Elementosconstitutivosdelamsica

750 views

Published on

Para poder entender la musica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
750
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementosconstitutivosdelamsica

  1. 1. LENGUAJE MUSICALCONCEPTOS BÁSICOS.Pentagrama:El pentagrama es un conjunto de cinco líneasparalelas y cuatro espacios que utilizamos paraescribir los signos musicales. Las líneas y losespacios se cuentan deabajo arriba.Notas Musicales:Los sonidos musicales están representados por lasNOTAS. La altura sonora se representa situando estossignos en las diferentes líneas y espacios delpentagrama. Tenemos siete notas musicales, queordenados de grave a agudo forman la escala musical.Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.
  2. 2.  Figuras musicales: Son las diferentes formas que adoptan las notas musicales para representar su duración. Las más empleadas son las denominadas: REDONDA, BLANCA, NEGRA, CORCHEA, SEMICORCHEA. También nos podemos encontrar la Fusa y la Semifusa.
  3. 3. SILENCIOS: Los signos que representan la ausencia de sonido, se llaman silencios. A cada figura musical, le corresponde un silencio. Esta la equivalencia entre figuras y silencios.
  4. 4. LÍNEAS DIVISORIASSon las líneas perpendiculares al pentagrama que separan los compases dividiendo al pentagrama.
  5. 5. LOS COMPASES PUEDEN SER BINARIOS, TERNARIOS YCUATERNARIOS, SEGÚN EL NÚMERO DE TIEMPOS O PARTES QUE CONTENGAN.
  6. 6.  1. Sonido que se escribe en la parte de abajo del pentagrama 2.Sonido que se escribe en la parte alta del pentagrama 3. Volumen suave con que se interpreta la música 4. Nota en la tercera línea 5. Cuando una obra se interpreta rápido 6.Nota en el tercer espacio 7. Nota en el segundo espacio 8.Cuando una obra se interpreta a velocidad normal 9. Cuando una obra es interpretada a gran volumen o intensidad

×