Your SlideShare is downloading. ×
Power Point Conductismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Power Point Conductismo

52,010
views

Published on

Published in: Travel, News & Politics

4 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
52,010
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2,168
Comments
4
Likes
11
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla Roberto A. Matias Rodriguez
  • 2.  Sedenomina así a la teoría del aprendizaje animal y humano que se enfoca solo en conductas objetivas observables, descartando las actividades mentales que ocurren por estos procesos.  El empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable , considerando el entorno como un conjunto de estímulos y respuesta.
  • 3. La influencia inicial del conductismo en la psicología  fue minimizar el estudio de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales
  • 4. Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del  siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913. Desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una  de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad. El conductismo pone el énfasis sobre la conducta  observable, tanto humana como animal, que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente. En su opinión, el análisis de la conducta y las relaciones era  el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar el método propio de las Ciencias Naturales a la Psicología.
  • 5. Watson no negaba la existencia de los fenómenos  psíquicos internos, pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eran observables. Acerca a la psicología desde una perspectiva  funcionalista, positivista y empírica, de modo que nada existe que no pueda ser demostrado o sólo existe aquello que puede ser demostrado. La teoría watsoniana del estímulo-respuesta supuso  un gran incremento de la actividad investigadora sobre el aprendizaje en animales y en seres humanos, sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.
  • 6. “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, voc aciones y raza de sus antepasados”
  • 7.  Condujo un trabajo en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo.  Fue responsable por su desarrollo de la filosofía del conductismo radical y por el desarrollo del análisis del comportamiento aplicado, una rama de la psicología la cual tiene como objetivo un trabajo unitario para animales y humanos basado en principios de aprendizaje  Su trabajo gira en torno a la relación entre conocimiento y personalidad  Lasdistintas influencias ambientales determinan el desarrollo personal y a la interacción que se produce entre la persona y su entorno.
  • 8.  Ganador del Premio Novel en 1904 por sus investigaciones sobre el funcionamiento de las glándulas digestivas.  Hizosus experimentos utilizando perros, los que mantenía en su laboratorio bajo condiciones controladas para evitar la interferencia de estímulos externos.
  • 9. http://www.youtube.com/watch?v=AepqpTtKbw o&feature=PlayList&p=34897A376FF27542&index =0  http://www.youtube.com/watch?v=F- 1eUjZVvb4 perro pavlov
  • 10.  Estimulo descriminativo.  Respuesta operante.  Estimulo reforzante.
  • 11.  Elcondicionamiento clásico fue descubierto por Pávlov y desarrollado por los conductista, especialmente por Watson. Este es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov.
  • 12.  Enpsicología, el condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto.  Aprendizaje por condicionamiento operante  Tipos de condicionamiento operante
  • 13.  Lamodificacion de conducta tiene como objetivo promover el cambio para mejorar el comportamiento de las personas.
  • 14.  Modificacionde conducta es toda aquella orientacion teorica y metodologica, dirigida a la intervencion que, basandose en los conocimientos de la psicologia experimental, considera, que las conductas normales y anormales estan regidas por los mismos principios.
  • 15.  El conductismo tiene una apariencia de cientificidad. Su carácter científico esta dado sólo por aspectos meramente formales: definiciones operacionales, control de variable, medición y cuantificación de resultados. Su valor experimental es presuntuoso, pues no va más allá de un exitoso y ya conocido adiestramiento de animales.  El conductismo, en su afán de hacer calzar los hechos con la realidad, es incapaz de captar los fenómenos profundos de la vida mental.
  • 16.  La tendencia a quedarse en los hechos (aspiración empírico-positivista) impediría a los conductistas ver al hombre como un sujeto capaz de actuar dentro del devenir histórico.  En la práctica los conductistas se limitan a acumular hechos fragmentarios sin ser capaces de estructurar un cuerpo global coherente y convincente de los fenómenos parciales que investigan.  El conductista sólo se preocupa por recolectar datos y realizar experimentaciones parciales, confiando en que, como fruto de la cantidad y de una cierta dosis de azar, se obtendrá de explicaciones más generales.
  • 17.  La historia de las diferentes disciplinas científicas a mostrado como improcedentes y aventurado intentar extrapolar los resultados de las investigaciones realizadas con animales (ratas y palomas) al ser humano.  La utilización de los modelos de laboratorio para explicar los procesos de la vida real, que se desarrollan y agitan más allá de las cuatro paredes de las salas de investigación, constituye una pretensión abusiva.
  • 18. reducido número de sujetos que utilizan El en las experiencias. La utilización de constructos mediadores, tales como la ansiedad, aparecen frecuentemente mal definidos y son manipulados como si fueran hechos concretos.
  • 19.  Los conductistas tienden a destruir la noción de la naturaleza humana, reduciéndola a un conjunto de mecanismos que no hacen sino asemejarla a una máquina o a los animales. Consideran, además, que las actividades propias del ser humano es decir, justamente aquellas que lo diferencian del animal (virtud, creatividad, altruismo, imaginaci ón, amor, etc.) Son meras relaciones entre estímulos y respuestas, sin valor intrínseco alguno.
  • 20.  Los terapeutas de la conducta incurren infragantes violaciones de la dignidad y la libertad de sus pacientes.  Los modificadores de la conducta, suelen utilizar, como sujetos de experimentación a individuos que por diversas razones (niños psicóticos, presos, etc.) se encuentran privados de la posibilidad de ejercer sus derechos y capacidad de autonomía.  La afectividad queda relegada a un segundo plano entre (reprimida y ausente) en la práctica psicoterapéutica: lo importante es lo que el paciente hace, no lo que siente.