Your SlideShare is downloading. ×
0
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Análisis seo y social media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis seo y social media

191

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
191
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANÁLISIS SEOUn análisis SEO es el comienzo fundamental de tuplanteamiento Web, en busca de la estructura orgánica que debequedar establecida con el fin de aguantar cómodamente elparapeto SEM que dinamizará posteriormente la marca y elproducto de tu bien habida Web site.SEO TesterEsta herramienta desarrollada en español y en inglés ofrece unanálisis inicial de diversas características de un sitio web yademás te devuelve unas pequeñas indicaciones acerca delfactor analizado.Con una interfaz clara, sencilla y potente (algo que no se vefrecuentemente dentro de las herramientas SEO on-line) analizaentre otros factores el número de enlaces, los documentosindexados, las etiquetas meta y title, etc.Es en definitiva una gran herramienta.
  • 2. Puntos ineludibles en el análisis SEO:• URL: Aprovecha keywords principales de tu producto, marca o nicho. Compra varios dominios que usen otras keywords relacionadas y direccionalos también a la página principal. Usa nombres cortos y separados por guiones si se trata de un nombre compuesto. Si tenias una Url que no relaciona ningúna keyword, cambiala (siempre y cuando no sea muy traumático para el hosting o base de datos), conservando la anterior Url redireccionada para que tus viejos clientes sigan llegando al portal.• Meta-etiqueta description: Ese pequeño texto de pocas líneas que muestra tu sitio Web en los resultados de búsqueda es el contenido de la meta-etiqueta description.Introduce al Google robot y a los usuarios de Internet en lo que trata tu empresa.• Keywords: Realiza un trabajo concienzudo con las keywords, es decir, si ya tienes tiempo con el sitio, analiza la Web para saber la densidad y la pertinencia de lostags y keywords que estés manejando. Aprovecha las etiquetas “Alt” y sus contenidos. Utiliza negrita en las keywords simples y en long taile.
  • 3. • Hiperenlaces: Coloca enlaces internos y hacia el exterior de tu Web. Controla y aprovecha al máximo todo el Marketing de Contenidos: un 13% de keywords en post de 300 palabras, con un enlace al final, es una buena medida. Consigue alianzas conpáginas Webs relacionadas.• Correcto HTML: armonía en el código, representado en simplicidad, usabilidad y estética. Tamaño adecuado de fuentes, imágenes adecuadas y controladas en cantidad, colores relacionados, correcta proporción de los contenidos, inducción a los textos con entradillas e imágenes. Mapa Web, casilla de “Buscar en el sitio”, pestaña de Blog, son resultados de tu análisis SEO Web que no puedes pasar por alto.
  • 4. Herramientas para análisis SEO• Si eres webmaster o tienes sitios a tu cargo quizás debas prestar mas atención a las optimizaciones SEO, en este breve texto voy a describir algunas herramientas de análisis SEO que suelo utilizar y quiero compartirlas con ustedes.Popuri• Esta herramienta mezcla en un solo reporte un montón de información de tu sitio proveniente de otros servicios de rankeo, también muestra tu pagerank, enlaces en Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas.Raven• Una de las herramientas de predilección, la misma consiste en brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido del análisis de tu sitio, contenido, califica la utilización de tags, etc, Muy recomendable.
  • 5. Herramientas para análisis SEOWebsitegrader• Otra gran herramienta de reporte SEO, con ella obtendrás un muy completo reporte SEO de tu sitio, en el encontraras el estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel de trafico, apariciones en Dmoz como también en otros directorios, estas informaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramienta SEO.SEOCentro• Un set de útiles herramientas para análisis SEO, la herramienta que mas me llamo la atención es la KeyWord Density, siempre es bueno chequear nuestra densidad de palabras en nuestros sitios, no es bueno abusar con la densidad de palabras clave en el contenido, puede ser perjudicial para el posicionamiento.
  • 6. Social Media• Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.• Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.
  • 7. Social Media• Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.• Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia.
  • 8. Características• Algunas características que ayudan a mostrar las diferencias entre los medios sociales y los medios de masas son:• Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global.• Acceso: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo.• Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios.
  • 9. • Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en poco tiempo.• Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  • 10. Clasificación• Los medios sociales pueden adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs de personalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos y vídeo.• Ejemplos de aplicaciones de los medios sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace (redes sociales), Facebook (redes sociales), Google+ (redes sociales), Last.fm (música personales), YouTube (intercambio de vídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr (compartir fotos), Twitter (microblogging y redes sociales). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación.

×