facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

facebook

on

  • 113 views

 

Statistics

Views

Total Views
113
Views on SlideShare
113
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

facebook facebook Presentation Transcript

  • FACEBOOK DAIRA GARCIA TAMARA KEREN BARBOZA LUNA JOSE GREGORIO HERNANDEZ ING. MARIO DAJER INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER TECNOLOGIA SAN PEDRO (SUCRE)
  • INDICE 1. FACEBOOK 2.¿QUE ES FACEBOOK? 3.HISTORIA DE FACEBOOK 4.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FACEBOOK 4.1Ventajas 4.2Desventajas 5.CARACTERISTICAS DE FACEBOOK 5.1.Caracteristicas ocultas de facebook
  • FACEBOOK
  • ¿Qué es Facebook? Facebook es un sitio web de redes sociales lanzada en 2004 y fue fundado por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard.
  • Inicialmente, el acceso a Facebook se limitaba solamente a los estudiantes de la Universidad de Harvard, y rápidamente se expandió también para muchas universidades. A mediados de 2007, Facebook creó sus versiones en Español, en Francés y en Alemán, traducido por usuarios voluntarios. principalmente para impulsar su expansión fuera de estados unidos ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y reino unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas
  • En enero de 2013, facebook llego a lo 1230 millones de usuarios de los cuales hay Mas de 600 millones de usuarios móviles, sin embargo, hay usuarios que poseen mas de una cuenta. Su infraestructura principal esta formada por una red de mas De 50000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux Usando LAMP.
  • El 9 de abril de 2012 se anuncio que facebook adquirió instagram por 1000 millones De dólares. En febrero de 2014 los responsables de facebook anunciaron la Compra del servicio de mensajería móvil whatsApp por 16.000 millones de dólares. Facebook es gratuito para los usuarios y genera ingresos por la publicidad expuesta, incluyendo los banners y los grupos patrocinados. Los usuarios pueden registrarse a través de su correo electrónico y pueden hacerlo como celebridades, músicos o grupos de música, negocios o empresas, o personas individuales. Pueden crear perfiles que contienen fotos, listas de intereses personales e información privada o no, y pueden realizar un intercambio de mensajes privados y públicos entre sí y en los grupos de amigos. La visualización de los datos detallados de los miembros está restringido a los miembros de la misma red, a los amigos confirmados, o puede ser libre para cualquier persona. Facebook tiene varias herramientas, como el muro, actualmente se denomina 'Biografía', que es un espacio en la página del perfil del usuario que permite
  • tanto al usuario como a los amigos de éste tanto escribir mensajes como colocar fotografías, vídeos y links en él. Es visible para cualquier persona que tenga permiso para ver el perfil completo, y los diferentes mensajes en el muro aparecen separados. Existe otro apartado en 'Inicio' denominado 'Últimas noticias‘ donde aparecen mensajes y diferentes acciones de todos sus amigos.
  • Facebook también tiene otras aplicaciones con diversos temas, y eventos, donde se puede invitar a todos los amigos a un evento o una actividad en particular. También existe un Facebook especial para los teléfonos móviles, los teléfonos inteligentes o Smartphone y las tabletas, que facilitan la visualización y la accesibilidad de los usuarios. Para estos dispositivos móviles y también para ordenadores, Facebook también tiene un servicio de mensajería instantánea o chat para hablar en tiempo real con todos los amigos conectados. Existe una opción, denominada 'Me gusta', que sirve para valorar cada contenido de la red social por el usuario en un momento determinado.
  • HISTORIA DE FACEBOOK Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios.
  • Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios. En 2006, Facebook introdujo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones. En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad.
  • Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros. En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con youtube. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
  • La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA. En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
  • La propuesta económica es quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, es la dimensión virtual del sistema: "cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella".
  • Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también. Así lo demuestran, además, los hechos. A los 10 días de lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles habían pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300,000. Gana ahora 200,000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original. Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio. Haidi Partovi, presidente de iLike (sitio de intercambio de música) afirma que "en la historia de la computación, se creó la computadora personal, luego Windows, luego la Web y ahora la plataforma Facebook". En Facebook la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redes sociales. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
  • Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután. En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios. Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.
  • ¿Cuales son las ventajas y desventajas que tiene facebook?
  • ● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas. ● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que puedes buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías. ● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook. ● Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes.. VENTAJAS
  • ● Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente. ● Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Esta es otra gran ventaja. ● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo. ● Es una red social gratis. permite estar conectado con mucha gente a la vez.
  • DESVENTAJAS ● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos.
  • ● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. ● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta.
  • ● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente. ● Hay muchas personas que se crean un perfil falso. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas.
  • Características de facebook Objetivos: los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Orientaciones: originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Publicidad: observando la primera imagen, vemos como crear tu publicidad en Facebook. Se requiere un titulo, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de Internet. Alcance: La red social Facebook, quiere aumentar aún más su alcance por lo que se realizarán algunos cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció lo que la compañía llama "Open Graph". El mismo, hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses online, como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.
  • Esta herramienta recopilara información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red. A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora y Yelp, Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click" Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online del diario The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora Público: Facebook es una red social que no está “destinada” a un grupo de gente determinado, refiriéndonos a edades, por lo que podemos ver niños, jóvenes y adultos utilizando dicha red social. Facilidad de uso: como ya dijimos, Facebook es una red social donde se participa en otras redes sociales, de acuerdo con la situación laboral, su espacio físico laboral y la localización de cualquiera de sus usuarios.
  • Existencia o ausencia de moderación: * ¿Qué se puede hacer? Facebook no ofrece pre-moderación, así que lo único que se puede hacer es post-moderar y borrar comentarios que violan las reglas del dueño de la página, o bloquear persistentemente a los ofensores * Se puede post-moderar: muro, fotos, discusiones, notas y comentarios. *No se puede post-moderar: Revisiones no pueden ser borradas, sólo reportadas hacia Facebook. *Algunos problemas: Facebook parece ser una de las redes sociales más difíciles de moderar y no ha sido diseñado para hacerle la vida fácil a la moderación de contenido para los promotores de marcas o productos.
  • 1. Configuración de la aplicación. En esta ficha de ajuste te permite ver y administrar todas las aplicaciones que hayas instalado en tu perfil. Desde tu perfil, haz clic en la flecha gris cerca de tu nombre en la parte superior de la ventana, selecciona Configuración de la cuenta y Aplicaciones para ver tus aplicaciones. Al hacer clic en la X borra la aplicación, mientras Editar te permite editar las configuraciones. Esta característica es buena para la administración de tu perfil Aquí hay cuatro características ocultas que puedes utilizar. 2. Archivo de Facebook. Hay una característica oculta en la página Configuración de la cuenta que te permite descargar tus publicaciones en el muro, todo lo que has compartido y las direcciones de email de tus amigos. También puedes descargar un archivo mayor que incluye información como direcciones IP.
  • Esta función está en la ficha General, en Configuración de la cuenta y es bajo Idioma. Si tu empresa desea hacer copias de seguridad de sus datos de Facebook, esta es la manera de hacerlo. 3. Personalizar nombre de usuario. Puedes personalizar el nombre de usuario conectado a tu cuenta de Facebook, que a su vez cambia la dirección URL de tu perfil para el usuario selecciona, por ejemplo, www.facebook.com / myprofile. Esto es útil para las empresas ya que les permite tener un único nombre de usuario que pueden utilizar en su sitio web, boletines y otros comunicados para fomentar visitas. Para cambiar tu nombre de usuario, haz clic en la flecha gris al lado de tu nombre en la parte superior de la ventana de Facebook y selecciona Configuración de cuenta. En la pestaña General, selecciona Editar junto a Nombre de usuario. Ten en cuenta que en este momento, Facebook sólo te permite cambiar tu nombre de usuario una vez, así que asegúrate de que estarás conforme con la selección que hagas
  • 4. Correo electrónico de Facebook. ¿Sabías que puedes enviar mensaje a los usuarios de Facebook desde cualquier cuenta de correo electrónico? Todo lo que tienes que hacer es introducir username@facebook.com y cualquier cosa que escribas será enviada a esa pestaña de mensajería del usuario (la burbuja de mensajes en la parte superior izquierda de la pantalla). Esta es una gran característica que te permite enviar de forma rápida y sencilla un mensaje a tus amigos sin tener que abrir Facebook.