• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentacion del lema y logo 2012 13
 

Presentacion del lema y logo 2012 13

on

  • 3,160 views

Atrévete a tocar el cielo

Atrévete a tocar el cielo

Statistics

Views

Total Views
3,160
Views on SlideShare
3,160
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion del lema y logo 2012 13 Presentacion del lema y logo 2012 13 Document Transcript

    • LEMA PASTORAL 2012-13 www.reflejosdeluz.netAtrévete a tocar el CieloJesús te tiende su manoEl cielo es algo "imposible" de tocar, es unespacio y tiempo que nos acompaña cada díade nuestra vida, que lo vemos, locontemplamos... pero no está a nuestroalcance.Sin embargo, en el cielo es donde la grandezade Dios se manifiesta con mayor nitidez. Lainmensidad de su creación nos hace sentirnospequeños, partículas diminútas de su obra.Dios ama esas pequeñas partículas que somostú y yo, nos da libertad, fe, amor, entrega... paraque nuestra pequeñez sea algo grande deadmirar y compartir.El el cielo existen planetas, estrellas,asteroides, meteoritos... que expresan, ennuestro entorno pastoral, aquellos valoreshumanos y cristianos que queremos alcanzar.Por eso, vamos a alzar nuestras manos a lolargo del curso 2012-13 para "tocar" cada unode los regalos que Dios nos hace a diario.Tomaremos un símbolo del cielo para cada mes y, con ello, iremos desgranando nuestrodeseo de ser cada día un poco mejores y de acercarnos a Aquel que nos da vida enplenitud.Jesús citó muchas veces el cielo como un reino, un paraíso, un lugar de felicidad plenadonde habita Dios.Acerquémonos a ese cielo, que nos impulsa a Amar a los hermanos, que nos muestra uncamino a seguir junto a nuestros hermanos.Jesús compara el cielo con un banquete (22,2). Ya está todo preparado (Mt 22,4). Elmismo va a servir la mesa (Lc 12,37), dice que el futuro de Dios será cien veces mejor quela vida presente (Mt 19,29). Será como un tesoro que se encuentra (Mt 13,44), como elagua fresca en el camino después de una marcha fatigosa por el desierto (Jn 4,14;7,37).Será como la casa del Padre donde ya tendremos un lugar preparado (Jn 14,2-3). Seráuna vida agradable y para siempre. ¡Será la vida eterna! (Jn 10,10).Soñemos con tocar ese cielo... casi nadie cree en los sueños, pero todos deseamos soñarcon un mundo mejor. Los sueños nacen de la esperanza.
    • ¿POR QUÉ ESTE LEMA?Los símbolos son un buen elemento pastoral para trabajar algunos aspectos importantes de nuestrafe y nuestra vida.En esta ocasión, los planetas, las estrellas, los cohetes, las galaxias... nos ayudarán a acercarnoscada día más a Jesús y así poder tocar ese cielo que nos acompaña cada día.Con él, pretendemos trabajar, sobre todo lo siguiente: - La importancia de poner a JESÚS en el centro de nuestra vida. - Valorar a los compañeros de viaje que están a nuestro lado. - Descubrir a Jesús en los demás, en los cercanos y en los lejanos.¿CÓMO VAMOS A TRABAJARLO?A lo largo de todo el curso el lema estará presente de diferentes maneras:  Posters con el Logo.  Canción sobre el lema.  Reflexiones alusivas a cada uno de los valores.  Dinámicas para trabajar con niños, alumnos y profesores.  Videos sobre el lema.  Presentaciones en Power Point  Dibujos e imágenes sobre los instrumentos y otros símbolos relacionados con el tema..  Recursos colgados en Reflejos de Luz.  Cuentos relacionados con el universo, con el mundo y los valores.  Video Forum sobre algunas películas.  Itinerario a realizar a lo largo del año: en el que se hará un recorrido a lo largo de la liturgia y las campañas propuestas. Para cada momento concreto se colgarán en Reflejos de Luz diferentes recursos que puedan ser útiles para nuestra tarea pastoral.  Buenos días. Diferentes para cada uno de los niveles.  Eucaristías. Con los principales acontecimientos litúrgicos.  Dias internacionales. Haremos hincapié en los días internacionales de la paz, la tolerancia, la erradicación de la pobreza, los derechos del niño, la semana vocacional… ““El movimiento jamás se detiene en el cielo: los planetas transitan sus órbitas y cambian su posición a cada instante dibujando patrones que nunca se repiten de la misma manera. Tu persona también vive cada instante de forma especial y singular del cielo. En el cielo plasmas la huella que manifiestas al ser hijo de Dios. Eres único e irrepetible.
    • ESQUEMA PROPUESTObasado en los frutos del Espíritu"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, comprensión, generosidad,bondad, fe, gozo, humildad, paciencia, mansedumbre y magnanimidad. Estas soncosas que no condena ninguna Ley." (Gálatas 5, 22-23)Conjunto de todas las cosas creadas o de todas las Es una galaxia espiral de unos 200.000 millones de cosas que existen. estrellas Dios nos regala su AMOR La BONDAD nos ayuda a acoger a los demás. Las estrellas son masas de gases, principalmente Bloque irregular de hielo y polvo de solo algunos hidrógeno que emiten luz. kilómetros de ancho acompañado de una cola La FE nos da vida. brillante que se extienden a millones de kilómetros en el espacio, sus orbitas son elipses muy alargados. Jesús nos trae GOZO y ALEGRÍA
    • Agrupación de estrellas cuya posición en el cielo Es un cuerpo celeste que gira alrededor de una nocturno es aparentemente tan cercana que las estrella y que se hace visible por la luz que refleja civilizaciones antiguas decidieron conectarlas La GENEROSIDAD hace que giremos alrededormediante líneas imaginarias, trazando figuras sobre la bóveda celeste de los demás. Dios crea conexiones de PAZ Es un cuerpo celeste relativamente pequeño, Objeto que orbita alrededor de un planeta.perteneciente al Sistema Solar, que logra sobrevivir La PACIENCIA hace que todo tenga sentido. su paso por la atmósfera terrestre y alcanza la superficie.La HUMILDAD te ayuda a ver lo importante que eres.
    • Objeto de transporte humano que sirve para El Sol es la estrella amarilla de tamaño mediano del desplazarse por el firmamento sistema solar. Tiene una edad de 5.000 millones de La COMPRENSIÓN crea lazos de amistad. años y se calcula que continuara brillando durante otros 4.500 años más. A su alrededor orbitan los planetas, asteroides y otros astros. Esta compuesta principalmente de 71% hidrogeno, 27% helio y otros elementos 2%. El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. GRANDEZA, apostar a lo grande por Dios¿EN QUE CITA DEL EVANGELIO NOS APOYAMOS?"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, comprensión, generosidad, bondad,fe, gozo, humildad, paciencia, mansedumbre y magnanimidad. Estas son cosas que nocondena ninguna Ley." (Gálatas 5, 22-23)
    • CANCIÓNATRÉVETE A TOCAR EL CIELODéjame invitarte a compartir el tiempo que voy a emplear en dar a los demásAlgo de mi vida y de este corazón inquieto que arde por lograr que el mundo viva en paz.Ven y ayúdame a lanzar un grito fuerte, que retumbe el universo con la vozDe un planeta entero pidiendo alegría en vez de llorar por la falta de amor.ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO,ATRÉVETE A PASAR DEL MIEDOSIGUE MI CAMINO SIN DUDARLO,ÚNETE A MI CAUSA Y DESDE EL SUELOATRÉVETE A TOCAR EL CIELO.Puedes acercarte a todas las estrellas, parecerte a los cometas que se vanrecorriendo las galaxias buscando a la gente que suele soñar con vivir en verdad.(parte C) Quiero que pretendas alcanzar el Sol,Quiero que tu abrazo sea sincero.ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO…Bajo el firmamento pedimos más calma, y cada mañana hay más velocidad.Acompáñame para apartar las nubes que nos han sumido en esta oscuridad.ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO… www.reflejosdeluz.net