precisión y exactitud ideas previamente estudiadas y estructuradas, esto con un fin determinado.
  • 3. Es importante que las presentaciones orales sigan una estructura, igualmente tienen que seguir un correcto orden. Si esto no se cumple, la presentación pierde coherencia y la audiencia puede perder interés. El orden y la estructura es la siguiente: 3 1Conclusión: Decir cuales fueron Introducción: Establecer los puntos tratados y expresar de lo que se va a hablar y una reflexión. los puntos a tratar. 2 Cuerpo: Expresar las ideas antes estudiadas sin desviarse del tema.
  • 4. La presentación oral es muy importante ya que mediante ella se puede impartirconocimientos a la audiencia,esto mediante la presentación informativa. Por otra parte, mediante la presentaciónpersuasiva se puede persuadir a las masas que piensen de una manera distinta usando argumentos.
  • 5. Adecúa la presentación al tiempo disponible y controla el tiempo durante la exposición. No llegar tarde a Cuida el material que entregas: la presentación. No dejar debe permitir seguir la todo para presentación y recordar lo última hora. esencial, pero no distraer a la audiencia o sustituir al orador. Determina y estudia LEE las caras de tu audiencia … tu audiencia . Ello y ten preparado un plan B o determinará el tono recursos de refuerzo por si de la misma algunos de los recursos falla. (informal, riguroso, Pasos para serio, técnico) llevar a cabo Sitúate de pie frente a la audiencia. Muévete de vez en cuando , pero sin abusar pues pondrías una nerviosa a tu audiencia. Controla tu respiración. Utilizar Prepara la exposición recursos previamente, audiovisuales. escenificándola frente a un espejo o un público “amigo”. presentación oral Preséntalos con Por eso SÉ GENEROSO: claridad. Habla despacio. No DESARROLLO : Explica ridiculices a la audiencia. Establece contacto visual con el cada punto con Una pregunta no es un auditorio. Gesticula para claridad. Puedes usar ataque. Cualquier acompañar las explicaciones con anécdotas, ejemplospregunta es aprovechable expresiones, pero sin exagerar. personales, analogías,(No hay preguntas tontas, Marcando el ritmo del discurso: citas, estadísticas. sino respuestas haciendo hincapié con los gestos, Resume lo que inadecuadas) el tono de voz, los silencios , etc., ya dijiste en un en aquellas ideas clave que nos par de frases. gustaría que el público recordara. Hablando con seguridad , con voz fuerte y clara, sin titubeos ni rodeos, pero sin prisa .
  • 6. TIPOS DE AUDIENCIA
  • 7. Se caracteriza por entender nuestra postura pero necesita ser convencida. Estrategias de persuasión son: c).- Facilitar la discusión de las a).- Utilizar historias,alternativas que hemos experiencias personales considerado o que y anécdotas para apelar pensamos que otros a sus emociones- pueden plantear. b).- Resaltar los efectos negativos de no aceptar nuestra propuesta.
  • 8. Conoce la propuesta pero no muestra el más mínimo interés por ella. Podemos utilizar las siguientes estrategias: c).- Apoyar la propuesta en a).- Conseguir aspectos captar su destacados de atenciónésta respaldados mediante una por datos historia, noticia estadísticos o o hechopor el testimonio impactante. de expertos. b).- Mostrar que la propuesta si les afecta y cómo lo puede hacer.
  • 9. Carece de la información necesaria para poder apoyar la propuesta. Estrategias a utilizar son las siguientes: a).- Demostrarc).- Intentar crear nuestra un nexo credibilidad emocional informando compartiendo sobre nuestras anécdotas cualificaciones y personales. experiencia en el tema. b).- Presentar la propuesta de forma sencilla y de fácil comprensión.
  • 10. b).- facilitarles un plan detallado de acción con un cronograma claro. a).- Ayudar a que puedan anticipar posibles argumentos encontra de los que se oponen a la Apoya la propuesta propuesta. desde el principio. Se puede reforzar este apoyo por medio de las siguientes estrategias:
  • 11. Compuesta por personas pertenecientes a los tiposanteriores. Las estrategias de persuasión pueden ser:a).- Identificar a los miembrosde la audiencia que ejercen la mayor influencia sobre ésta y tratar de convencerlos,concentrando los esfuerzos en ellos. b).- Apelar a los sentimientos e ideas de los distintos subgrupos mandando mensajes diferentes que puedan convencerles,procurando que sean coherentes entre ellos y no entren en conflicto unos con otros. c).- Evitar prometer todo a todos.
  • 12. Glosofobia (miedo escénico): Una manera de controlar el temor a hablar en público es investigando bien sobre el tema, evitar memorizar, tener buen apoyo audiovisual, controlar la respiración, tener mente positiva. Quedarse en Sucesos que blanco: Cuandointerrumpan la esto sucede hay presentación: que tratar de disimularlo, una Cuando esto buena manera es sucede no se preguntarle a la les debe audiencia para ignorar. así dar tiempo a recordar. Problemas con los recursos audiovisuales: Pueden existir fallas técnicas con estos recursos, por esto hay que tener un plan b.
  • 13. La comunicación verbal puede ser oral o escrita. Es la manera en que una persona se expresa mediantepalabras, gritos, silbidos, etc. Por otraparte, la comunicación verbal escrita se lleva a cabo mediante letras, grafitis, entre otros.
  • 14. La comunicación no verbal serealiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.
  • 15. Se refiere a los aspectos paralingüísticos de la comunicación, o al aspecto no verbal. Son los gestos, entonación, distancias quemedian entre los hablantes, etc. que influyen en el proceso comunicacional sin utilizar la palabra. En lo escrito, sería, por ejemplo, un dibujo. Es todo aquello que acompaña la comunicación verbal, es decir, el uso de la lengua.
  • 16. Recursos audiovisuales Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas de la informática.
  • 17. Recursos audiovisuales no electrónicos y electrónicos Pizarrón. Televisores. Rotafolio. Equipos Retro de proyector. sonido. Video Beam.
  • 18. Bibliografía• http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2089421/La- importancia-del-discurso-y-las-palabras.html• http://www.presentable.es/filosofia-de-las-presentaciones/tipos-de- audiencia-que-puedes-encontrar-en-tus-presentaciones/• http://blog.lengua-e.com/2010/fallos-en-una-exposicion-oral-hablar- demasiado-deprisa/• http://diezmandamientos24.blogspot.com/• http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/bmn/guia_para_la_presentacion_or al.pdf• http://comunicarnos.ve.tripod.com/comunicarnos/id10.html• http://www.slideshare.net/yurimorejon/pasos-para-vencer-el-miedo- escnico• http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/lenguaje- y-comunicacion/comunicacion-oral/2010/03/50-8937-9-lenguaje-no- verbal-y-paraverbal.shtml

×