Your SlideShare is downloading. ×
0
La Prehistoria
La Prehistoria
La Prehistoria
La Prehistoria
La Prehistoria
La Prehistoria
La Prehistoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Prehistoria

7,367

Published on

Concepto de prehistoria

Concepto de prehistoria

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,367
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
125
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA PREHISTORIA
  • 2. ¿QUÉ ES LA PREHISTORIA? La Prehistoria es la etapa que va desde el origen del ser humano, hace unos dos millones y medio de años, hasta la aparición de la escritura, hace unos cinco mil años aproximadamente.
  • 3. ETAPAS DE LA PREHISTORIA <ul><li>La Prehistoria es la etapa más larga de la Historia de la Humanidad . La Prehistoria, a su vez, se subdivide en varias etapas que son: </li></ul><ul><li>El Paleolítico , que abarca desde hace unos 2,5 millones de años , fecha de los restos de útiles de piedra más antiguos que se conocen, hasta hace unos 10.000 años . </li></ul><ul><li>El Neolítico , que se inicia hace unos 10.000 años . </li></ul><ul><li>La Edad de los Metales , que se inicia hace unos 7.000 años . </li></ul>
  • 4. Paleolítico y Neolítico corresponden a la Edad de Piedra, por ser éste el principal material que se utiliza en los útiles, armas y herramientas fabricados por los seres humanos de estas etapas. En la Edad de los Metales se utilizan los primeros metales para la fabricación de herramientas, armas y adornos: primero el cobre, después el bronce y, finalmente, el hierro.
  • 5. ¿Cómo reconstruimos la historia? Nuestro pasado histórico se reconstruye básicamente con la ayuda de documentos escritos .
  • 6. ¿Y cuándo no hay documentos escritos? Arqueología Ciencia que estudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos. Antropología Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. Paleontología Ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles.
  • 7. La búsqueda de restos. <ul><li>Para buscar restos materiales arqueológicos, el investigador tiene que trabajar en un yacimiento , que es el lugar donde se encuentran. De los conocimientos que proporcionan estas investigaciones es posible reconstruir: </li></ul><ul><li>Los tipos de habitantes. </li></ul><ul><li>Reconocer las técnicas empleadas en la fabricación de herramientas y armas. </li></ul><ul><li>Tipo y la forma de alimentación. </li></ul><ul><li>Las manifestaciones rituales y artísticas. </li></ul><ul><li>La organización social. </li></ul><ul><li>El medio físico. </li></ul><ul><li>Y el aspecto de nuestros antepasados. </li></ul>

×