Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Aspectos técnicos del futbol sala
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Aspectos técnicos del futbol sala

  • 18,920 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
18,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
97
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Aspectos técnicos del futbol sala Realizado por: Pedro Romero Nº23 Andrés Romero Nº22
  • 2. ÍndiceDefinición y tipos de técnica.Fundamentos técnicos con balón.Fundamentos técnicos sin balón.
  • 3. Definición y tipo de técnicaTécnica: gesto que ha de realizar un jugador, en cada una de las acciones que interviene en eldesarrollo del juego.Tanto en defensa como en ataque, en posición o no del balón.Tipos:  Individual:  Colectiva:
  • 4. Individual: Es aquella que esta relacionada con todos los gestos técnicos que puede aprender, desarrollar y perfeccionar de forma individual un jugador para su puesta en practica en el juego.Colectiva: Es el trabajo en común de todo el equipo, es necesario un entrenamiento entre los miembros del equipo desde la técnica individual de cada equipo
  • 5. Fundamentos técnicos con balónControl-recepción: Técnica individual ofensiva que se da al tener contacto con el balón para reducir su velocidad y altura, para hacerse con el dominio del balón Tipos: Semiparada: gesto de controlar el balón, disminuyendo la velocidad y manteniendo la trayectoria. Parada: : gesto de controlar al balón y dejarlo inmóvil. Amortiguamiento: gesto de controlar el balón, manteniendo la trayectoria de éste, pero disminuyendo la velocidad del mismo.Control: Pie: Un pie realiza la acción técnica y el otro sirve como de apoyo del peso corporal. Empeine del pie: se utiliza cuando la trayectoria del balón es casi vertical. Muslo: La pierna debe estar flexionada, suelta y relajada a la altura del cuádriceps, y cuando el balón llega al muslo, éste baja acompañando la trayectoria del mismo. Pecho: Debe estar relajado en el momento del contacto los hombros van un poco al frente y el tronco se inclina hacia atrás. Cabeza: Debe colocarse debajo del balón con la mirada fija en él.
  • 6. Dominio del balón: Manejo del balón: Habilidad necesaria para todos los jugadores. Conducción del balón: Acción de desplazarlo de una zona a otra del campoPase: Elemento técnico de unión entre individuos del mismo equipo. Pueden ser con el interior, empeine interior y exterior, empeine y puntera.Tiro a portería: Aplicar un fuerte impulso al balón hacia la portería.Regate: Finta realizada cuando tenemos la posesión del balón.
  • 7. Fundamentos técnicos sin balónFinta: Cualquier movimiento hecho con el cuerpo, para confundir al adversario, para ganar un espacio.Entradas: Acción que se realiza al adversario en posición del balón con la intención de robárselo. Puede ser: de frente, lateral, por detrás o de tacklesIntercepción: Para evitar que el balón llegue a su destino despejándola, desviándola o cortándola.
  • 8. Anticipación: Llegar o reaccionar antes que el contrario. Tienes que tener concentración, atención en cada acción, velocidad de reacción…Desplazamiento: Acción de desplazarse de un lugar a otro sin tener la posición del balón.Cambios de dirección: Acción de variar o modificar la trayectoria de su desplazamiento.Marcaje: Acción de vigilar estrechamente a un adversario.