Introduccion Trigonometría

11,006 views
10,803 views

Published on

Introduccion a la Trigonometría.

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • me gusta esto si esta bien explicado y ahora si mas o menos le entiendo a este rollo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
11,006
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion Trigonometría

  1. 1. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS Las funciones trigonométricas son razones (relaciones) entre los lados de un triángulo rectángulo. Autor: Carlos R. Juárez
  2. 2. En Trigonometría es fundamental identificar el ángulo recto del triángulo rectángulo que se forma, la Hipotenusa , y el carácter Opuesto o Adyacente de los dos lados restantes. Lados relevantes de un triángulo rectángulo
  3. 3. El carácter opuesto o adyacente de los catetos depende de cuál sea el ángulo que se esté considerando. En la gráfica se observan los catetos opuesto y adyacente si el ángulo considerado es el alfa  En esta otra se observan los mismos catetos si el ángulo considerado es el beta 
  4. 4. Funciones Trigonométricas sen  , cos  , tg  Considerando el ángulo  y los lados que se indican en la figura el sen  , el cos  , y la tg   se calculan de la siguiente manera:
  5. 5. ¿Cómo calcularíamos el sen, el coseno y la tangente del ángulo  si los catetos tienen los valores que se indican en la gráfica?
  6. 6. Considerando ahora el ángulo  el sen  , el cos  , y la tg   se calculan con las mismas definiciones, solo cambian las designaciones de opuesto y adyacente de los catetos :
  7. 7. ¿Cómo calcularíamos ahora el sen, el coseno y la tangente del ángulo  del ejemplo anterior?
  8. 8. Funciones cotg  ,sec  , cosec  Considerando el ángulo  y los lados que se indican en la figura la cotg  , la sec  , y la cosec   se calculan de la siguiente manera:
  9. 9. Teniendo en cuenta las definiciones de las seis funciones trigonométricas, se pueden escribir las siguientes relaciones.

×