Your SlideShare is downloading. ×
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Balonmano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Balonmano

423

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
423
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BALONMANOPor : - Manolo Pallares López - Fernando Páez Fernández - Brian Galán Franco - Jesús Fernández Cárdenas
  • 2. Índice INDICE● Historia.● Reglamento.● Aspecto técnico: ● Balón ● Campo ● Tipos de pases ● Juegos
  • 3. HISTORIA HISTORIA El Balonmano es un deporte de HISTORIA hay expertos que señalan reciente creación, aunque.que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia ya sepracticaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania", en elque se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debíanprocurar que no tocara el suelo. Este juego lo llegó a describir Homero en la "Odisea".En la época romana, un médico llamado Claudio Galeno recomendaba a sus enfermosque jugaran al Hapaston que se practicaba con un balón.
  • 4. Reglamento● El equipo tiene que estar formado por 6 jugadores y el portero .● Campo rectangular .● Una portería a cada lado del campo .● El objetivo del juego es desplazar la pelota través del campo valiéndosefundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la metacontraria .● El partido tiene 2 tiempos de media hora cada uno .● El equipo que marque más goles en el partido será el ganador.
  • 5. Aspectos técnicos● Balón.● Campo.● Juego.● Tipos de pases.
  • 6. Balón El balón está formado por una cubierta de cuero o material sintético. Es de formaesférica. No se admiten balones brillantes o resbaladizos. Al comienzo del partido, el balón usado en un partido masculino (mayores de 16 años)debe medir de (58 a 60 cm.) y tener un peso de 425 a 475 gr. Para mujeres mayores de (14 años y hombres entre 12 y 16 años) la circunferencia delbalón debe ser de (54 a 56cm.) y el peso de 325 a 400 gr.
  • 7. Campo El campo es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, queconsta de dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas sellaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol (entre los postes de laportería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería )
  • 8. Tipos de Pases● En función de la dirección del pase y orientación del receptor:● Frontales.● Diagonales.● Laterales.● En función de la altura del balón, independientemente de su trayectoria:● Altas (por encima de la cabeza).● Intermedias (desde la cabeza hasta el pecho).● Bajas (desde la altura en la cuál las manos se encuentren cómodas para realizar la recepción, hasta el suelo)●
  • 9. JuegoEl juego se llama balónjunior consiste en coger la pelota y marcar en la porteria despues de diez toques no tiene fuera.No hay faltas pero ecepto cuando le das a alguien un balonazo en la parte superior o inferior del cuerpo . El campo es rectangular y hay 4 partes de 15 minutos cada una y en cada descanso salen animadoras para animar al equipo , el campo tiene baches y las porterías miden 2 metros de ancho y otros 2 de largo .

×