Goya Silvia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Goya Silvia

on

  • 5,136 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,136
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,187
Embed Views
2,949

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

23 Embeds 2,949

http://www.asl4.blogspot.com 982
http://asl4.blogspot.com.es 725
http://www.asl4.blogspot.com.es 527
http://asl4.blogspot.com 512
http://aslsilvydiaz.blogspot.com.es 86
http://aslsilvydiaz.blogspot.com 80
http://asl4.blogspot.com.br 5
http://asl4.blogspot.de 5
http://www.google.es 4
http://www.asl4.blogspot.mx 4
http://asl4.blogspot.mx 4
http://asl4.blogspot.co.uk 3
http://aslsilvydiaz.blogspot.com.ar 2
http://www.asl4.blogspot.de 1
http://aslsilvydiaz.blogspot.co.at 1
http://asl4.blogspot.ru 1
http://aslsilvydiaz.blogspot.pt 1
http://translate.googleusercontent.com 1
http://www.asl4.blogspot.com.ar 1
http://asl4.blogspot.com.ar 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.slideshare.net 1
http://aslsilvydiaz.blogspot.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Goya Silvia Goya Silvia Presentation Transcript

    • Francisco Joseph de Goya y Lucientes
    • Francisco Joseph de Goya y Luciente
      • Conocido como Francisco de Goya
      • Nació en Fuendetodos (Zaragoza), el 30 de marzo de 1749
      • Murió en Burceos (Francia), el 15 de abril de 1828.
      • Vivió en los siglos XVIII – XIV
      • Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura de su país.
    • A continuación os voy a ir mostrando algunas de sus obras. En las cuales hablaré un poco de ellas y os iré comentando un poco más de su vida ...
    • Primera etapa 1760-1774
    • Faldaquín sostenido por los ángeles
      • Una de las primeras obras conocidas de Goya es el Faldaquín sostenido por los ángeles (1762), donde Goya pinta las puertas del Armario de las Reliquias en la sacristía de la Iglesia parroquial (Fuendetodos). Aunque no se pueda ver bien clara la foto, esta obra demuestra la técnica de Goya después de dos años con Luzan y la Academia de Dibujo de Zaragoza.
    • Rebeca y Eliezer
      • En 1763, Goya fue a Madrid para continuar su formación como pintor con su segundo maestro Francisco Bayeu. Bayeu, también era de Zaragoza, era un pintor notable que vivía en Madrid y estaba situándose en la Corte.
      • Bayeu regorzó a Goya el estilo rococó. Su influencia se demuestra en la línea curva y el juego de colores (dorados, azules y rojos), que se conocen como puntos muy importante del estilo rococó.
      • Con escasa fortuna, Goya intenta ganar una beca de estudios en Madrid y toma encargos de jesuitas, los hospitalarios y algunas nobles aragoneses para hacer temas religiosos. En 1770, sus protectores eclesiásticos felicitaron su viaje a Italia donde aprende los estilos clásico y neo-clásico inicial. Estos estilos fueron seguidos por la mayoría de los artistas cortesanos y académicos de esa época.
    • Sueño de San José
      • Cuando regresa a Zaragoza en 1771, Goya realiza pinturas para varias iglesias y crea varios frescos y óleos en iglesias de Calatayud, Muel y Remolinos, en el Palacio de los Condes de Sobradiel.
      • En 1771 pinta el Sueño de San José para el palacio de los condes de Gabarda en Zaragoza. Aquí se aprecia mejor la influencia de rococó, otra vez con las líneas curvas y los colores azul, dorado y rojo. Lo interesante de esta pintura es que después de su viaje a Idalia, donde estudió lo clásico del Renacimiento y el Barroco, no lo incorpora en lleno. Eso es muy obvio en este cuadro y en otros que fueron pintados después del 1771. Goya solo asimiló lo clásico temporal y superficialmente.
    • Visitación a nuestra señora Santa Isabel
      • Entre 1772 y 1774 Goya pinta una series de escenas en los muros de la Vida de la Virgen en la Cartuja de Aula Dei, cerca de Zaragoza. En este ciclo, Goya no solo aplica lo clasicismo sino que también una doble semántica en que incorpora el tradobarroco y el rococó.
      • Lo poco que se detecta el clasicismo en la obra de Goya está en algunos de los cuadros de esta serie. Siendo uno de ellos la Visitación de María a su prima Isabel. Aquí el clasicismo se nota en la postura recta y la falta de acción en varias de las figuras, en contraste con las otras pinturas que he mostrado del estilo rococó.
      • Por otro lado, en estas escenas hay detalles realistas dentro de la mejor tradición del naturalismo español, cono dos niños que están pugnando por llevar el velo de casamiento. El ciclo de la Vida de la Virgen “es la culminación de la etapa juvenil de Goya y el preludio de su madurez artística.”
      • Por fin, el punto de inflexión de esta parte de la vida y obra de Goya fue en el 25 de julio de 1773, cuando Goya se casa con Josefa Bayeu, la hermana de su maestro Francisco Bayeu. Desde 1774 Goya se fija en Madrid e inicia una carrera como pintor de la Corte por el prestigio de su cuñado. El primer encargo de Goya en la corte fue a diseñar los cartones para la Casa Real española.
    • Segunda etapa 1775-1791
    • EVENTOS IMPORTANTES Durante el año 1775, Goya salió de Zaragoza para ir a Madrid. Francisco Bayeu convenció a Goya para empezar trabajando para Carlos III a la “Real fábrica de tapices.” Casi todo de la segunda etapa de Goya la pasó creando los dibujos de tapices. Lo importante del trabajo de Goya en la Real Fábrica era el hecho de que la creación de un tapice obliga a la cooperación de dos personas, pero Goya creía que el arte era algo muy personal. Esta creencia de Goya significa que muchos de sus dibujos representan ideas nuevas sobre temas del espíritu individual y criticas a la sociedad. Alrededor de 1778, por la combinación de una enfermedad y el deseo de ganar dinero, Goya comenzó a crear aquafuentes (grabados) sobre las obras de Velázquez. La creación de los aquafuentes es una constante que continua a lo largo de su vida. Durante 1780, Goya usó su inteligencia sobre los deseos del concilio para ganar el derecho para asistir en “La academia de bellas artes a San Fernando.” Goya sometió Cristo crucificado para su aprobación. Entre los años 1780 y 1781, Goya tuvo un gran desacuerdo con Bayue sobre la obra en la Catedral del pilar, en Zaragoza. A Bayue, el jefe del proyecto, no le gustó a falta de aspectos técnicos en la obra de Goya. Este desacuerdo es evidencia de la personalidad rebelde y la independencia de Goya. En 1783, Goya recibió su primer encargo para pintar de la secretaria del estado: El Conde de Floridablanca, Goya pintó muchos retratos para ganar dinero, pero sus pinturas tenían muchos mas aspectos para analizar. En 1785, Goya recibió el título de Teniente Director de pintura en la Academia de San Fernando. Durante los años 1789 y 1790, Carlos IV (el nuevo rey) nombró a Goya “el pintor de la Corte” y “La real sociedad económica Aragonesa de amigos del país” distinguió a Goya como miembro de honor. Los dos eventos son evidencia del éxito de Goya. Durante obras. Un pintor con independencia económica es un pintor libre.