Reportes de la cineteca

186 views
83 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reportes de la cineteca

  1. 1. Reporte de la película: Camille Claudel Nombre del alumno: Pedroza Sánchez Estefania Nombre del trabajo: Reporte de la película Camille Claudel Película: Camille Claudel Nombre de los Maestros: Bárbara Aurora Duran López Mayumy Hernández Liliana B. Cano Terán Grupo: 106
  2. 2. Opinión de la Película Mi opinión sobre esta película es que estaba muy interesante porque nos lleva mucho a la realidad, que hoy vivimos y nos ayuda a razonar a no ser egoístas, esta película lo primero q me llamo más la atención, fue cuando Camille vive en una casa para enfermas mentales y cuando ella actúa como una persona común y corriente y las monjas yo quiero creer q lo notaban pero no la dejaban salir sin un familiar q la sacara de ese lugar , otra cosa que me llamo mucho la atención es que ella era una persona muy fuerte por que trata de no llorar y ponerse mal, con todo lo q le pasa esta película es una demostración del cine cultural porque, nos enseña nuestra cultura y eso es algo que deberíamos recordar siempre todos los mexicanos no solo a apreciar o un poquito más sobre lo de más años atrás porque esta película no es mexicana , es de Francia pero esta película nos enseña la dura realidad que viven mucho países aparte del nuestro, ay muchas más q están en crisis o personas que viven en una condición mala , como, esta persona que su familia la interno a causa de su esposo, que, le quito su taller y su familia y eso es algo egoísta y sin pedir más la metieron en una casa para señoras mayores de edad con problemas mentales es increíble lo que a veces puede hacer hasta tu propia familia, o bueno yo no creo q a ese tipo de personas se les llame familia, y sin por lo menos irla a visitar un día por eso es algo q yo también opino de esta película es que, nos enseña a no confiar ciegamente en las personas por más que creamos q son de confianza no lo son alguna vez nos decepcionan por mucho q sean a nuestros mejores amigos o un primo u otra persona, ay cosas q solo nosotros podemos saber y esta, mujer lo que hizo fue confiar en su marido y resulto traicionándola, y eso no fue una confianza de pareja yo creo que solo vio el interés que podía tener un trabajo y esto no es una buena relación por eso siempre hay q estar conscientes de lo que hacemos decimos y pensamos.
  3. 3. Después de esto que paso en esta película vuelvo a retomar la idea anterior de ahí que razonar y esta mujer, siempre tenía que hacer su propia comida porque pensaban que las cocineras podían envenenarla, eso significaba que tenía un problema de miedo de todo lo que le habían echo no podía vivir en paz y eso era un daño mental mas no una enfermedad si no un problema solamente, pero aun así. Después de un tiempo su hermano la fue a ver un día pero él no era muy religioso cuestionaba todo lo que tenía que ver con dios pero aun así le rogaba a dios pero él estaba manipulado por el esposo de Camille, ho más bien ex esposo y entonces ella con simple hecho de que le dijera a su mama que fuera a verla porque ella era muy solitaria todo el tiempo sola y se podría decir que la iban a ver casi por obligación, mi opinión sobre esa parte de la película es que, nos enseña a ser fuertes en todo momento no tener ese peso todo el tiempo, esta parte nos enseña el valor de la fortaleza. Otro punto importante del que quiero dar mi opinión es que esta mujer su final fue triste porque se muere sin quedar en libertad pero aun así es la luz que es lo que le da tranquilidad. Yo creo que la luz es dios y él le da tranquilidad, y al final esto es una gran reflexión de no confiarnos en una sola cosa o una sola persona si no que hay cosas que la misma persona se tiene que guardar. Y la cosa más importante que tuve en mente es que México en un país que si tiene cultura pero muy pocas personas tiene esta cultura, esta película es cultural y también tenemos que aprender a ser personas cultas. Tenemos que aprender a ser un país con cultura y eso es importante para ser unas personas con cultura y con principios porque la cultura es importante para el conocimiento, tenemos que ser un país con cultura un mejor país, con gente con principios y estudios etc.
  4. 4. Filosofía del Personaje principal Su filosofía del personaje principal es que es una persona triste, solitaria, deprimida, una persona con mucho razonamiento, tiene mucho conocimiento, está dispuesto a resolver la verdad y es comprensible. 1.-Triste: Pues este personaje se deprimir mucho porque Camille lo único que desea es su libertad pero no la puede tener. 2.-Una persona con mucho Razonamiento: Porque razona mucho y trata de ayudar a sus compañeras y esta con ellas mucho tiempo. 3.-Conocimiento: Porque Camille tiene conocimiento de todo lo que hace su hermano y entiende que no la pueden visitar tan seguido. 4.- Resolver problemas: Camille es una mujer que se puso a pensar como llego a ese lugar donde se quedó, y su pensamiento quedo en que su esposo fue quien le quito todo incluyendo a su familia. Ese es su conocimiento de que la traicionaron y esta es la filosofía del personaje principal.
  5. 5. Reporte de la película: Los 39 escalones Nombre del alumno: Pedroza Sánchez Estefania Reporte de la Película: Los 39 Escalones Director de la película: Alfred Hitchcock Materias: Métodos y Pensamiento Critico Proyectos Institucionales I Nombre de los Maestros: Bárbara Aurora Duran López Mayumy Hernández Liliana B. Cano Terán Grupo: 106
  6. 6. Opinión de la Película. Esta película trata sobre un hombre que esta de vista en un país, un lugar como Francia en una obra de teatro conoce a una mujer y le empieza, a hacerle una serie de preguntas de como se gana la vida etc. Ella es como que un poco nerviosa y le pide al hombre que voltee un espejo hacia la pared, y le confiesa que está huyendo de unos agentes secretos. El decirle ayudarla, y la esconde en su casa. Pero en una noche esta mujer es asesinada entonces ahora Richard tiene que huir de los agentes, y de las autoridades que lo consideran culpable. En un tren Richard se mete y le pide a una señorita que, lo esconda tantito que él es inocente de ese suceso malo que paso, entonces la señorita le dice al agente que si lo conoce y, el agente le pregunta que si es Richard y él les contesta que no. Entonces el sale del tren por la puerta y se mete al otro vagón, entonces los agentes buscándolo se preguntan si deben saltar de un puente, pero no saltan y él se esconde en un una estructura metálica.
  7. 7. También lo anuncian en el periódico y toda la gente lo busca. Luego la mujer lo acusa de un delito y entonces él le dice que va hacer que la gente descubra toda la verdad, como pasaron las cosas y ella pide que se lo lleven, entonces los detectives lo llevan a Inverary, en su camino se atraviesan un rebaño de ovejas y les impiden el paso entonces los detectives dejan a la mujer con Richard y para salir del vehículo a mover a las ovejas y el queda amarrado a ella, entonces él se la lleva para escapar , ella logra enterarse de la verdad que los 39 escalones no son agentes si no son espías que quieren matar a Richard entonces la siguen a la mujer y el hombre que mencione anteriormente su nombre artístico es memoria y él sabía bien quienes eran los 39 escalones y lo dijo y le dispararon pero no lo mataron y a el jefe de los espías lo encarcelaron y se dio la verdad y se solucionó todo. Mi opinión es muy buena sobre esta película porque nos enseña a pensar y razonar antes de actuar para estar en lo correcto y no haya malas confusiones, porque por estas confusiones puede haber grandes problemas y siempre hay que decir la verdad y estar seguros de lo que pensamos, decimos y hacemos esta lección es la que nos da esta película. Y quiero decir que esta película me gustó mucho.
  8. 8. Filosofía del personaje principal: Este personaje su vida es alegre y llena de misterios, es amable y una persona segura que está dispuesta a llegar a la verdad. Este personaje su característica principal es que está dispuesto a que se diga la verdad pero trata de reunir argumentos, para que su respuesta sea creíble. Este personaje es empírico porque a base de sus errores aprende y tiene un conocimiento más amplio. Su vida es un poco triste, pero llena de aventuras y conocimientos y sobre todo misterios.
  9. 9. Fotos de la cineteca

×