Los GéNeros CinematográFicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los GéNeros CinematográFicos

on

  • 2,041 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,041
Views on SlideShare
2,026
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

2 Embeds 15

http://www.slideshare.net 13
http://genoveva7.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los GéNeros CinematográFicos Los GéNeros CinematográFicos Presentation Transcript

  • LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS Raquel Menéndez Fernández
  • GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
    • El  género cinematográfico  es el tema general de una película que sirve para su clasificación.
  • CLASIFICACIÓN POR SU ESTILO O TONO.
    • Drama  — en el cine, películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo. 1
    • Comedia  — películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento o/y risa en el espectador.
    • Negro  — presentan a sus personajes principales con un estilo  nihilista  o  existencialista .
    • Acción  — cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física.
    • Aventura  — contienen situaciones de peligro y riesgo.
    • Terror  — realizadas con la intención de provocar tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia.
    • Cine de misterio  — presentan la progresión de lo desconocido a lo conocido por el descubrimiento de una serie de enigmas.
    • Cine romántico  — hacen hincapié en los elementos amorosos y románticos.
    • Suspense  (España)/ suspenso  (América) — realizadas con la intención de provocar tensión en el espectador. También suele utilizarse la palabra  thriller  para designar películas de este tipo, aunque hay sutiles diferencias.
    • Fantasía  — contienen hechos, mundos, criaturas o cosas fantasiosas.
  • GÉNERO ROMÁNTICO
    • Hace hincapié en los elementos amorosos y románticos.
  • EL DIARIO DE NOA
    • Un chico de campo y una chica rica se conocen, se enamoran en lo que se podria pensar en un primer momento como un rollito de verano. Los padres de ella no lo aprueban, lo ven buen chico, pero creen que no le conviene y confian en que pasado el verano, cuando ella vuelva a la ciudad, se olviden el uno del otro.  No hace falta ser muy inteligente para intuir que es lo que va a pasar despues. Vamos, ...100% Original En fin, esto es lo bueno de las peliculas romanticas buenas, que aunque ya sabemos como va a transcurrir la historia, no evitaremos que se escape alguna lagrimilla. Es entonces cuando te preguntan: ¿estas llorando? tu contestas, no, es que se me ha metido algo en el ojo... (Que casualidad, siempre se mete la mota de polvo en el ojo en los momentos tristes de las peliculas...debe ser una ley de murphy o algo asi) En el parrafo anterior, he hablado de lo que es la trama central de la pelicula, pero toda la historia transcurre con un trasfondo. Desde luego si la historia transcurriera tal y como yo la he contado, mejor no desperdiciar el dinero que cuesta el alquiler o la compra del DvD. La pelicula comienza con una pareja de ancianos que viven en una residencia. La mujer tiene alzheimer y aunque tiene momentos de lucidez, la mayor parte del tiempo lo pasa sumida en su mundo. El otro anciano, su marido, confiado con que puede volver a recordar las cosas le lee un libro que realmente es su diario. Mientras le lee el diario, Allie (asi se llama ella) recordara quien es realmente y revivira por momentos su pasado. Quizas esta pelicula me haya tocado la fibra sensible debido a que trata el tema del alzeihmer, enfermedad degenerativa que afecta a una gran cantidad de personas mayores en la actualidad. Mi abuela nos dejaba hace pocos meses debido a esta enfermedad y todavia tengo recientes todos los problemas que conllevaba.
  • TITANIC
    • Representa la historia de un chico pobre que enbarca en el Titanic por ganar una partida de poquer. Se enamora de Rose, una chica rica, prometida a un multimillonario. Jack le salva la vida a Rose ya que ella se queria suicidar, y en agradecimiento le invita a una cena en su lujosa zona del barco, aunque mas tarde se van a las bodegas, donde Jack se aloja y terminan bailando y bebiendo divirtiendose muchisimo. El prometido de Rose tiene un complice que sigue cada movimiento de ella y Jack, pero ellos consiguen despistarle, y corriendo y corriendo por todos los sitios del barco donde la gente trabaja, llegan al garaje, donde acaban entregandose su amor en un lujoso coche de la epoca. En medio de un apasionado beso, el Titanic choca contra un iceberg, lo que hace que el barco empiece a llenarse de agua poco a poco, acabando en el fondo del mar. Los pasajeros de 1ª clase, especialmente las mujeres y niños embarcan en pequeños botes medio vacios, no los llenan del todo, mientras que debido al poco tiempo que queda o a que la gente no lleno los botes, el resto de los pasajeros acaban flotando en el mar, muertos, incluido Jack. La unica que se salva es Rose, que la rescatan y acaba contando su historia de amor en el Titanic a un actual forofo del barco, que tambien busca el colgante que el prometido de Rose le entrego la noche del hundimiento. Lo que el no sabe es que ese colgante lo tiene ella, y acaba lanzandolo al mar, antes de morir en ese barco.
  • UN PASEO PARA RECORDAR
    • Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...
  • PRETTY WOMAN
    • Un multimillonario empresario contrata durante una semana los servicios de una vulgar prostituta. Tras cambiarla completamente, ambos acaban enamorados. Una historia simple, un cuento de princesa secuestrada y un apuesto príncipe que viene a rescatarla. Todo esto, unido a las interpretaciones de Richard Gere y Julia Roberts, hacen de "Pretty Woman" la película más rentable de la televisión. Pocos son ya los que no la han visto, pero muchos los que no se resisten a seguirla una y otra vez a cada reposición televisiva. Tras 9 emisiones, todas ellas en prime time, el filme sigue rompiendo audímetros:
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
    • En medio de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, la temperamental sureña Scarlett O'Hara debe afrontar dos problemas. Por un lado, intentará no perder su casa en manos de las fuerzas del Norte. Y por otro, verá como el hombre a quien ama se casa con su prima. Sin embargo, a la protagonista no le faltan pretendientes. El aventurero Rhett Butler intentará conquistar el corazón de la indomable jovencita.Esta superproducción, que se consagró como el clásico romántico de todos los tiempos, tuvo tantos contratiempos como suceso. El primero, fue encontrar a la actriz que pudiera personificar a Scarlett. El casting incluyó pruebas a 1.400 actrices, casi todas las que trabajaban en la industria cinematográfica de la época. Bette Davis rechazó el papel porque creyó que Erroll Flynn, con quien ella se negaba a trabajar, iba a ser su coestrella. Finalmente, la elegida fue la británica Vivien Leigh y Clark Gable, el galán de la época, su compañero.
    • La película tuvo casi dos años de preproducción, seis meses de rodaje, varios cambios de guionistas y pasó por tres directores. El primero fue George Cuckor, luego Victor Fleming y, finalmente, Sam Wood. Alfred Hitchcock, por pedido del productor David O.Selznick, colaboró en el rodaje de una escena de la película.
    • La actriz Hattie MacDaniel fue la primera mujer de color en ser nominada para un Oscar y la primera en recibir el premio de la Academia, que nominó a la película en 13 categorías. Obtuvo ocho, entre ellas el galardón a mejor película.
  • CREPÚSCULO
    • Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...
  • LA BELLA Y LA BESTIA
    • Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aún así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.  Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.  Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.