• Save
Presentación Proyecto # 46 Premio Eureka 2011 Mención Innovatividad en Desarrollo Sostenible
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Presentación Proyecto # 46 Premio Eureka 2011 Mención Innovatividad en Desarrollo Sostenible

  • 2,506 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,506
On Slideshare
982
From Embeds
1,524
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
1
Likes
0

Embeds 1,524

http://www.redeureka.org 1,261
http://www.redeureka.com 162
http://redeureka.org 99
http://redeureka.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Construir un bloque ecológico a base de material reciclablecomo nueva técnica de construcción. Diagnosticar la situación actual del sector de la construcción en Venezuela, en relación al problema habitacional existente. Identificar los materiales requeridos para la elaboración del bloque ecológico como nueva técnica de construcción. Elaborar el bloque a basa de material reciclable como nueva técnica de construcción.
  • 2. Desde el punto de vista social, resulta que el bloqueecológico proporciona mucha más viabilidad al momentode las construcciones en general, debido a sus aportes dereciclaje y sus derivados. Por consiguiente, generaría unimpacto sobre las comunidades, en cuanto se refiera lasatisfacción de necesidades en torno a la demanda dehabitad y vivienda. Por otra parte, desde el punto de vista económico, derivadel abaratamiento de costos y nuevas opciones dentro demercado, brindando a las diferentes constructoras,empresas públicas y/o privadas, organismos públicos,consejos comunales, profesionales y comunidades engeneral de este país, un enfoque dirigido al ámbitoambiental y la reducción de costos, con respecto albloque tradicional. .
  • 3. Existen diferentes trabajos de investigación quepodrían estar relacionados al presente estudio yperseguir fines parecidos como: Ladrillos de caña y paja,Ladrillos de Raíz de Yuca y Arcilla. No obstante lospropósitos perseguidos en este estudio son más ampliosen el orden: ambiental, arquitectónico y especialmentede carácter social- comunitario, dado a lo anterior esteproyecto se considera innovador, por cuanto no habidootros estudios similares al propuesto.
  • 4. Esta propuesta está destinada a todas aquellas personas yempresas contextualizadas en Venezuela, y por consiguiente en elestado Zulia, que deseen abordar la construcción del bloqueecológico, como nueva técnica de construcción. Los beneficiariosdirectos e indirectos de la misma, serán los habitantes de dichascomunidades que requieran de procesos de construcción a bajoscostos.
  • 5. Una vez concluida la construcción del prototipo (bloqueecológico), y/o haber realizado las pruebas de funcionamientopertinente, se encontró que el producto resultará innovador, ya quepresenta una serie de características o propiedades que lo hacenúnico en relación al bloque tradicional existente en el mercado. Entre las propiedades que tienen el bloque ecológico se tiene: •Es muy versátil. •Su costo de fabricación es mucho más económico que el bloque tradicional por ser potencialmente más ligero. •Su traslado es fácil, un bloque tradicional de 15cm pesa 7 Kg. y el bloque ecológico 1.5 kg. •Existe una gran diferencia en cuanto al costo el bloque tradicional que es de 2.5 Bs.F y el bloque ecológico tiene un costo de 1 Bs.F. •Son más resistentes que los bloques tradicionales para resistir terremotos, regulan la temperatura en los lugares calientes como el Zulia, mantienen la casa fresca y en zonas frías aportan calor.
  • 6. Cabimas: Calle Cumaná con Calle Carabobo, Urb. Miraflores a 500 mts de la Ave. Intercomunal. Telf.: (0264) 371. 68.75 / 371.83.50