Los valores de la iglesia

7,563 views
7,097 views

Published on

Published in: Spiritual
3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Aprecio tus comentarios.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Con todo respeto quisiera vertir mi opinion respecto a este trabajo, me ha parecido interesante la forma en la que se trata de exponer el tema, sin embargo, existen algunos detalles que a mi consideración necesitarian pulirse mas, como lo es la exposición del tema, creo que si bien la predicación del tema debe ser de manera inteligente, tambien esta misma debe ser de manera clara, debido a que multiples diagramas no crean un entorno de claridad en el educando, por tal motivo el mensaje llega con mucho ruido y no se expresa de manera clara y concisa, ademas tengo que mencionar que la Religion si bien es un medio, no es el fin en si que la define como la panacea alimentadora de valores, dado a que es la iglesia en su conjunto apoyados en la palabra de Dios, la que hacen que esta misma cambie, no así en la religión que es un conjunto de costumbres y ritos. Mismos que por si solos no tienen poder si no son usados en el poder de Dios. Dicho de otra manera la religión no es el verbo sino solo el sustantivo en esta oración. Bendiciones.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Poco claro muy, enredado y sobretodo una mala aplicación de la Palabra Religion, debido a que es co temolada como la union de todo pensamiento, cuando esta es la union de costumbres, respetuosamente hago estas observaciones.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,563
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los valores de la iglesia

  1. 1. 1 Asunto Prioritario9 de noviembre de 2011
  2. 2. Proverbios 4:18-26 RV 1960Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
  3. 3. Desde la antigüedad, la palabra “valor”, ha sido usada para indicar la utilidad o el precio de los bienes materiales, y la dignidad o el mérito de las personas. άξιος [valioso] y Útiles λόγος [tratado] +/- MoralesQue se encarga del estudio de los valores, es la teoría de los valores y de los juicios de valor. La niña está La niña es muy orando pequeña
  4. 4. Desde la antigüedad, la palabra “valor”, ha sido usada para indicar la utilidad o el precio de los bienes materiales, y la dignidad o el mérito de las personas. άξιος [valioso] y Útiles λόγος [tratado] +/- MoralesQue se encarga del estudio de los valores, es la teoría de los valores y de los juicios de valor.La ética con el nivel teórico o de la La moral tiene que ver con el nivel prácticoreflexión. o de la acción. Principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.
  5. 5.  Que son importantes para la iglesia. Definen lo que es fundamentalmente correcto o importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras decisiones y acciones diarias.
  6. 6.  La visión es importante porque define el hacia donde. La misión es importante porque explica el para que, entonces los valores son importantes porque explican el cómo.. Responde a la pregunta: ¿Cómo nos vamos a comportar cada día mientras realizamos la misión?
  7. 7. Establecer un fuerte y amplio cuerpo de creyentes como discípulos de Jesucristo Visión MisiónHacer discípulos que Valores hagan discípulos…
  8. 8.  Los valores proveen pautas amplias sobre como debe uno proceder mientras persigue su propósito. Contestan las preguntas:  ¿Según que principios quiero vivir? Y  ¿Cómo? Los valores tienen que describirse con claridad, para que todo el mundo sepa en la iglesia que se espera de ellos.
  9. 9.  Cuando no se actúa consistentemente de acuerdo con los valores, su establecimiento no pasan de ser “una buena intención”.
  10. 10.  Cuando los valores personales de los ministros y miembros coinciden con los valores de la iglesia, entonces:  Los ministros, los miembros y la iglesia, todos, son poderosos en Dios para derribar toda clase de fortalezas.  Hay mas compromiso y más orgullo con respecto a la iglesia.  La calidad del ministerio mejora.
  11. 11.  Los valores tienen que ver con lo que la gente siente. Las personas aprecian sus valores y adoptan una actitud profundamente emocional al respecto. Cuando actúan de acuerdo a sus valores, se sienten orgullosas de sus acciones.
  12. 12.  Los valores también sirven para unificar la iglesia. Los valores compartidos ayudan a garantizar la congruencia en la manera como se comportan todos los líderes y miembros de la iglesia.
  13. 13.  ¿Qué valores van a regir nuestro comportamiento? Enliste Respeto Optimismo Responsabilidad Lealtad Amor Generosidad Comunicación Solidaridad
  14. 14. Je. 21:8 Y á este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongodelante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
  15. 15. La religión evoca siempre ese encuentro con Dios que se traduce en un hablar, enun proferir y en una convivencia de quienes se reúnen para compartir y celebrarel gozo que da saberse parte de una comunidad que comparte una creenciacomún.
  16. 16. Ap. 3.20: "He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: sialguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré áél, y cenaré con él, y él conmigo.”Sal. 133 1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso esHabitar los hermanos juntos en armonía! Es comoel buen óleo sobre la cabeza, El cual desciendesobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta elborde de sus vestiduras; Como el rocío deHermón, Que desciende sobre los montes de Sion;Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.
  17. 17. Ec. 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y hapuesto eternidad en el corazón de ellos, sin quealcance el hombre a entender la obra que ha hechoDios desde el principio hasta el fin.Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los quecreen en su nombre, les dio potestad de ser hechoshijos de Dios.
  18. 18. Mt. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios ysu justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Ez. 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos suspecados que hizo, y guardare todos mis estatutos ehiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá;no morirá.
  19. 19. Os 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Teentregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte comoAdma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón seconmueve dentro de mí, se inflama toda micompasión.Mr. 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvocompasión de ellos, porque eran como ovejas queno tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchascosas.
  20. 20. 2 Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nosreconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio elministerio de la reconciliación.Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito, para que todoaquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vidaeterna.Gn 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritucon el hombre para siempre, porque ciertamenteél es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
  21. 21. La persona responsable es Es unaaquella que actúa de manera acción, promesa, declaracióconsciente siendo él la causa n o decisión muydirecta o indirecta de un hecho visible, hecha por unaocurrido. Está obligado a persona y estrechamenteresponder por alguna cosa o relacionada con esa personaalguna persona. También es el La ausencia de compromisoque cumple con sus convierte la elección en unaobligaciones o que pone trivialidad . Es una fe jurada.cuidado y atención en lo quehace o decide.
  22. 22. La persona responsable es Es lo que transforma unaaquella que actúa de manera promesa en realidad. Es laconsciente siendo él la causa palabra que habla condirecta o indirecta de un hecho valentía de nuestras. Esocurrido. Está obligado a cumplir con lo prometidoresponder por alguna cosa o cuando las circunstanciasalguna persona. También es el se ponen adversas. Es elque cumple con sus material con que se forjaobligaciones o que pone el carácter para podercuidado y atención en lo que cambiar las cosas.hace o decide.
  23. 23. La solidaridad es una virtud Es el valor de estar apartadocontraria al individualismo y del. pecado y guardad losal egoísmo. Se refleja en el estatutos. Procurar elservicio y busca el bien bienestar del débil.común. Su finalidad esintentar o solucionar lascarencias espirituales omateriales de los demás. ·Requiere discernimiento yempatía –ponerse en el lugardel otro.
  24. 24.  Su aprobación? Su incorporación a documentos y comunicados clave? Talleres interactivos? Su transformación a estrategias para la gran comisión?

×