D'informations paquera

297 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

D'informations paquera

  1. 1. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.comPaquera, Puntarenas, Ferry Costa Rica. www.navieratambor.com/M & M C A S A S C A MP E ST R E S P A Q U ER A , PU N T AR EN A S , C OS T A R I C ALa pequeña población de Paquera, posee un alto potencial para su desarrollo EcoTurístico. Estáubicada en la punta suroeste de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas y es quizás muyconocida por ser un terminal del Ferry desde ciudad Puntarenas. La mayoría de las personas queviajan aquí lo utilizan principalmente desde o hasta Puntarenas para llegar a San José o cualquierade las bellas playas en la costa sur de Nicoya. Paquera es un lugar tranquilo con una atmósferarelajada y esta apenas a 25 Km. de Playa Naranjo y alrededor de unos 4 Km. del terminal del Ferryque está en las faldas del pueblo.Paquera es un bello lugar para pasar un atardecer tranquilo y un punto de parada si usted estávisitando la bella Reserva Isla Los Negritos, el cual esta a poca distancia en bote. Los alojamientos yrestaurantes son bastante decentes y café Internet y una estación de gasolina en el pueblo. Existentambién en el pueblo algunos operadores turísticos que le pueden organizar viajes para hacersnorkelin en los bellos corales de la Isla Tortuga o un corto viaje de un día al Refugio Nacional Curúque está a 6 Km. al sur de Paquera. Estas 84 hectáreas del refugio son un lugar fantástico para visitarya que son hogar de una amplia variedad de flora y fauna indígena. Hay también muchas otrasactividades por hacer como son cabalgatas, kayak y diving buceo certificado.Siendo un centro principal de transporte hacia el sur de la Península de Nicoya, usted puede tomaraquí un bus para Tambor o Montezuma o dirigirse derecho hacia las bellas playas de Mal País.Existe también un stand de taxis en el pueblo. Sin embargo si usted va viajando por su cuenta lepuede resultar muy costoso. Como no hay mucho por hacer en el pueblo, usted puede visitar lascafeterías locales o los restaurantes del área y hacer una comida rápida antes de buscar su viaje lasCataratas de Campiñas a solo 15 Kms. de Paquera Centro en Rio Grande o a su famosa playa Órganosa solo 5 minutos con una vista panorámica a Isla Tortuga y olas pacíficas para aprender a surfear.
  2. 2. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.comTRANSPORTEEl servicio Ferry existe, en la actualidad, ubicado en el Relleno de Paquera, ofrecido por la empresaNaviera Tambor, del grupo Barceló. Hay servicio de dos Ferries con transporte desde Puntarenas aPaquera y viceversa todos los días, con diferencias de dos a tres horas cada viaje; con una distancia de40 Km aproximadamente desde Puerto Paquera, hasta la ciudad de Cóbano y las playas deMontezuma, Santa Teresa, Mal País, Manzanillo, entre otras.La combinación de terrestre/marítimo prevalece de la misma forma, abordando con el vehículo en losFerries de Paquera, Naranjo o Tempisque, la combinación terrestre/aéreo con el abordaje de unaavioneta en el aeropuerto Juan Santa María en San José, hacia el aeropuerto del Hotel Barceló,ubicado en Tambor y luego se toma el servicio de taxi o con una de las operadoras de viaje, existentesen la zona (Por ejemplo: Suntrails Travels, Empresa Turística de Sr. William Morales).Cuatro formas de salir con vehículos existen básicamente: por Paquera en una hora, al utilizar el Ferryque sale todos los días, cada dos horas; el Ferry de Naranjo cada una y media horas; por el puenteTempisque en dos y media horas o se da la vuelta por Liberia con 270 Kms. en tres horas y media,cuyo camino se encuentra con asfalto y lastre en su recorrido. Cuando se utilizan los Ferries deNaranjo o de Paquera, éstos duran una hora y llegan hasta Puntarenas, cabecera de Provincia que seencuentra a dos y media horas de la ciudad capital, San José y una hora, si elige viajar por Caldera, enla Autopista El Sol.
  3. 3. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.comACTIVIDAD ECONÓMICALa actividad económica más importante gira en torno al Turismo y las playas más importantes:Tambor, Tango Mar, Montezuma, Cabuya, Mal País, Santa Teresa y Manzanillo. Además, existe unazona protegida con mucha relevancia a nivel nacional, La Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco.Lugares que debe tener en cuenta para visitar o para su comodidad:Alojamientos/HotelesHotel Ginana I y II (506) 2641-0119Hotel Vista las Islas http://www.vistalasislas.comRestaurantes/BarsRancho Las Vegas-Marisquería (506) 2641-0473Ginana Restaurante (506) 2641-0119Macho Restaurant g Marisquería (506) 2641-0262Servicios VariosClínica Paquera (506) 2641-0107Municipalidad (506) 2641-0047Banco (506) 2641-0770Turismo Curú (506) 2641-0004Parroquia Paquera (506) 2641-0125Vista las Islas, Playa Organos; Hotel y Restaurante, Centro de PaqueraPaqueraIsla Tortuga, Paquera Cámara de Turismo Paquera, ICT: Dentro de Municipalidad.
  4. 4. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.comTambor Bay SchoolExcelencia en el aprendizaje.Escuela y Colegio Privados: a 18 Kms. Consejo Municipal: a 600 mts de CasaColegio Público: a 200 mts de Casa Escuela Primaria Julio Acosta G.: a 500 mtsCCSS Paquera Clínica Privada Dr. Barrantes
  5. 5. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.comOTROS SERVICIOS
  6. 6. Ranchos y Construcciones M&M | www.ranchoscostarica.com

×