Analisis economico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Analisis economico

  • 942 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
942
On Slideshare
942
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Nacional Autónoma De México.Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco. Ortega Sánchez Jonathan Raúl. Economía 1. Grupo 0551. Prof. José Manuel Damián Corona. Análisis económico. Viernes, 24 de Agosto de 2012.
  • 2. En este escrito se analizarán algunos temas o noticias que se ven relacionados con lasramas de la economía que son, la economía agrícola, economía industrial, economíanacional, economía internacional, economía laboral.La agricultura protegida echa raíces en Jalisco; Precio del huevo, fuera de control:Economía (Economía agrícola)Pemex instalará su primera terminal en Europa; El negocio de Pemex está en aguassomeras: CNH (Economía industrial)Un repunte inflacionario transitorio pero no instantáneo;Elecciones no afectan economía:Carstens(Economía nacional)Bonos mexicanos caen por incertidumbre crisis de zona euro;Bonos mexicanos subenante problemas economía global. (Economía internacional)CEESP analiza cómo generar empleos de calidad;Desocupados 2.5 millones detrabajadores(Economía laboral)En mi opinión, en cuestión de la economía agrícola me parece regular ya que la verdadesta no esta muy bien fortalecida, un buen ejemplo es la inversión del gobierno mexicanoen cultivos protegidos ya que mundialmente ocupamos el cuarto lugar, lamentablementeeste es material de autoconsumo, otro muy claro seria el reciente problema de la alza deprecio de el blanquillo que ha llegado a niveles exorbitantes, así que pero el estadotomara acción importando este producto, pero es triste ya que siempre había sido unproducto accesible y se cubría la cuota de consumo; era autosuficiente.En lo que corresponde a la economía industrial, un fuerte representante es PEMEX yaque este genera miles de empleos y es fundamental en la economía de México ya que esuna de las cuatro petroleras más importantes del mundo, además de sus recientesinversiones que se valoran el miles de millones de dólares que están destinados aproyectos como la exploración de aguas profundas en el golfo mexicano en busca del oronegro, cabe decir de la importancia de que la empresa petrolera firmo un tratado y abrirásu primera terminal en Europa; para ser más exacto en España, esto fortalecerá lasrelación internacional de ambos países y si bien hasta un cambio en la economía de estosya sea para bien o para mal.
  • 3. Ya en cuestión de la economía nacional todo marcha regular ya que la tasa de inflaciónsigue subiendo pero no es de alarmarse dicen lo economistas de la banca central deMéxico ya que este ha estado llevando a cabo y tomando acciones necesarias para evitarun caos inflacionario, cabe decir que se anuncio que la economía creció un 4% añadiendoque hace poco fueron la elecciones federales de la republica mexicana, se dice, que elcambio de gobierno no afectara para nada la economía del país, sin embargo se dice quees necesaria reformas económicas que podrían darse con la entrada del nuevo gobierno.En lo que cabe de Economía internacional la zona EURO puede que esta se vea aliviadagracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE); pero a esta crisis se le debeque las tasas a largo plazo del estado estén estado en un sube y baja pero lo masreciente indica que estas tasas subieron, además que las tasas de México han cerradopor muy arriba del mínimo, aun así ante los problemas de la economía mundial; peroMéxico no ha permitido que esto le afecte gracias a la inversiones gubernamentales y algran trabajo indica Carstens jefe del banco central de México.En el criterio de la economía laboral cabe decir que probablemente se generen trabajosya que ha venido creciendo la economía y se han estado manteniendo en tasaselevadas; ya que esto es fundamental para que se generen empleos dentro del país enlos sectores públicos y privados y que sean de calidad, cabe decir que solamente en lacuidad de México entre abril y junio del 2012 se registraron la suma 14 millones 216 milpersonas laborando en el sector informaly que tan sólo entre el primer y el segundotrimestre de 2012, la población informal aumentó en 514 mil 389 personas, de acuerdocon cifras del Inegi.Mi último criterio pienso que la economía del país no es tan mala, que el estado tienemucha riqueza solamente que esta mal distribuida y mal invertido; que se debería hacerreformas fiscales, económicas, laboral y energéticas; para así tener un mejor paíseconómicamente que pueda hacerle frente a los grandes retos globales que se puedanavecinar.
  • 4. Fuentes de consulta.INFORMADOR.COM.MX,La agricultura protegida echa raíces en Jalisco, 2012, PaginaWeb:http://www.informador.com.mx/economia/2012/399023/6/la-agricultura-protegida-echa-raices-en-jalisco.htm, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.MILENIO, Preció del huevo, fuera de control: Economía, 2012, Pagina Web:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c0239f2e49c89f05b5f7ed557dce3555,consultado el día martes 21 de agosto del 2012.EL ECONOMISTA.MX, Pemex instalará su primera terminal en Europa, 2012, PaginaWeb:http://eleconomista.com.mx/industria-global/2012/08/10/pemex-instalara-su-primera-terminal-europa, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.EL ECONOMISTA.MX, El negocio de Pemex está en aguas someras: CNH, 2012, PaginaWeb:http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/08/15/negocio-pemex-aguas-someras-cnh,consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.EL ECONOMISTA.MX, Un repunte inflacionario transitorio pero no instantáneo, 2012,Pagina Web:http://eleconomista.com.mx/corto-plazo/2012/08/21/repunte-inflacionario-transitorio-no-instantaneo, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.El economista.mx, Elecciones no afectan economía: Carstens, 2012, Pagina Web:http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2012/08/20/calderon-dejara-gobierno-buenas-cifras-banxico, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.EL ECONOMISTA.MX, Bonos mexicanos caen por incertidumbre crisis de zona euro,2012, Pagina Web:http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/08/21/bonos-mexicanos-caen-incertidumbre-crisis-zona-euro, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.
  • 5. EL ECONOMISTA.MX, Bonos mexicanos suben ante problemas economía global, 2012,Pagina Web:http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/08/15/bonos-mexicanos-suben-ante-problemas-economia-global, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.INFORMADOR.COM.MX, CEESP analiza cómo generar empleos de calidad, 2012,Pagina Web:http://www.informador.com.mx/economia/2012/398668/6/ceesp-analiza-como-generar-empleos-de-calidad.htm, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.INFORMADOR.COM.MX, Desocupados, 2.5 millones de trabajadores, 2012, Pagina Web:http://www.informador.com.mx/economia/2012/396791/6/desocupados-25-millones-de-trabajadores.htm, consultado el día martes 21 de Agosto del 2012.