0
LOS TIBURONESLOS TIBURONES
EVOLUCIÓN DE LOS TIBURONESEVOLUCIÓN DE LOS TIBURONES
• Durante casi 400 millones de años, losDurante casi 400 millones de ...
SU CUERPOSU CUERPO
Los tiburones son peces marinos que viven en casi todos los mares. SonLos tiburones son peces marinos q...
TIBURÓN BLANCOTIBURÓN BLANCO
El tiburón blancoEl tiburón blanco se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todo...
TIBURÓN BALLENATIBURÓN BALLENA
El tiburón ballenaEl tiburón ballena es el pez más grande del mundo, cones el pez más grand...
TIBURÓN MARTILLOTIBURÓN MARTILLO
El tiburón martilloEl tiburón martillo habita en todos los océanos de aguas templadas y c...
TIBURÓN TOROTIBURÓN TORO
El tiburón toroEl tiburón toro es muy agresivo. Algunos expertos consideran a este el máses muy a...
FINFIN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Los tiburones

2,360

Published on

Es un texto sobre los tiburones en el que te explica su cuerpo y los tipos que existen.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,360
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Los tiburones"

  1. 1. LOS TIBURONESLOS TIBURONES
  2. 2. EVOLUCIÓN DE LOS TIBURONESEVOLUCIÓN DE LOS TIBURONES • Durante casi 400 millones de años, losDurante casi 400 millones de años, los tiburones han ido evolucionando sin cesar,tiburones han ido evolucionando sin cesar, adquiriendo múltiples formas.adquiriendo múltiples formas. • Hace unos 100 millones de años surgirán losHace unos 100 millones de años surgirán los tiburones que en la actualidad conocemos.tiburones que en la actualidad conocemos. Durante este periodo irán evolucionando enDurante este periodo irán evolucionando en nuevas formas y tamaños. Surgirán especiesnuevas formas y tamaños. Surgirán especies comunes como los tiburones blancos y especiescomunes como los tiburones blancos y especies específicas como los tiburones martillo.específicas como los tiburones martillo.
  3. 3. SU CUERPOSU CUERPO Los tiburones son peces marinos que viven en casi todos los mares. SonLos tiburones son peces marinos que viven en casi todos los mares. Son peces que tienen un esqueleto cartilaginoso con aletas pares e impares y cola.peces que tienen un esqueleto cartilaginoso con aletas pares e impares y cola. A los lados de la parte posterior de la cabeza se abren de cinco a siete paresA los lados de la parte posterior de la cabeza se abren de cinco a siete pares de hendiduras llamadas branquias, que es por donde respiran. Las aletasde hendiduras llamadas branquias, que es por donde respiran. Las aletas impares se distinguen en dorsales y caudales, y las pares son las pectorales yimpares se distinguen en dorsales y caudales, y las pares son las pectorales y ventrales.ventrales. •ALETA CAUDALALETA CAUDAL: es la aleta trasera. Con ella se desplazan porque tiene: es la aleta trasera. Con ella se desplazan porque tiene mucha fuerza.mucha fuerza. •ALETA DORSALALETA DORSAL: es la aleta que esta en la espalda del tiburón. Sirve para: es la aleta que esta en la espalda del tiburón. Sirve para ayudar a hacer los giros.ayudar a hacer los giros. •ALETA VENTRALALETA VENTRAL: como dice su nombre esta en el vientre. Sirve para: como dice su nombre esta en el vientre. Sirve para estabilizar al tiburón.estabilizar al tiburón.
  4. 4. TIBURÓN BLANCOTIBURÓN BLANCO El tiburón blancoEl tiburón blanco se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todosse encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez. El morrolos océanos. Se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada. Durante eles cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada. Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza seataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de unadeforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. A pesar de su nombre, solo tiene blanca la parte ventralmandíbula humana. A pesar de su nombre, solo tiene blanca la parte ventral mientras lo demás es gris o azulado.mientras lo demás es gris o azulado.
  5. 5. TIBURÓN BALLENATIBURÓN BALLENA El tiburón ballenaEl tiburón ballena es el pez más grande del mundo, cones el pez más grande del mundo, con aproximadamente 15 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicalesaproximadamente 15 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, noy subtropicales. Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. En realidad, son bastantesupone ningún peligro para el ser humano. En realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buceadores. Es de colorcariñosos, y suelen ser juguetones con los buceadores. Es de color gris oscuro moteado, con lunares blancos o amarillentos en todo elgris oscuro moteado, con lunares blancos o amarillentos en todo el cuerpo.cuerpo.   
  6. 6. TIBURÓN MARTILLOTIBURÓN MARTILLO El tiburón martilloEl tiburón martillo habita en todos los océanos de aguas templadas y cálidas.habita en todos los océanos de aguas templadas y cálidas. La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo esLa característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificiosla particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimientonasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor ede cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas. Los dientes del tiburón martillo tienenincluso lo que queda a sus espaldas. Los dientes del tiburón martillo tienen forma de gancho y son tan afilados como una navaja.forma de gancho y son tan afilados como una navaja.
  7. 7. TIBURÓN TOROTIBURÓN TORO El tiburón toroEl tiburón toro es muy agresivo. Algunos expertos consideran a este el máses muy agresivo. Algunos expertos consideran a este el más peligroso de todos, incluso mayor que el gran tiburón blanco. Este tiburón es elpeligroso de todos, incluso mayor que el gran tiburón blanco. Este tiburón es el que más ha atacado a bañistas en aguas poco profundas. Pueden vivir en casique más ha atacado a bañistas en aguas poco profundas. Pueden vivir en casi cualquier agua. De acuerdo con las observaciones este tiburón se alimenta decualquier agua. De acuerdo con las observaciones este tiburón se alimenta de casi cualquier cosa y suele vivir unos 14 años. Se han encontrado en el lagocasi cualquier cosa y suele vivir unos 14 años. Se han encontrado en el lago Nicaragua y cerca del río amazonas donde ha habido ataques a personas.Nicaragua y cerca del río amazonas donde ha habido ataques a personas.
  8. 8. FINFIN
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×