Your SlideShare is downloading. ×
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tarea 5 DHTIC Si no lo conocen no existe

130

Published on

Nanotecnologia aplicada a la robótica

Nanotecnologia aplicada a la robótica

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Raúl Romero Paz Tarea 5 : Do not let them die! Profesora: Guadalupe Tenorio Materia: DHTIC Tema: Nanotecnologia aplicada a la robótica
  • 2. Tabla de contenido Título: Robótica Subtítulo: La Nanotecnología aplicada en la robótica o Introducción. o Marco teórico. 1. ¿Qué es la nanotecnología? 1.1 Definición. 1.2 Situación actual de la nanotecnología. 2. Panorama mundial. 2.1 Nanotecnología en México. 3. Nanofabricación. 3.1 Nanomateriales 3.2 Nanodispositivos. 3.3 Nanomaquinas. 4. Aplicaciones de la nanotecnología. 4.1 Ventajas de la nanotecnología. 4.2 Desventajas de la nanotecnología. 4.3 La nanotecnología y la energía solar. 4.4 La nanotecnología y los materiales de construcción. 5. Conclusión. 6. Bibliografía.
  • 3. La robótica demuestra lo mucho que ha avanzado el conocimiento de las personas, también bueno yo creo que es genial porque nos ayuda en todo desde medicina hasta lo más simple creo que tal vez si fue cotidiano tener uno en casa o a nuestro lado habrían menos muertes y accidentes. Son desde hace muchos años ya una parte muy importante en nuestro desarrollo industrial y social ya que como seres humanos dependemos de ellos en algunas cuestiones de la vida diaria La Nanotecnología sus principales beneficios podemos enunciar: • Tratar patologías del sistema neurológico. • Tratar patologías del sistema cardiovascular. • Tratar determinados tipos de cáncer. • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas y metabólicas.
  • 4. 1. ¿Qué es la nanotecnología? 1.1 DEFINICION Los conocimientos actuales sobre este tema provienen de avances en los campos de la química, física, ciencias de la vida, medicina e ingeniería. Existen diversas áreas en las que la nanotecnología está en proceso de desarrollo o incluso en fase de aplicación práctica, es muy importante en todas y cada una de las diversas disciplinas mantenerse actualizadas, razón por la cual la nanotecnología surge como necesidad ofreciendo múltiples beneficios. 1.2 SITUACION ACTUAL DE LA NANOTECNOLOGIA En biología y medicina, los nanomateriales se emplean en la mejora del diseño de fármacos y su administración dirigida. También se trabaja en el desarrollo de nanomateriales para instrumental y equipos analíticos. Se ha facilitado principalmente el campo de la medicina con la implementación de nuevos dispositivos que facilitan diagnósticos de forma más rápida, efectiva y representando un menor costo.
  • 5. 2. Panorama mundial.
  • 6. 3. Nanofabricación. 3.1 NANOMATERIALES La nanotecnología como sabemos consiste en manipular la materia a escala atómica y molecular para crear nuevos materiales y procesos. La fabricación de nanodispositivos puede plantearse siguiendo dos tipos de procedimientos: el top- down (empezar por arriba e ir bajando) y el bottom-up (empezar por abajo e ir subiendo). 3.2 NANODISPOSITIVOS. Es evidente el impacto de la nanotecnología en la medicina. El desarrollo de nuevas herramientas para combatir microorganismos muestra lo prometedor de los avances en este campo. La fabricación de nanodispositivos inteligentes permitiría el diagnóstico temprano de lesiones celulares así como acceder a terapéuticas de alta efectividad y especificidad, que incluyen el control y reparación del ADN. 3.3 NANOMÁQUINAS. La nanotecnología intenta minimizar la fabricación con un potencial ahorro de costos, materias primas, energía, etc. De aquí que se pretende aparezca una nueva generación de máquinas según sus átomos. Algunas de esta nueva generación de máquinas tendrán un gran impacto potencial en relación con la salud, prevención de enfermedades, etc. Las nanopartículas permiten la creación de superficies y sistemas más fuertes, ligeros, limpios e “inteligentes”.
  • 7. 4. Aplicaciones de la nanotecnología. 4.1 VENTAJAS DE LA NANOTECNOLOGÍA. El uso de la Nanotecnología molecular (MNT) en los procesos de producción y fabricación podría resolver muchos de los problemas actuales. Por ejemplo: o La escasez de agua es un problema serio y creciente. La mayor parte del consumo de agua se utiliza en los sistemas de producción y agricultura, algo que la fabricación de productos mediante la fabricación molecular podría transformar. o Las enfermedades infecciosas causan problemas en muchas partes del mundo. Productos sencillos como tubos, filtros y redes de agentes infecciosos podrían reducir este problema. o La información y la comunicación son herramientas útiles, pero en muchos casos no existen aun, con la aplicación de nanotecnología resultaría más fácil la adquisición de ordenadores por su bajo costo. o Muchos sitios todavía carecen de energía eléctrica. Pero la construcción eficiente y accesible de estructuras ligeras y fuertes, equipos eléctricos y aparatos para almacenar la energía permitiría el uso de energía solar como fuente primaria y abundante de energía. o Muchas zonas del mundo no pueden montar de forma rápida una infraestructura de fabricación a nivel de los países más desarrollados. La fabricación molecular puede ser autosuficiente y limpia: una sola caja o una sola maleta podría contener todo lo necesario para llevar a cabo la revolución industrial. o Con la nanotecnológica molecular se pueden fabricar equipos de fácil acceso, económico y avanzado para la investigación médica y sanidad, haciendo mucho mayor la disponibilidad de medicinas más avanzadas.
  • 8. 4.2 DESVENTAJAS DE LA NANOTECNOLOGÍA. La nanotecnología presenta múltiples beneficios, pero también presenta ciertas desventajas: Importantes cambios en la estructura de la sociedad y el sistema político. o La potencia de la nanotecnología podría ser la causa de una nueva carrera de armamentos entre países competidores. La producción de armas y aparatos de espionaje podría tener un costo mucho más bajo que el actual siendo además los productos más pequeños, potentes y numerosos, por lo que es fácil imaginar los daños que esto generaría. o La producción poco costosa y la duplicidad de diseños podría generar importantes cambios en la economía de los países aún cuando no estén en total desarrollo. o Analizando que con el fácil acceso a nuevas tecnologías, ahora si la mayor parte de la población podrá acceder a estos productos, sin embargo, la sobre explotación de productos baratos podría causar importantes daños al medio ambiente. o El intento por parte de la administración de controlar estos y otros riesgos podría llevar a la aprobación de una normativa excesivamente rígida que, a su vez, crease una demanda para un mercado negro que sería tan peligroso como imparable porque sería muy fácil traficar con productos pequeños y muy peligrosos como las nanofábricas.
  • 9. 4.3 LA NANOTECNOLOGÍA Y LA ENERGÍA SOLAR. En la actualidad, la mayor fuente de energía se deriva de la quema de carburantes que contienen carbón. Este proceso suele ser poco eficiente, no renovable y además conlleva efectos secundarios nocivos para el medio ambiente 4.4 LA NANOTECNOLOGÍA Y LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. La nanotecnología también puede aportar mejoras a la construcción de carreteras, puentes y edificios. Se prevé que la aplicación de la nanotecnología en las carreteras y la construcción permitirá identificar y reparar de forma automática, sin intervención humana, brechas y agujeros en el asfalto o en el hormigón. La adición de nanopartículas al hormigón puede permitir controlar su porosidad. Reforzando al hormigón con nanotubos de carbono puede incrementarse su resistencia y evitar la propagación de grietas.
  • 10. 5. Conclusión. Si hace diez años alguien nos hubiese dicho que íbamos a poder comprar un teléfono móvil, no más grande que la palma de nuestra mano, que no sólo sirviera para hablar, sino que también para sacar fotos y, además, para enviarlas de inmediato a un amigo en cualquier parte del mundo, seguramente hubiésemos pensado que esa persona estaba loca y que lo que nos relataba lo había sacado de una película de ciencia ficción. Hoy eso es una realidad y, efectivamente, los teléfonos celulares, así como los computadores, son cada vez más pequeños y más eficientes. Parece ser que el hombre se cansó de investigar lo macro que lo rodea y desvió su mirada hacia lo micro e incluso hacia lo nano. Es así como desde ese momento, y provistos de microscopios cada vez más precisos y potentes, los científicos nos develaron un mundo nuevo y desconocido que nuestros ojos no alcanzaban a ver. Si bien el descubrimiento del mundo microscópico tuvo innumerables consecuencias positivas en la vida del ser humano, nada parece detener a los investigadores. Las potenciales aplicaciones de esta nueva área de la investigación científica son muy amplias. Parece increíble, pero la nanotecnología, algo tan diminuto, promete lo que muchos alguna vez soñaron. Efectivamente, mediante la fabricación molecular se podrían resolver dificultades tan serias como la escasez de agua. Es así como la nanotecnología es, por ahora, más bien una nanociencia, donde quienes se dedican a su estudio y desarrollo aún buscan dar con la manera de manipular y controlar la materia en una escala que el ojo humano no puede discernir, la escala de los nanómetros. Pero esto no quiere decir que no convivamos diariamente con alguna de sus aplicaciones y que aunque no todo es favorable en cuanto a este tema, bien cabe mencionar lo importante que resulta en nuestra vida cotidiana.
  • 11. 6. Bibliografía. 1. Amazings® / NCYT® © 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings. 2. LA NANOTECNOLOGÍA & LA ROBÓTICA Shania Fernanda Castillo Carvajal Jeimy Tatiana Papamija Mendez 9-2 3. ENERO 22, 2014 POR MIGUEL GARCÍA TECEDOR ARCHIVADO COMO NANOMATERIALES Y NANODISPOSITIVOS, PREMIOS NOBEL DE LA NANOTECNOLOGÍA,SUPERFICIES Y NANOTECNOLOGÍA

×