Your SlideShare is downloading. ×
0
La Fiesta Verde del año
            Ciudad de México 2010
Las Páginas Verdes cobran vida…
 Ecofest 2010: La fiesta verde del año
 Las Páginas Verdes, el primer directorio de produc...
¿Dónde y cuándo?
                       Fuente de Xochipilli 2 da Secc. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
 13 de mar...
¿Qué habrá?
        Compras verdes
        La oferta verde, reunida en un solo lugar. Desde artículos para el hogar, papel...
Todo reunido, en un solo lugar
El Ecofest reunirá una gran variedad de productos y servicios sustentables para que el asis...
Come orgánico en el EcoFest…
La oferta orgánica lista para comer
                                      Food Court orgánico...
Lay Out




Lay Out
La música y las artes en el EcoFest
Para que el festival esté completo, no faltarán:
¿Quiénes participan?
Bajo el marco de este festival a favor de las compras verdes reuniremos a:




                      ...
Los asistentes…
Más de 12,000 consumidores verdes
   Universitarios, Adultos jóvenes y parejas con hijos pequeños. NSE ABC...
La difusión del EcoFest
        •   Campaña de publicidad en exteriores
        •   Universidades
        •   Tour de medi...
…Buenas razones para participar
  El segmento de mercado conocido como LOHAS (Lifestiyles on health and sustainability) ha...
Un stand fuera de serie
Saliendo un poco de las expos
convencionales, los stands del
EcoFest -construidos con
costales de ...
Patrocinios
El EcoFest es posible gracias al apoyo de marcas y organizaciones comprometidas con impulsar un
verdadero movi...
Algunas ideas para tu stand verde
 Usa materiales amigables con el medio ambiente, preferentemente que
    sean reuso, pue...
Algunas ideas para tu stand verde
 Desarrolla un concepto verde atractivo
   + Utiliza las ventajas ambientales o los prob...
Algunas ideas para tu stand verde
 Desarrolla una actividad e invita a tus consumidores a
   participar
    + Con esto log...
Restricciones de materiales
   No podrás usar impresos en lona que no puedas reusar en muchos
     eventos más
      + Es ...
Restricciones de materiales
  Si vas a dar una muestra de producto, deberás usar un recipiente
      biodegradable y de ta...
Restricciones de materiales
    Evita a toda costa estos materiales:
       + No se recibirán propuestas que incluyan algu...
Base de proveedores
Para ayudarte a cumplir con las especificaciones y tener una presencia 100% sustentable en el
Ecofest ...
¡Gracias!
Contacto:

Ventas:                             Producción y operación:
Tel. (55) 56 045555 x 3103          Tel. ...
Eco Fest 2010  Media Kit (Vf)
Eco Fest 2010  Media Kit (Vf)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Eco Fest 2010 Media Kit (Vf)

2,647

Published on

Eco Fest 2010 "El primer evento de consumo sustentable en México" Organizado por Las Páginas Verdes.

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,647
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Eco Fest 2010 Media Kit (Vf)"

  1. 1. La Fiesta Verde del año Ciudad de México 2010
  2. 2. Las Páginas Verdes cobran vida… Ecofest 2010: La fiesta verde del año Las Páginas Verdes, el primer directorio de productos y servicios sustentables en México que reúne este tipo de oferta en un solo lugar y la presenta al consumidor de manera práctica. De esta manera se le impulsa a replantear sus hábitos y optar por alternativas verdes sus compras. Siguiendo con su misión, de vincular la oferta con la demanda a la vez que estimula el aumento de consumidores sustentables, Las Páginas Verdes emprenden un nuevo proyecto con la intención de que los consumidores vivan en carne propia la sustentabilidad . Así es como surge el EcoFest. Lo que no se ve, a veces no se logra comprender del todo, es por eso que Las Páginas Verdes migran del impreso y cobran vida en el Ecofest 2010 que tiene por objetivo plantear que la sustentabilidad está al alcance de la próxima compra que hagamos.
  3. 3. ¿Dónde y cuándo? Fuente de Xochipilli 2 da Secc. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México 13 de marzo de 2010
  4. 4. ¿Qué habrá? Compras verdes La oferta verde, reunida en un solo lugar. Desde artículos para el hogar, papelería, decoración, alimentos, en fin, podrías hacer tus compras completas de la semana. Talleres La interactividad facilita el aprendizaje. Los talleres estará enfocados a que los visitantes experimenten lo fácil que es realizar una composta en tu propio hogar, darle un segundo uso a las cosas, entre otros. Música en vivo y espectáculos Artistas reunidos para musicalizar esta gran fiesta verde. Proyecciones de cine Se proyectarán diversos filmes ambientales y culturales, para todas las edades. Desfile de Modas Algunos diseñadores presentarán sus diseños inspirados en la reutilización de prendas y fibras naturales. Circuito en Bici El circuito recorrerá la segunda sección de Chapultepec para que los visitantes disfruten del lugar y experimenten lo bueno y fácil que es moverse de un lado a otro de una forma sana y divertida.
  5. 5. Todo reunido, en un solo lugar El Ecofest reunirá una gran variedad de productos y servicios sustentables para que el asistente conozca todas las opciones que tiene para enverdecer sus compras, un pasito verde a la vez. Alimentos Jardinería Consultoría y Restaurantes Flora y Fauna Y bebidas Servicios Arq. Y Ropa y Tiendas Recursos Transporte Accesorios construcción Reciclaje y Limpieza Envases Acopio Madera Desechos Energía Salud y Educación Cuidado Agua Certificadoras Personal Hogar Papelería y Turismo Oficina
  6. 6. Come orgánico en el EcoFest… La oferta orgánica lista para comer Food Court orgánico Restaurantes que ofrecen diferentes sabores, ingredientes y recetas de alimentos de procedencia orgánica y local. Área de pic-nic Para disfrutar un día de campo con la familia, consumiendo alimentos sanos y amigables con el medio ambiente.
  7. 7. Lay Out Lay Out
  8. 8. La música y las artes en el EcoFest Para que el festival esté completo, no faltarán:
  9. 9. ¿Quiénes participan? Bajo el marco de este festival a favor de las compras verdes reuniremos a: Consumidores verdes
  10. 10. Los asistentes… Más de 12,000 consumidores verdes Universitarios, Adultos jóvenes y parejas con hijos pequeños. NSE ABC+ Procedentes de toda la república. Con actitud favorable hacia los temas ambientales, y deseosos de encontrar opciones alternativas a los productos que consumen en el día a día. Interesados en adoptar acciones pro-ambientales, para su bienestar y el de sus familias.
  11. 11. La difusión del EcoFest • Campaña de publicidad en exteriores • Universidades • Tour de medios en radio y TV • Impresos • Difusión en redes sociales • Conferencia de prensa www.ecofest.com.mx
  12. 12. …Buenas razones para participar El segmento de mercado conocido como LOHAS (Lifestiyles on health and sustainability) ha mostrado una tendencia clara de crecimiento en los últimos años. Cada vez mas personas buscan productos y servicios que se adapten a un nuevo estilo de vida: mas sano y en equilibrio con el medio ambiente. El Ecofest está dirigido a que tú, como expositor, conozcas de frente a tus consumidores y que logres alianzas estratégicas con otros proveedores. Posibilidad de generar ingresos por la venta de tus productos en el evento. El EcoFest 2010 será el primer evento masivo en México que intentará generar la menor cantidad de desperdicios y mitigar la mayor cantidad de emisiones de CO2 generadas por el transporte y la energía consumida durante el evento. Para lograrlo necesitamos de la cooperación de todos los expositores, proveedores y visitantes.
  13. 13. Un stand fuera de serie Saliendo un poco de las expos convencionales, los stands del EcoFest -construidos con costales de yute reciclados y cajas de verduras reusables-, se convertirán en piezas realmente originales. Cada stand incluye: Mesa, conexión electrica, 2 sillas, nombre de la compañía en la cabecera. Medidas Los espacios designados por stand son de 3x3 mts. Ver presentación adjunta de precios y paquetes.
  14. 14. Patrocinios El EcoFest es posible gracias al apoyo de marcas y organizaciones comprometidas con impulsar un verdadero movimiento a favor del consumo sustentable. Es también una oportunidad de tener un acercamiento más directo con el consumidor consciente, en busca de opciones sustentables y marcas responsables. Tu marca aquí… Ver archivo adjunto de paquetes de patrocinadores y tarifas
  15. 15. Algunas ideas para tu stand verde Usa materiales amigables con el medio ambiente, preferentemente que sean reuso, puedan ser reusables o reciclables, o sean de bajo impacto ambiental + Así, tu imagen como empresa verde será clara y congruente ante los cientos de consumidores que visitarán tu stand. + Algunas ideas puntuales: Cartón Bambú y plantas en maceta Impresos en tela de algodón y en papel reciclado Envases y contenedores desechados: de agua, pintura, garrafones, cajas de madera.
  16. 16. Algunas ideas para tu stand verde Desarrolla un concepto verde atractivo + Utiliza las ventajas ambientales o los problemas ecológicos que resuelven tus productos y servicios para crear un concepto más poderoso que forme consumidores sustentables. + Las ventajas son: • Será más fácil que tus consumidores entiendan los beneficios de tus productos, y las desventajas e impactos negativos al ambiente de los productos tradicionales. • Tu imagen como empresa será congruente • Podrás llamar la atención de tus consumidores, no sólo por tus productos, sino por la información que les puedas brindar.
  17. 17. Algunas ideas para tu stand verde Desarrolla una actividad e invita a tus consumidores a participar + Con esto lograrás captar mejor la atención de los asistentes, y reforzar tus mensajes de venta. + Puedes desarrollar un taller, una actividad para niños, una demostración de usos e impactos de tus productos. + Recuerda que al EcoFest asistirán familias completas, adultos, jóvenes con interés en conocer la oferta verde en México.
  18. 18. Restricciones de materiales No podrás usar impresos en lona que no puedas reusar en muchos eventos más + Es decir, si piensas llevar algún material impreso en lona, deberá estar diseñado y confeccionado para que puedas colocar en muchos eventos más para promocionar tu empresa. + Evita ponerle fechas, lugares, promociones de corta duración o imágenes de un evento en específico para que no te limite usarlo en otras ocasiones. Evita regalar flyers y materiales impresos + Además de que ya no son una forma eficiente de promoción debido a la saturación publicitaria, contaminan mucho, y la mayoría termina en un bote de basura antes de ser leído. + Si no tienes otra alternativa, asegúrate que de esté impreso en papel reciclado o certificado y por ambos lados; y que no exceda las medidas media carta. + Están totalmente prohibidos los flyers con barnices e impresos en papel virgen.
  19. 19. Restricciones de materiales Si vas a dar una muestra de producto, deberás usar un recipiente biodegradable y de tamaño pequeño + Si vas a obsequiar muestras de tus productos, y no están envasados, deberás ofrecer un recipiente pequeño y de materiales ecológicos. + Te recomendamos buscar opciones. + Está estrictamente prohibido usar unicel, platos y vasos de plástico y tamaño normal. Si vendes algún producto, ¡evita la bolsa! + Invita a tus clientes a usar una bolsa reusable, en el EcoFest habrá varias alternativas. + Si tu producto requiere alguna bolsa o empaque, busca una alternativa ecológica en la base de proveedores al final de este documento.
  20. 20. Restricciones de materiales Evita a toda costa estos materiales: + No se recibirán propuestas que incluyan alguno de los siguientes materiales o productos: Globos Promocionales inflables Bolsas de plástico o papel sin justificación de uso Desechables de plástico y unicel, popotes y cubiertos de plástico El día del montaje habrá equipo verificación que autorizará los materiales a ingresar al stand, y contará con facultades para retirar cualquier material que no cumpla con los requisitos y se devolverá al terminar el evento. Se deberán registrar todos los materiales de montaje, promoción y productos de muestra y venta antes del evento previamente para que sean autorizados y se permita su ingreso al evento.
  21. 21. Base de proveedores Para ayudarte a cumplir con las especificaciones y tener una presencia 100% sustentable en el Ecofest te presentamos algunas sugerencias. Papel e impresores Diseño y decoración GreenPrint | 5761 2212 | www.greenprint.com.mx Liquen | Plantas de ornato | 55) 4167 0948 www.liquen.com.mx FC Verde | 5529 0514 | www.fscv.com.mx Plastilam| Diseño industrial y reciclados | (55) 5876 2830 www.plastilam.com.mx Dependedeti | 5364 0491 | info@dependedeti.com.mx Bolsas y envases ecológicos Bamboo Orgánic | (222) 2404 559 | www.bamboorganic.com Tierra Natural | (33) 3126 3018 | www.tierranatural.biz Para mas opciones consulta www.laspaginasverdes.com Productos promocionales Creartón | (55) 2237 1270 www.crearton.com.mx Suhab | 55145471 www.suhab.com.mx Sustenta Soluciones | (55) 5535 1420 www.sustenta.com
  22. 22. ¡Gracias! Contacto: Ventas: Producción y operación: Tel. (55) 56 045555 x 3103 Tel. (55) 56 045555 x 3100 Fax. (55) 56 04 5555 x 3501, 3500 Fax. (55) 56 04 5555 x 3501, 3500 ecofest@laspaginasverdes.com araceli@laspaginasverdes.com www.ecofest.laspaginasverdes.com www.ecofest.laspaginasverdes.com www.laspaginasverdes.com www.laspaginasverdes.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×