Qareen

306 views
255 views

Published on

es de mi amiwita karen para un trabajo en la universidad
espera comentarios ee!!!

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
306
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qareen

  1. 1. ¿Qué es? efectos causas consecuencias actuales futuras Como solucionarlo 10 formas de solución
  2. 2. Es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
  3. 3. •El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100. •El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en aproximadamente un 40%. •El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.
  4. 4. Profundamente negativos, o incluso catastróficos. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad. Elevación del nivel de los mares. El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta.
  5. 5. Modificaciones en el clima a causa de diferentes agentes contaminantes, entre los que se encuentran : Derivados del carbono, Azufre, Nitrógeno, Fósforo, Hidrocarburos, Plaguicidas, La radiación nuclear, El cloro , metales pesados: el mercurio y el plomo. La deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques. El aumento del dióxido de carbono. La influencia del metano (CH4). Los clorofluorocarburos (CFC). Los volcanes.
  6. 6. Actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas.
  7. 7. Se requiere atención urgente de todos los gobiernos de todos los países del mundo para que pongan en práctica planes, y medidas ambientales para evitar que éste problema continúe, además de poner en vigencia leyes contra la emisión excesiva de gases invernadero, por parte de grandes industrias y fábricas, así como promover planes que apoyen el uso del gas natural, en vez de combustibles fósiles.
  8. 8. El calentamiento global es una realidad que no podemos ignorar . Las generaciones pasadas no pudieron hacer algo para evitar el calentamiento global , solo queda la próxima generación la cual si puede hacer algo para evitarlo, no utilizamos demasiado el CO2 sino es necesario y seguir la forma de solución que viene mas adelante. Cuidemos nuestro planeta el nos ha dado mucho y nosotros solo lo destruimos…
  9. 9. Significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo. Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron tenemos que reducir las emisiones de CO2 debe reducirse desde las 385 partes por millón actuales hasta un máximo de 350 partes por millón.
  10. 10. 1. Usar menos el automóvil. 2. Evitar quemas todo tipo de cosas lo más posible. 3. Reforestar todas las áreas de tierra. 4. Reciclando y reutilizando. 5. Evitar tirar la basura en el medio ambiente. 6. Cuida el agua. 7. No le bajes tan seguido al escusado ni lo uses como cesto de basura. 8. Educarnos. 9. Crear campañas mediante los medios de comunicación y demás. 10.Usar Ecoogler: es un buscador basado en google que cada vez que hacemos una búsqueda estaremos donando 1 Hoja para repoblar los bosques.
  11. 11. es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_ global concienciaeco.com www.monografias.com › Geografía redgris.blogdiario.com/i2007-08/ www.monografias.com › Geografía

×