El principio del dar

3,015 views
2,252 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,015
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El principio del dar

  1. 1. EL PRINCIPIO DEL DAR Visión para alcanzar la prosperidad 2 Corintios 9:5-15 Por Alexander Dorado Albán
  2. 2. Dar es un principio Pablo se ve en la necesidad de exhortar a sus discípulos a dar, pero como algo que nace del corazón de ellos, gracias a su conocimiento y madurez espiritual y no como una exigencia de parte de el para ellos El sabe, que este principio es la clave para la plena prosperidad.
  3. 3. Dar es una decisión “Cada uno de”, el dar es una decisión individual Los compromisos con Dios son personales Así seamos pareja, el compromiso es individual
  4. 4. La clave es la disposición “Cada uno de como dispuso …” “Desde el día que dispusiste tu corazón, tu oración fue oída…” (Daniel 10) “Del hombre son las disposiciones del corazón, de Dios la respuesta de la lengua”. (Proverbios 16:1)
  5. 5. Es una decisión de corazón “Cada uno de como dispuso en su corazón”. El corazón es el centro de las decisiones humanas Lo primero que debemos dar es nuestro corazón, “dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos por mis caminos”.
  6. 6. Revisar la motivación “No con tristeza ni por necesidad” Debemos revisar cual es la motivación al dar, si es la correcta ¿Qué es lo que mueve a una persona a dar? No se trata de dar forzosamente o a regañadientes.
  7. 7. Dar con alegría … porque Dios ama al dador alegre” Es la verdadera actitud y las mas correcta “Es feliz, quien no se retracta de aquello que hace movido por la fe y el amor. (Romanos 14:22)
  8. 8. ¿Cual es la recompensa? “El es poderoso para hacer que abunde en vosotros toda gracia”. “El que siembra generosamente, así segara”. “Teniendo siempre y en todas las cosas, todo lo suficiente, abundéis en toda buena obra” El provee, multiplica y aumenta la bendición al dador alegre.
  9. 9. De lo recibido, damos. A quien tiene la actitud de sembrar, le da la semilla (“Da semilla al que siembra”. Por el hecho de sembrar no vamos a dejar de comer (“Da pan al que come”) El principio del dar se basa en recibir para dar y dar para recibir.
  10. 10. La verdadera riqueza Verdaderamente rico es aquel que es verdaderamente libre Prospero es aquel que tiene mucho porque agradecer Dios quiere que abundemos en testimonios y acciones de gracias. Que hayan muchas razones por las cuales dar gracias
  11. 11. Principios claves para la prosperidad La obediencia, el dar y el amor. Debemos obedecer al evangelio de Cristo (no a otro evangelio); a los principios de Dios. Acostumbrarnos a dar con alegría de corazón y con liberalidad Cuando hay amor y libertad, el dar es posible
  12. 12. Dar es responder a un clamor A quienes claman por recibir la ayuda de Dios y la reciben a través de corazones amorosos, generosos y agradecidos, dispuestos para dar El principio del dar se aplica cuando se activa otro gran principio: el poder del amor, que se manifiesta por la presencia de Dios en nosotros. El mas grande don de Dios, es su presencia en nosotros.
  13. 13. Aplicación Dice la escritura: “mas bienaventurado es dar que recibir”; “dad y se os dará”; “todo aquel que da, recibe”; y la única manera de comprobarlo es poniendo en ejercicio el principio. Y no solo es dar, sino hacerlo con la actitud correcta y a quienes Dios en su palabra me dice que debo hacerlo.

×