7 cualidades de las personas positivas

31,726 views

Published on

Conferencia orientada a fortalecer la autoestima y la cofianza en mujeres (y en general en personas) emprendedoras y positivas.

Published in: Education

7 cualidades de las personas positivas

  1. 1. Expositor: Alexander Dorado
  2. 2. ¿Cómo puede ser el comportamiento y desenlace del año deuna persona que comienza con una actitud mental negativa? La fe actúa en positivo y en negativo: Job 3:25-26
  3. 3. “Cuál es el pensamiento en su corazón, tal es él”. Proverbios 23:7
  4. 4. “Muchas personas tienen éxito a pesar que otros no crean en ellas; pero muy rara, vez una persona obtiene éxito cuando no creen en si misma” (Herb True) La persona positiva tiene autoestima y valía personal, y ése es su pasaporte al éxito. Debemos tener un sano concepto, mi mas alto ni mas bajo, sino el justo y adecuado (Romanos 12:3)
  5. 5. Una persona positiva es aquella que aprecia a los demás y siempre encuentra virtudes y no tanto defectos en los demás.Todos tenemos expectativas de los demás, debemos definir si son positivas o negativas.
  6. 6. “Como la abeja extrae miel del tomillo, la mas fuerte y seca de las hierbas; así algunas personas suelen sacar provecho y ventaja de algunas situaciones adversas” Plutarco.La vida como las monedas tiene dos caras. Es imposible evitar esto.
  7. 7. Casi todas las personas se concentran en los problemas, para ellos no se requiere nada especial.“En esta vida, la mayoría de las cosas dignas de hacerse, habían sido declaradas imposibles antes de haber sido hechas” . Louis D. Brandeis
  8. 8. “Rara vez a la gente generosa es mentalmente enferma” Karl Menniger.Y es raro que una persona generosa sea negativa. Dar es el mas elevado nivel de vida. Mientras mas se piensa en dar, mas se mejora como persona.
  9. 9. Los sueños que se hicieron realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus aspiraciones; que se negaron a desanimarse”.Impedir que el desánimo o el desaliento le ponga la mano encima a los desafíos y retos.
  10. 10. Una persona positiva entiende que el éxito no es porcasualidad. Nada sucede sin que haya habido trabajo, esfuerzo y determinación. Lasa personas que logran metas son aquellas que se atreven a dar el primer paso y asumen plena responsabilidad de sus pensamientos y acciones.
  11. 11. “En esto pensad: todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, lo que es de buennombre, lo que tiene virtud, lo que es digno de alabanza”. Filipenses 4:8
  12. 12. 1. Comprender el poder de los pensamientos2. Estar dispuestos a asumir el reto del cambio3. Abandonar las creencias erróneas4. Tener una mente renovada5. Apropiarse de los principios y promesas6. Vivir de manera coherente7. Permanecer en los principios

×