Modulo 1 Instsalacion Y Configuracion

595 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
595
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modulo 1 Instsalacion Y Configuracion

  1. 1. Jader Montes Manuel Martínez Luis Negrete Víctor Padilla Raúl Ruiz Kevin Tordecilla Leonardo Vargas Lic: Jhon Puerta Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales Monteria-2009 AMBIENTES VIRTUALES INTERACTIVOS
  2. 2. es un sistema de gestión de contenido modular multiproposito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
  3. 3. Descarga Drupal de y el paquete de idioma español en: http://drupal.org/ Pagina Web Oficial de Xampp: http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
  4. 4. XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor Web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl. El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor Web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP esta disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris, y MacOS X.
  5. 5. Servidor Local Gestor de Bases de datos Y Lenguaje de CMS Programacion Web
  6. 6. Seleccionamos El lenguaje Después la car- Peta de instala- Aquí tenemos la opor- cion tunidad de escoger los servicios que queremos instalar.
  7. 7. Aquí podemos ver como se verifica si el puerto 80, el cual utiliza apache para funcionar esta Disponible. En el panel de control De XAMPP, escogemos Que servicios ejecutar Y cuales no.
  8. 8. Escribimos en nuestro navegador: Posteriormente escogemos el lenguaje y listo !! tenemos instalado XAMPP
  9. 9. Drupal para poder instalarse ya sea en un Computador local o en un servidor web, necesita Alojar en una base de datos en blanco las 49 tablas Que conforman su instalación. Esta es la pantalla Principal del localhost, En ella seleccionaremos phpMyAdmin Para crear nuestra base de datos en blanco Pantalla de Localhost:
  10. 10. Necesitamos crear una base de datos en blanco para que Drupal instale en ella sus tablas, antes de ello es bueno crear un usuario para esta futura base de datos, con el fin de que si llega a ocurrir algún daño en las bases de datos, solo afecte la instalación de Drupal y NO otras bases de datos.
  11. 11. Agregamos un nombre de usuario, el que queramos, la contraseña de el mismo y el servidor que por supuesto es localhost. Posteriormente elegimos la opción de crear una base de datos con el mismo nombre de el usuario y asignamos todos los privilegios Nombre de la base de datos En este ejemplo: practicadocente
  12. 12. Copiamos en dentro de esta dirección el archivo .zip llamado drupal Descomprimimos Y le cambiamos el Nombre con el que queramos Que se llame nuestra pagina, En este caso: practicadocente
  13. 13. Escribimos en nuestro navegador: Y nos aparece la pantalla inicial de la Configuración de Drupal, inicialmente Nos piden que seleccionemos el idioma.
  14. 14. En este punto nos pide el tipo de base de datos, la cual es mysql, el nombre de la base de datos es practicadocnete, tal y como la habíamos creado en phpMyAdmin, la contraseña la misma que le colocamos en el PhpMyAdmin
  15. 15. Este es el ultimo paso para finalizar La instalación de Drupal en el nos piden una serie de datos, como vemos a la derecha están pidiendo el nombre del sitio web, Aquí ponemos el nombre que queramos Asignarle a nuestra pagina.
  16. 16. Uusuario: se trata de la cuenta con La cual quieres acceder a la administración del sitio en Linea, puedes colocar admin. Dirección de correo electronico: es la dirección de correo Del administrador de la pagina, y a la vez a ella se enviaran Todos los correos del sistema. Contraseña: La contraseña de la cuenta del sitio.

×