Diagrama

3,585 views
3,426 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,585
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diagrama

  1. 1. “GESTION DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA”TEMA: EL DIAGRAMA DE GANTT APLICADO A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA NOMBRE: Rebeca Guerrero CURSO: Décimo “A” FECHA: 26/04/2011 PROFESOR: ING.LUIS QUISIMALIN
  2. 2. EL DIAGRAMA DE GANTT EN LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVAINTRODUCCIÓNEl diagrama de Gantt es una herramienta para cualquier tipo de actividad querealizaremos en un periodo específico de tiempo, clasificando los recursosdisponibles y el dinero que vamos a utilizar.En el desarrollo de un proyecto es común que se disponga de recursos limitadospara la ejecución de actividades. El gráfico de Gantt permite identificar la actividaden que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esautilización, de tal modo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se détambién al administrador una visión completa de la utilización de los recursos quese encuentran bajo su supervisión.Diagrama de GanttTambién conocido con el nombre de gráfica de Gantt o carta GanttEs una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo dededicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempototal determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica lasrelaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo deltiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependenciasAuditoría AdministrativaEs una revisión sistemática y de evaluación de una entidad o parte de ella, que selleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operandoeficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos ala eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca unarevisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánicay funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y lasinstalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de laeficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puedeser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otrosprofesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado endisciplinas administrativas o respaldado por otros especialistas. El resultado de laauditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de todala empresa o parte de ella.
  3. 3. OBJETIVOS.General • Aprender el adecuado manejo del diagrama de gantt en la auditoria administrativa.Específicos: • Definir el concepto del Diagrama de Gantt • Desarrollar el tema propuesto sobre la aplicación del Diagrama de Gantt en la Auditoría Administrativa. • Determinar la programación de actividades que se pueden realizar con el diagrama de Gantt.CONTENIDOEl gráfico de Gantt se presta para la programación de actividades de la másgrandes especie, desde la decoración de una casa hasta la construcción de unanave. Desde su creación ha sido un instrumento sumamente adaptable y de usouniversal, dada su fácil construcción.De ahí que puede servir de gran utilidad en la Auditoría Administrativa, pues sedebe seguir ciertos pasos para el desarrollo por ejemplo de un informe deAuditoría, por lo que se puede planificar cada acción y relación entre lasactividades a través de este diagrama.En el desarrollo de un proyecto es común que se disponga de recursos limitadospara la ejecución de actividades. El gráfico de Gantt permite identificar la actividaden que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esautilización, de tal modo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se détambién al administrador una visión completa de la utilización de los recursos quese encuentran bajo su supervisión, como se lo menciona en éste párrafo en laempresa se medirá los recursos utilizados y por medio de ellos la gestión correctao incorrecta llevada por el administrador.
  4. 4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS GRÁFICOS DE GANTT EN LA AUDITORÍAADMINISTRATIVALa ventaja principal del gráfico de Gantt radica en que su trazado requiere un nivelmínimo de planificación, es decir, es necesario que haya un plan que ha derepresentarse en forma de gráfico. La técnica descrita representa y al mismotiempo ayuda a la elaboración del plan de trabajo.Los gráficos de Gantt se revelan muy eficaces en las etapas iníciales de laplanificación. Sin embargo, después de iniciada la ejecución de la actividad ycuando comienza a efectuarse modificaciones, el gráfico tiende a volverse confuso.En resumen, para la Auditoría Administrativa y las actividades que ésta conlleva, elgráfico de Gantt representa un instrumento de bajo costo y extrema simplicidad ensu utilización. Para proyectos complejos, sus limitaciones son bastantes serias, yfueron éstas las que llevaron a ensayos que dieron como resultado el desarrollo delCPM, el PERT y otras técnicas conexas.CONCLUSIONES • El diagrama de Gantt permite visualizar las actividades a realizarse por ejemplo en un informe de Auditoría, su tiempo y su relación entre sí. • El resultado que refleje el diagrama de Gantt sobre las actividades de la auditoria administrativa, permite conocer el estado actual de la empresa y el trabajo realizado por el administrador. • El diagrama de Gantt es de gran utilidad y fácil aplicación e interpretación.RECOMENDACIONES • Utilizar el diagrama de Gantt como una herramienta que nos permita optimizar los recursos disponibles dentro de la elaboración de un proyecto.
  5. 5. • Es recomendable aplicar el diagrama en las etapas iniciales del proceso de planificación.BIBLIOGRAFIA: • http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt • http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/diaggant aleja.htm • http://es.kioskea.net/contents/projet/gantt.php3 • http://www.slideboom.com/presentations/23395

×