Your SlideShare is downloading. ×
Entrevista español
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Entrevista español

2,941
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,941
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ENTREVISTA
  • 2. Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
        EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
        EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
        La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.
        Las reales presentan a una o más personas reales que responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador.
        Las imaginarias son las que una persona adopta el papel del entrevistado artista, escritor y el otro el de entrevistado puede ser un personaje histórico o literario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.
  • 3. Tipos de entrevistas
    *COMPLEMENTO*
    Consiste en dar la palabra a partir de un hecho ya ocurrido ya sea novedoso o antiguo , a partir de este hecho el entrevistador podrá continuar la entrevista y dar a conocer los diversos puntos de vista.
    *PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS*
    Este pretende que el entrevistado, experto en algún tema nos oriente sobre como hacer alguna actividad, como dice su nombre este trata de ampliar nuestros conocimientos sobre temas desconocidos.
    *SEMBLANZA*
    Este tipo de entrevista se enfoca en hablar sobre la historia del entrevistado, es muy parecido a una biografía ya que e realizan preguntas sobre este y así se pueda conocer un poco mas sobre el entrevistado.
  • 4. PARTES DE LA ENTREVISTA
    TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
    Es la parte en la que al lector le causa interés ya que puede tener un titulo llamativo el cual cause curiosidad a quienes lo vean, de igual modo para los subtítulos, un ejemplo de un subtitulo podría ser: SABIAS QUÉ…?
    CARACTERIZACIÓN
    En esta sección de la entrevista se trata de explicar ó caracterizar al personaje entrevistado dando datos ó puntos a especificar sobre este, es decir es como una introducción del personaje.
    CUERPO DE LA ENTREVISTA
    El cuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y lasrespuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que laentrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes paraél publico, y adecuadas para el entrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.
  • 5. DESPEDIDA
    En este punto de la entrevista el entrevistador se despide del personaje entrevistado de la forma mas respetuosa y atenta posible ya que el a prestado un poco de su tiempos para realizarla.
  • 6. Tipo de entrevista: Profundización de conocimientos
    ARRIESGA SU VIDA PARA CUIDAR DE LA CIUDADANIA
    El oficial de policía Vicente Sánchez Ortiz nos explica en que consiste su trabajo y los riesgos que podrían ocurrir en él.
    R ¿Cuántos años lleva dando servicio a la ciudadanía? Vicente.- Apenas voy a hacer un año.
    II Juan Ramírez
    Ramón Malagón
    Aarón Ramírez
    ¿Cuál es la función que desempeña?
    Vicente.- Ser policía raso, me encargo de la vigilancia de la ciudad.
    Córdoba.- El policía Vicente Sánchez Ortiz nos explica las técnicas y los pasos a seguir al arrestar a alguien y al mismo tiempo como identificarlo, del mismo modo nos da una breve explicación sobre la utilización de sus diversos instrumentos y que situación se deben usar.
    También señala cual es el proceso que se debe seguir para poder encarcelar a un detenido. Con un año de servicio el oficial Vicente Sánchez Ortiz ya esta capacitado para participar en persecuciones y arrestos, como ya nos lo ha comentado en la entrevista.
    ¿Qué fue lo que lo motivo a ser policía? Vicente.- Mas que nada combatir la delincuencia, porque vivimos con mucha delincuencia.
    II El oficial Vicente Sánchez Ortiz se mantiene atento ante cualquier situación.
    ¿Dónde tomo curso para poder desempeñar su trabajo actual?
    Vicente.-Aquí nos dan un curso, bueno cuando ingresas acá te mandan a la academia 3 meses.
    ¿Qué riesgos tiene su trabajo?
    Vicente.- Todos, muchos porque te creas enemigos, ser policía es mal visto por los demás, mal visto por los delincuentes y te toman represarías.
    ¿Cómo inició antes de ser experto en este campo? Vicente.-Te digo, después de la academia nos mandan con otro compañero que ya tiene tiempo acá , nos explica como esta el movimiento, como esta el trabajo, como debes actuar, nos van orientando y nos dicen que hacer.
    ¿Qué tipo de entrenamiento se debe tener? Vicente.- Te digo, lo básico que enseñan en la Academia, que es el armamento, las partes de las armas, te ponen a correr, hacer ejercicios de defensa personal, etc.
  • 7. ¿Cuáles son los instrumento que conforman su uniforme?
    Vicente.- Linterna, armas, balas, etc.
    ¿En caso de algún ataque que se debe hacer? Vicente.- Si tienes los medios pedir apoyo y en caso de no poder hacerlo tratar de defenderse y calmar la situación.
    ¿Cómo se usa un arma? Vicente.- Pues mas que nada te digo, tienes que saber las partes del arma y siempre el arma tiene que estar cargada o abastecida, nunca tiene que agarrar el gatillo y tienes que agarrar el arma a un lugar en el que no vayas a lesionar a algún compañero.
    ¿Cuáles son las partes de su uniforme? Vicente.- Esposas o como se les llama “ganchos”, gas lacrimógeno, revolver o pistola, hay diferentes tipos de armas como la macana, aunque ya nadie la usa mucho por lo mismo de que son muy estorbosas.
    ¿Cómo reconocer a un sospechoso?
    Vicente.- Por su forma de actuar y que anda rondando, siempre andan en las esquinas y siempre andan checando, en su forma de actuar luego, luego te das cuenta.
    Arma del oficial Vicente.
    ¿Alguna vez a tenido una situación de secuestro? Vicente.- No
    ¿Cuáles son los tipos de delitos por los que se debe arrestar a alguien? Vicente.- El robo, robo calificado, intento de homicidio, violación, etc.
    ¿Qué hacer en caso de que sea peligroso el sospechoso? Vicente.- Pedir apoyo, ya que vas a llegar a revisarlo y en el momento de estarlo revisando te puede sacar un arma.
    ¿Alguna vez a participado en alguna persecución? Vicente.- Sí
    ¿En que casos hay mucha movilización de personal? Vicente.- Cuando hay un robo a una joyería o a un banco y situaciones con armas
    ¿Cómo lo realizó? Vicente.- Mas que nada se pide apoya ala persona agraviada, en estos casos algunos son robos, no se llega luego, luego ahora si a detener al agresor, se pide apoyo y ya posteriormente llegan las unidades a apoyarte.
    ¿En que casos se debe usar la macana y en cuales hasta un arma? Vicente.- Pues digamos cuando te intentan agredir ó someterlos cuando te agraden, primero tratas de hablar con ellos y si la persona se te pone pesada ya la tienes que someter y ya cuando se te va a los golpes es cuando viene lo de defensa personal.
  • 8. ¿Cuál es el proceso para detener a un acusado? Vicente.-Primero tiene que haber parte agraviada, para poner en marcha los tramites, se deben dar declaraciones de los afectados, señalar al sospechoso para poder hacer una averiguación previa, si se encuentra lo que robo se pasa al ministerio publico y el policía también debe dar declaraciones para saber como ocurrió.
    Patrulla que utiliza los oficiales de policía para vigilar a la ciudadanía.
    Muchísimas gracias por tomar esta entrevistas, que para mi y los lectores es de gran ayuda para poder ampliar un poco mas nuestros conocimientos sobre el trabajo de un oficial y en que tipos de rangos se dividen, esperemos y que siga en servicio a la ciudadanía y así poder vivir en una mejor sociedad con menos delincuencia y mas seguridad, le agradezco de antemano su atención prestada hasta luego.