Your SlideShare is downloading. ×
0
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Los académicos y el desarrollo de las niif
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los académicos y el desarrollo de las niif

210

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
210
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. LOS ACADÉMICOS Y ELDESARROLLO DE LAS NIIF:UNA INVITACIÓN A PARTICIPARRobert K. Larson, Paul J. Herz, and Sara York KennyINTEGRANTES: MARY SILVERAJESSICA DE LA HOZYINA SOLANORAFAEL SANTOS BOHORQUEZLIZETH BUSTAMANTE
  2. El importante papel de la participación académica y de investigación. en el desarrollode normas de contabilidad ha sido reconocida. No es sorprendente que la mayoría dela participación de EE.UU. académica se ha orientado a la elaboración de normas enlos EE.UU. Nosotros sugerimos que las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera (NIIF) desarrollo podrían mejorarse mediante una mayor participación de lacomunidad académica. El International Accounting Standards Board (IASB) estáinvolucrado en un programa agresivo abordar varios temas críticos de informaciónfinanciera, incluyendo consolidaciones, NSTRUMENTOS ¡financieras, la presentaciónde los estados financieros, seguros, leasing, y el reconocimiento de los ingresos.Teniendo en cuenta la agenda de la lasB y el estado de las projeets convergencia USGAAP / IFRS, creemos que "es el momento adecuado" para los académicos, a travésde sus investigaciones, perspectivas y puntos de vista, para hacer contribucionessignificativas a la IASB. Instamos a los académicos a participar más activamente en eldesarrollo de las NIIF mediante la escritura comentario carta.
  3. CUESTIONES QUE NECESITANCOMENTARIO: LAS AGENDAS NIIF DELIASB Y SEC EE.UU• Con el memorando de 2006 de Entendimiento (MoU) entre el FASB y el IASB y sus actualizaciones posteriores, las agendas de ambos Consejos se expandió significativamente. Si bien las cuestiones de convergencia Sorne eran menos complejas de abordar (por ejemplo, intereses capitalizados), otros problemas son mucho más complicadas. En adelition a los projeets de convergencia, el IASB también tiene varios temas importantes de su programa activo propio, como la hiperinflación. Además, en algunos temas, el IASB está tomando la iniciativa y el FASB está prestando atención cióse (como seguros). Curren! projeets comunes incluyen consolidaciones, justo vaIor medición, instrumentos financieros (incluyendo la medición y la compensación), coniracts seguros, leasing, y los ingresos recognition.2• En respuesta a la concernsraised sobre la velocidad propuesta de elaboración de nuevas normas y la sobrecarga de trabajo, el FASB y el IASB decidió limitar a cuatro el número de importantes o complejas EDS emitido en un trimestre, como resultado de sus projeets conjuntas y articular varios projeets en topíes contables se han retrasado hasta después de junio de 2011. Projeets retrasadas incluir trabajo adicional sobre el marco conceptual. eamings por acción, esquemas de comercio de emisiones, la presentación de los estados financieros, impuestos sobre la renta y beneficios post-retiro, incluidas las pensiones. Estos retrasos académicos en realidad dar más tiempo para preparar sus thoughis con respecto a estas cuestiones.
  4. • También vemos una oportunidad continua para la entrada académico sobre hoja de ruta de la SEC en sí, y aplaudimos los esfuerzos de los diferentes grupos de la AAA que respondieron al 2008 SEC "hoja de ruta" para la convergencia con las NIIF (Bradshaw et al 2010;. Frost et al . 2009; Jamal et al 2010).. Creemos comentarios más académicos será necesario que el debate avanza. Por ejemplo, en agosto de 2010, la SEC publicó dos solicitudes de comentarios sobre diversos temas relacionados con el examen de la adopción de las NIIF en los EE.UU. (SEC Release 33 hasta 9133 y SEC Release 33-9134). En resumen, existen oportunidades para Ampie aportación académica en el desarrollo de la EFIR, sobre todo en este momento.
  5. PARTICIPACIÓN ACADÉMICA PASADA Y ACTUAL CON EL IASB• Algunos académicos estadounidenses podrían pensar que la escritura de la FASB, excluyendo la participación IASB es suficiente, debido a la naturaleza conjunta de varios proyectos. Este punto de vista asume que la convergencia de los PCGA de EE.UU. y las NIIF se hará sobre una base estándar por norma con las normas idénticas a las del outeome, que casi no ha sido la norma hasta la fecha. Además, el actual Plan de Trabajo SEC subraya la idea de la adopción plena de las NIIF (SEC 2010). Si une SEC decide convergen a través de la adopción plena, cartas académicas comentarios al IASB será aún más importante, ya que la acción de la SEC que eludir el FASB de dos maneras. En primer lugar, la adopción de las NIIF significaría que la matriz actual de las NIIF sustituirá a las normas FASB para todas las empresas estadounidenses que cotizan en los mercados de capitales de Estados Unidos. En cuanto a las actuales y publicado recientemente FASB / IASB proyectos conjuntos, esto significaría la adopción de las versiones IASB. Mientras que muchos son similares a la emisión FASB, algunos tienen diferencias, que van desde sutil hasta significativo. En segundo lugar, la adopción plena se incluyen el gran número de asuntos que el IASB abordó durante su primera década de existencia sin consulta sustancial con el FASB. Por lo tanto, los académicos estadounidenses no pueden asumir que responder únicamente a la FASB significa que su entrada FASB también affeets la formación de las NIIF. Por lo tanto, es razonable que los académicos para estudiar los problemas y responder a sus cartas de comentarios reflexivos al IASB también.
  6. CÓMO Y POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CARTA DE COMENTARIO• . Muchos proyectos involucran la emisión de un documento de discusión (DP) al inicio del proceso, el propósito de este documento es recabar opiniones sobre el tema y comprender la práctica actual de la industria. Para un buen número de proyectos identificados en este trabajo, las AD IUE ya se han publicado y debatido, por lo que la oportunidad para el comentario en ese momento ya no existe.• Sin embargo, muchos proyectos se encuentran actualmente en o se están acercando al borrador para discusión pública (ED) etapa, y la entrada académico podría ser muy valioso en este momento. El propósito de la ED es dejar que los constituyentes saber qué pensamiento actual de la Junta es sobre un tema en particular y lo que el Consejo tiene la intención de emitir como una norma de contabilidad. La Junta recibe normalmente cartas de comentarios sobre el ED de los usuarios, preparadores, auditores y las organizaciones profesionales. Cada uno de estos grupos ofrece a la Junta de entrada a partir de su punto de vista particular, y, por supuesto, que la entrada es valioso. Por ejemplo, los preparadores suelen comentar sobre el costo de la aplicación de las normas, y las organizaciones profesionales a menudo comentan sobre la comparabilidad.• Pero las aportaciones de académicos también sería útil ya que puede ser una posición única para hacer frente a la teoría y los principies tratados en el servicio de urgencias. Dado que los académicos no están directamente afectados por la emisión de una NIIF nueva, que pueden ser más "libre" para explorar la norma holística o de severa! aspectos.
  7. UN LLAMADO A LAPARTICIPACIÓN ACADÉMICA• Los académicos tienen el potencial de ser una influencia fuerte posilive en la conformación de las NIIF. Ha habido numerosos calis para los académicos estadounidenses a involucrarse más en la contabilidad de establecimiento de normas, especialmente en lo que los investigadores de las cuestiones pertinentes y escribiendo cartas de comentarios al FASB, y, más recientemente, a la IASB, así como la SEC de EE.UU. en el examen de las NIIF. Como Barth (2000, 26) afirmó que "los organismos de normalización se enfrentan a problemas difíciles, interesantes y Iook a los académicos en busca de ayuda para hacer frente a ellos." O como la calle y Behn (2004, xv) escribió sobre un asunto IASB, "La comunidad académica debe dejar que nuestras voces sean escuchadas".• Hay un entendimiento de que la investigación académica puede ser relevante para el desarrollo y el uso de las NIIF (Fulbier et SIL 2009: "Dios te salve, et al 2010).. Investigadores contables tienen la capacidad de explorar áreas diferentes que son increíblemente importantes para los organismos de normalización. Los académicos pueden probar las consecuencias económicas de la aplicación de nuevas normas o vínculo con la teoría de la contabilidad y los objetivos de la información financiera. Anieles Muchos han sugerido y que se resumen los temas numerosos trabajos de investigación que sean relevantes para EFIR (Barth, 2006, 2008; Fulbier et al 2009;.. Dios te salve, et al 2010).
  8. REFERENCIAS• Barth, VI. E. 2000. Valoración de investigación basada en la contabilidad: Implicancia para la información financiera y• oportunidades para futuras investigaciones. Contabilidad y Finanzas 40 (1): 7-31. Barth, M. E. 2006. La investigación, establecimiento de normas, y la información financiera global. Fundamentos y tendencias en• Contabilidad 1 (2): 71-165. Barth, Ti E. 2007. Establecimiento de normas problemas de medición y la relevancia de la investigación. Accouming y• Business Research (Special Issue: Foro Internacional de Políticas de Contabilidad): 7-15. Barth, M. E. 2008. Global Reporting financiero: Implicancia para los académicos estadounidenses. La revisión de cuentas 83• (5): 1159-1179. Beresford, D. R., y L. T. Johnson. 1995. Comentario sobre las interacciones entre el FASB y el• comunidad académica. Contabilidad Horizontes 9 (4): 10S-117. Bradshaw, M., C. Callahan, Ciesielski J. Gordon EA, Hodder L., Hopkins PE, Kohlbeck M., R. Laux,• S. McVay, Stober T., Stocken P. y T. L. Yohn. 2010. Respuesta a la propuesta de la SEC Rule-• Plan de trabajo para el uso potencial de los estados financieros preparados de acuerdo con las Normas Internacionales• De Información Financiera (NIIF) por parte de emisores de Estados Unidos. Horizontes de contabilidad 24 (1): 117-128. Frost, A. C., Henry E. y S. W. Lin. 2009. Respuesta a la Seciirities y Bolsa de EE.UU. Propuesta de• Regla: Guía para el uso potencial de los estados financieros preparados de acuerdo con• Normas Internacionales de Información Financiera por emisores estadounidenses. Journal of International Accounting• Investigación 8 (2): 61-85. Fulbier, R. U., J.-M. Hitz, y Sellhom T.. 2009. Relevancia de la investigación académica y el papel de los investigadores en• financiera del IASB informes establecimiento de normas. Ahacus 45 (4): 455 ^ 192. Dios te salve, L., C. Leuz y Wysocki P.. 2010. Convergencia contable global y la posible adopción de las NIIF• por los EE.UU. (parte I): bases conceptuales y análisis económicos. Horizontes de contabilidad 24 (3):• 355-394. Jamal, K., R. Bloomfield, Christensen TE, Colson RH, Moehrle S., J. Ohlson, Penman S., Stober T., S.• Sunder, R. y L. Watts. 2010. Una perspectiva basada en la investigación sobre la reglamentación propuesta por la SEC• Plan de trabajo para el uso potencial de los estados financieros preparados de acuerdo con las Normas Internacionales• De Información Financiera (NIIF) por parte de emisores de Estados Unidos. Horizontes de contabilidad 24 (1): 139-147. Kaplan, R. S. 2011. Contabilidad beca profesional que avanza el conocimiento y la práctica. La• Contabilidad Revisión 86 (2): 367-383. Larson, K. R., y P. J. Herz. 2011. La comunidad académica de la participación en la contabilidad global de establecimiento de normas. Investigación en el Reglamento de Contabilidad 23 (1): 34-45. Leisenring, J. J., y L. T. Johnson. 1994. Investigación contable: En la relevancia de la investigación a la práctica.• Horizontes de Contabilidad 8 (4, 74-79.:. Schipper, K. 1994 la investigación académica y las normas de contabilidad de las Horizontes proceso de establecimiento de Contabilidad 8.• (4): 61-73. Secundes óiid Exchange Commission (SEC). 2008. Plan de trabajo para el uso potencial de los Estados Financieros• Preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera por emisores estadounidenses. Liberación• 83-88. Wyatt, A. 1991. Comentario sobre normas de contabilidad en una encrucijada. Horizontal de Contabilidad 5 (3):• 110-114.

×