Aspectos técnicos del futbol sala

23,135 views
22,683 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
23,135
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
135
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aspectos técnicos del futbol sala

  1. 1. Aspectos técnicos del futbol sala Realizado por: Pedro Romero Nº23 Andrés Romero Nº22
  2. 2. ÍndiceDefinición y tipos de técnica.Fundamentos técnicos con balón.Fundamentos técnicos sin balón.
  3. 3. Definición y tipo de técnicaTécnica: gesto que ha de realizar un jugador, en cada una de las acciones que interviene en eldesarrollo del juego.Tanto en defensa como en ataque, en posición o no del balón.Tipos:  Individual:  Colectiva:
  4. 4. Individual: Es aquella que esta relacionada con todos los gestos técnicos que puede aprender, desarrollar y perfeccionar de forma individual un jugador para su puesta en practica en el juego.Colectiva: Es el trabajo en común de todo el equipo, es necesario un entrenamiento entre los miembros del equipo desde la técnica individual de cada equipo
  5. 5. Fundamentos técnicos con balónControl-recepción: Técnica individual ofensiva que se da al tener contacto con el balón para reducir su velocidad y altura, para hacerse con el dominio del balón Tipos: Semiparada: gesto de controlar el balón, disminuyendo la velocidad y manteniendo la trayectoria. Parada: : gesto de controlar al balón y dejarlo inmóvil. Amortiguamiento: gesto de controlar el balón, manteniendo la trayectoria de éste, pero disminuyendo la velocidad del mismo.Control: Pie: Un pie realiza la acción técnica y el otro sirve como de apoyo del peso corporal. Empeine del pie: se utiliza cuando la trayectoria del balón es casi vertical. Muslo: La pierna debe estar flexionada, suelta y relajada a la altura del cuádriceps, y cuando el balón llega al muslo, éste baja acompañando la trayectoria del mismo. Pecho: Debe estar relajado en el momento del contacto los hombros van un poco al frente y el tronco se inclina hacia atrás. Cabeza: Debe colocarse debajo del balón con la mirada fija en él.
  6. 6. Dominio del balón: Manejo del balón: Habilidad necesaria para todos los jugadores. Conducción del balón: Acción de desplazarlo de una zona a otra del campoPase: Elemento técnico de unión entre individuos del mismo equipo. Pueden ser con el interior, empeine interior y exterior, empeine y puntera.Tiro a portería: Aplicar un fuerte impulso al balón hacia la portería.Regate: Finta realizada cuando tenemos la posesión del balón.
  7. 7. Fundamentos técnicos sin balónFinta: Cualquier movimiento hecho con el cuerpo, para confundir al adversario, para ganar un espacio.Entradas: Acción que se realiza al adversario en posición del balón con la intención de robárselo. Puede ser: de frente, lateral, por detrás o de tacklesIntercepción: Para evitar que el balón llegue a su destino despejándola, desviándola o cortándola.
  8. 8. Anticipación: Llegar o reaccionar antes que el contrario. Tienes que tener concentración, atención en cada acción, velocidad de reacción…Desplazamiento: Acción de desplazarse de un lugar a otro sin tener la posición del balón.Cambios de dirección: Acción de variar o modificar la trayectoria de su desplazamiento.Marcaje: Acción de vigilar estrechamente a un adversario.

×