Red de amigos, un espacio para todos.

746 views
519 views

Published on

La Red de Amigos nace como una solucion a una de las crisis actuales, el desempleo. Es un proyecto empresarial con sentido social. La mejor manera de construir pais y tejido social es hacer empresa, promoviendo el espiritu empresarial de las personas.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
746
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Red de amigos, un espacio para todos.

  1. 1. La Red de Amigos Por Alexander Dorado AlbanUn modelo Social que sigue en proceso de construcción
  2. 2. ¿Que es la Red de Amigos?Somos una comunidad integrada por empresarios unidos por una visión compartida y unos valores en común: Hacer empresa, construir país y trabajar por un mundo mejor.
  3. 3. La GénesisNace como respuesta a una necesidad de unarealidad: déficit de empleoPartimos de una premisa:Hay déficit de empleo pero superávit de trabajoSi una persona no consigue empleo… es hora deponerse a trabajar
  4. 4. Nace en la radioLa red de amigos nace en la radio, como unespacio que buscaba sensibilizar, crearoportunidades a partir de un programaeducativo motivacionalEn tiempos de crisis hay dos tipos de personas,los que se ponen a llorar y los que salen avender pañuelos
  5. 5. La crisis como una oportunidadLas dificultades de la vida son una oportunidadpara crear, para emprender.Un empresario, es un emprendedor, alguienque emprende.Hacer empresa es construir país.El mejor aporte es hacer empresa.
  6. 6. Trabajo en red“A partir de esa experiencia radial, comenzamos acrear comunidad, a crear una red. Luego, losinvitamos a charlas y conferencias sobre “comoiniciar un negocio propio”, y la gente asistió enforma multitudinaria; luego la gente pidió mas”.Con la filosofía “no le des el pez, enséñale apescar y vuélvelo un empresario de la pesca”,comenzamos a crear los cursos empresariales,que dieron paso a una serie de librosinteresantes, fruto de construir en la marcha
  7. 7. Una red, una familiaCon el concepto de familia, comenzamos aconstruir la red, con la filosofía, “yo tengo loque usted necesita, usted tiene lo que yo oalguien mas necesita; la red de amigos, unespacio para todos.
  8. 8. Trabajo por gruposLa formación empresarial demandaespecializarse. No es lo mismo la realidad deljubilado, que tiene que hacer una readaptacióneconómica y laboral que la del jovenCapacitar a los jóvenes en sus ambienteseducativos, sea la escuela o la universidad, paraque ellos empiecen a desarrollar sus proyectos deemprendimiento, como hacer un negocio propio.
  9. 9. ¿Qué Programas se manejan?Perfil EmpresarialMujer EmpresariaJoven EmpresarioEmpresa FamiliarPerfil Gerencial
  10. 10. Ley del Emprendimiento Ley 1014 de 2006La ley del emprendimiento, que es de carácterobligatorio para todas las entidades educativas,cuyo fin esta orientado a promover elemprendimiento y la creación de empresa.Muchos colegios, no saben como hacerlo,entonces, los asesoramos, para que ellos, enprimer lugar, se atemperen a la ley, y en segundolugar, sepan que están en buenas manos, elproceso.
  11. 11. El Proyecto de Vida y el EmprendimientoPrecisamente, este es un tema que se trabajaen el Programa Joven Empresario, que ellospartan de un proyecto de vida; deben estarlistos para empezar a recibir dinero; el dinerono es un fin, es un medio, un recurso; se les dapautas para que sepan como manejar sudinero y lo canalicen hacia la construcción desu proyecto de vida personal y empresarial.
  12. 12. El manejo de las finanzasEl programa de finanzas familiares ofreceherramientas para el manejo adecuado de losrecursos, el dinero y los bienes.El dinero, es un recurso, pero que hay algo quees mucho mas trascendente, y es el proyectode vida; que es lo que están cursando, unacolegiatura para la vida
  13. 13. De las ligas menores a las mayoresQuienes se inician en las ligas menores, tienenla opción de ir un día a las ligas mayores. Unnegocio dará a luz otro negocio y eso es partedel entrenamiento.Hay conferencias dirigidas a jovencitos (niñosde 8 a 12 años) porque allí esta el semillero.
  14. 14. Los niños y la sostenibilidad de las empresas“La sostenibilidad de las empresas esta en losniños”, Peter SengeLos niños son el semillero, el futuro, la esperanzade un nuevo liderazgo. Hay que encaminarlos atemprana edad, y empezar a entrenarlos.Mas adelante, es posible que tengan o no elinterés, lo mejor es no darlo por hecho . Esimperativo trabajar con los emprendedores delmañana, que son los niños.
  15. 15. El liderazgo de la mujerLas mujeres en el liderazgo, no es sorpresaDesde la década de los 90`s existe esa megatendencia del liderazgo femenino.En Colombia, hay una anomalía, en algunossectores, comunidades, y se nota mucho, unade nuestras socio patias, actuales, eldebilitamiento del liderazgo masculino.
  16. 16. La mujer y su rol integralLa mujer es líder y ha cumplido a cabalidadcon su rol de liderazgo en la familia, laempresa y la comunidad, pero al margen deesto, también se ha notado, otro fenómeno, yes el debilitamiento del liderazgo masculino
  17. 17. COMPROMISOSCuando unimos nuestras voluntades y aunamosnuestros recursos en propósitos comunes,incrementamos nuestra capacidad gestora enforma exponencial, de manera incalculable.
  18. 18. Compromiso de la RA con la MujerEn primera instancia, la respuesta primaria esde la mujer; la mujer cabeza de familia, lamujer que ha sufrido en muchos casos elausentismo del varón, el abandono del hogar,que quiere ser empresaria, Esto nos haabocado obligatoriamente a crear escenariospara la mujer enfocada en procesossostenibles.
  19. 19. Compromiso de la RA con la FamiliaEn segunda instancia, Toda acción debe estarorientada al fortalecimiento del núcleofundamental de la sociedad, la familiaLa familia como unidad social y productiva.La recuperación de los roles, enfatizando el roly el liderazgo masculino.
  20. 20. Compromiso de la RA con los jóvenesEn tercera instancia, con los jóvenesEllos son el relevo generacional mas cercanoLos jóvenes adolecen de modelos adecuados depaternidad, liderazgoDebemos ser capaces en canalizar su potencialde crear, construir, trascender.Históricamente, los jóvenes han sido gestoresde importantes cambios sociales.
  21. 21. Compromiso de la RA con la niñezEn cuarta instancia, los niños y niñas, son elsemillero.Tenemos el deber de preparar a los hombres ymujeres del futuroLos primeros años son fundamentales en laestructuración de la personalidad
  22. 22. Compromiso de la RA con los adultos mayoresEn quinta instancia, Los adultos mayores son elasiento socialRepresentan el compendio de la sabiduríaSu huella no debe ser borrada“No traspases los linderos antiguos que fueronpuestos por vuestros padres”
  23. 23. Compromiso de la RA con los menos favorecidosEn sexta instancia, el compromiso social no esuna demagogiaEl ejercicio de la responsabilidad social debeestar orientado en primer lugar a educar a lagente para la vida, (no solo aprender aproducir sino a vivir)No podemos quedarnos solo en accionespuntuales altruistas o filantrópicasLa fe sin obras esta muerta
  24. 24. Compromiso de la RA con el PaísEn séptima instancia, con el paísHacer empresa es construir paísA través de los tiempos el desarrollo ha sidoimpulsado por los empresarios no por logobernantesEl mejor aporte es hacer empresa
  25. 25. AplicaciónLos grandes comienzos han sido pequeñosEl mas grande patrimonio con el cual cuentaun país es su genteTodos tenemos las capacidades para sacaradelante proyectos que contribuyen a mejorarnuestras condiciones de calidad de vidaNada es comparable con trabajar en equipo,en comunidad y como una sola familia.

×