Your SlideShare is downloading. ×
0
Teoría inflacionaria
Teoría inflacionaria
Teoría inflacionaria
Teoría inflacionaria
Teoría inflacionaria
Teoría inflacionaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teoría inflacionaria

822

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
822
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Teoría Inflacionaria (cosmología), teoría desarrollada a comienzos de la década de 1980 por el físico estadounidense Alan Guth que trata de explicar los acontecimientos de los primeros momentos del Universo. De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema (véase Cosmología).
  • 2. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.
  • 3. GUTH BASÓ SU TEORÍA INFLACIONARIA EN EL TRABAJO DE FÍSICOS COMO STEPHEN HAWKING, QUE HABÍA ESTUDIADO CAMPOS GRAVITATORIOS SUMAMENTE FUERTES, COMO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS PROXIMIDADES DE UN AGUJERO NEGRO O EN LOS MISMOS INICIOS DEL UNIVERSO. ESTE TRABAJO MUESTRA QUE TODA LA MATERIA DEL UNIVERSO PODRÍA HABER SIDO CREADA POR FLUCTUACIONES CUÁNTICAS EN UN ESPACIO ‘VACÍO’ BAJO CONDICIONES DE ESTE TIPO.
  • 4. La obra de Guth utiliza la teoría del campo unificado para mostrar que en los primeros momentos del Universo pudieron tener lugar transiciones de fase y que una región de aquel caótico estado original podía haberse hinchado rápidamente para permitir que se formara una región observable del Universo.

×