1 ro de diciembre 2012 atotonilco

404 views
304 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
404
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
140
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1 ro de diciembre 2012 atotonilco

  1. 1. 1RO DE DICIEMBRE 2012 DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL SIDA Reducir el impacto ¡Compartamos la responsabilidad!El Día Mundial del SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año y elobjetivo de éste es a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por laextensión de la infección del VIH.Todos los años el Consejo Estatal para la prevención del sida, conmemora estedía de acuerdo a lo estipulado por el ONUSIDA; el cual, entre otras cosas, pideque se genere un lema como base rectora de las actividades del año. En estaocasión el lema es: “Reducir el impacto ¡Compartamos la responsabilidad!”.Hasta el día de hoy se han hecho muchos avances científicos en cuestión detratamiento, hay leyes que protegen a las personas que viven con VIH y ahora secomprende más sobre las condiciones de vida de las personas afectadas y susseres queridos.Para lograr este objetivo necesitamos transformar la respuesta al VIH y contribuira lograr el acceso oportuno a la prevención, tratamiento, apoyo y atención a travésde acciones.
  2. 2. Las acciones realizadas en Atotonilco el Alto Jalisco fueron:  24 de Noviembre en conjunto con el Instituto de la Mujer en la Jornada de Formación para las Mujeres Atotonilquenses se colocó el Modulo portátil,en el que se ofreció información alusiva al 1 de Diciembre “DÍA MUNDIAL EN RESPUESTA AL SIDA”entregando folletería y preservativos masculinos y femeninos alrededor de 135 mujeres.
  3. 3.  06 de Diciembre con el Instituto de la Juventud y UAVI se llevaron a cabo dos conferencias (turno matutino y turno vespertino) alusivas al 01de Diciembre día internacional de lucha contra el SIDA y Prevención para los alumnos de la Secundaria Federal. Asistiendo un promedio de 470 alumnos. También se colocó el modulo portátil de Comusida ofreciendo folletería. Se transmitieron 3 videos sobre “DÍA MUNDIAL EN RESPUESTA AL SIDA”adjunto los videos. Este año no se contó con el apoyo económico del H. Ayuntamiento (Servicios Médicos Municipales) debido al corto presupuesto para conmemorar por medio de impresiones o listón rojo. Por lo cual realice folletos sobre “DÍA MUNDIAL EN RESPUESTA AL SIDA” que entregue el 24 de noviembre en la Jornada de Formación para las Mujeres y el 06 de Diciembre a los alumnos de la Secundaria, al igual que deje en tiendas, platicas y en el revistero en la Unidad Administrativa, adjunto el folleto al correo.

×