Your SlideShare is downloading. ×
LANZAMIENTO DE DISCO 2º B.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

LANZAMIENTO DE DISCO 2º B.

6,170
views

Published on

Published in: Sports

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,170
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo realizado por: María Castro Amores María Prieto Barragán
  • 2. 1. Historia.2. El disco.3. Zona de lanzamiento.4. Técnica de lanzamiento5. Imágenes6. Práctica
  • 3.  Fue creada en los juegos olímpicos de la antigua Grecia. La prueba en la que se incluía el lanzamiento de disco era el pentatlón . El origen del lanzamiento de disco viene de los escudos de los antiguos guerreros A partir del siglo V a.C, el disco era de bronce y más pesado que el actual. El estilo lanzamiento de disco empleado en los antiguos juegos olímpicos es muy distinto al actual.
  • 4.  A partir del siglo V, los discos comienzan a fabricarse en bronce. El tamaño y el peso del disco varia según la categoría:  Categoría femenina  1 kg; diámetro entre 180 y 182 mm; anchura entre 37 y 39 mm.  Categoría masculina  2 kg; diámetro entre 219 y 221 mm; anchura entre 44 y 46 mm. En categorías inferiores de varones en tamaño y peso del disco desciende.  Varones menores  1,5 kg.  Varones juveniles (18-20 años)  1,75 kg.
  • 5.  Es el lugar en el que se efectúa el lanzamiento del disco, y tiene unas dimensiones determinadas. La zona de lanzamiento de los antiguos juegos olímpicos no se sabe con certeza cueles eran sus medidas exactas, han tenido que ser interpretados con las informaciones que tenemos de la antigüedad.  Se cree que la forma no era circular como en la actualidad, si no que era un espacio limitado lateral y frontalmente. En la actualidad la zona de lanzamiento es de esta forma:  Es de forma circular.  Mide de diámetro 2,5 m, y su superficie es de terreno no deslizante, cercado por una alambrada de metal.  Las líneas limitadoras son se color blanco.
  • 6.  El lanzamiento se divide en 5 fases:  Agarre  Sujeción del disco sobre la última falange de los dedos, que estarán totalmente abiertos. Para facilitar la sujeción del disco se flexiona ligeramente la muñeca, y descansando así sobre el antebrazo.  Posición de salida  El lanzador se colocara en un extremo del circulo. Pies paralelos y separados, mas o menos la anchura de los hombros. El peso estará repartido igualmente el las dos piernas que estarán ligeramente flexionadas, tronco y cabeza derechos y los brazos relajados.
  • 7.  Movimientos previos al lanzamiento  Estos movimientos tienen como finalidad crear una pretensión muscular y romper la inercia del disco. Se desplaza el disco horizontalmente entre la altura de la cadera y del hombro, y al mismo tiempo se hace un cambio de presión de una pierna a otra estos movimientos provocan una rotación del tronco llevándose así el disco atrás con el peso cargado sobre la pierna derecha.
  • 8.  Giro inicial Se comienza un movimiento circular del cuerpo. En el momento en el que la línea de los hombros esta en dirección de lanzamiento la pierna derecha abandona el suelo y sobre la izquierda recae todo el peso y el tronco se inclina ligeramente. La pierna derecha desplaza la rodilla hacía delante y hacia arriba en un movimiento envolvente sobre la izquierda que aumenta la fase en el aire. Cuando el pie izquierdo finaliza su impulso el lanzador que esta en el aire intenta volver al suelo lo mas rápidamente para evitar la perdida de velocidad, para ello debe anticipar la parte derecha de la cadera.
  • 9.  Final la fase final del lanzamiento comienza cuando los dos pies se encuentran en contacto con el suelo. El brazo izquierdo se abre ligeramente y se tensa la musculatura del tórax. La pierna y la rodilla derecha giran hacia delante impulsando así al tronco. El brazo izquierdo cesa su apertura cuando el tronco esta frente a la dirección de lanzamiento mientras que el derecho viene hacia delante rompiendo la tensión del tórax y sacando el disco con una acción de muñeca dándole un movimiento de rotación . Una vez que el disco a comenzado su vuelo se realizara una inversión de apoyos para no salirse del circulo.
  • 10. FIN