Trabajo 1 ken robinson

766 views
740 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
766
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo 1 ken robinson

  1. 1. DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN E.P. KEN ROBINSON Nombre: José Ramón Macías Ballestero Curso: 1º Grado de magisterio primaria T5 Fecha: Huelva, a 5 de Octubre de 2010
  2. 2. DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN E.P. KEN ROBINSON 1. ¿Quién es Ken Robinson? 2. Ideas principales que maneja en la conferencia. 3. Tres ideas colaterales sobre la conferencia. 4. Pensar lo contrario; explicar qué clase de escuela sería, que clase de individuos y sociedad estaríamos creando. 5. Sacar una imagen de todo. 6. Explicar que impresión nos saca Ken Robinson: Manera de hablar, Vestimenta, sus movimientos… 1. Ken Robinson es un experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Es el principal adalid en el desarrollo de la creatividad, así reconocido internacionalmente. Su reputación está basada en su novedosa y particular labor de investigación acerca de la creatividad, la educación y la formación. Habla habitualmente a las audiencias de todo el mundo sobre las necesidades cambiantes de los negocios, la educación y las organizaciones en las nuevas economías globales. Sir Ken es actualmente asesor principal del Presidente del J. Paul Getty Trust en Los Ángeles. En Junio de 2003 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por sus servicios al Arte. Antes de trasladarse a EE.UU., fue votado como “Business Speaker” del año 2003 por más de 200 compañías europeas globales. En 1998 fue designado por David Blunkett Ministro de Educación y Empleo para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía. El informe resultante, con el título oficial de Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación (más conocido popularmente como “El Informe Robinson”) fue publicado por la Secretaría de Estado Británica en Julio de 1999. Esta investigación logró reunir a los principales representantes del mundo de los negocios, de la ciencia, del arte y de la educación. En ese grupo estaba incluida gente como Dawn French, Lenny Henry, Sir Claus Moser, Profesor Susan Greenfield, Lord Stone of Blackheath, Sir Simon Rattle y Clive Jones de Carlton Televisión.
  3. 3. 2. Uno de ellos es la extraordinaria evidencia de la creatividad humana. Este tema nos pone en un lugar en el que no tenemos ni idea de lo que va a suceder en términos de futuro, ni idea de cómo esto puede llevarse a cabo. Otra idea principal es que todos estamos de acuerdo, en la enorme capacidad que tienen los niños de innovar. Todos los niños tienen un tremendo talento y nosotros lo reprochamos despiadadamente. Por lo tanto, Ken quiere Hablar de la creatividad y de la educación. Ken dice que la creatividad en la educación es tan importante como la alfabetización y por lo tanto debemos tratarla con la misma importancia. Por último refleja como el sistema educativo que hay actualmente en el mundo se basa en otros ideales, olvidándose de la creatividad o el talento que puede tener un niño. 3. La primera idea es el humor que le pone a la conferencia. La segunda, son las historias que cuenta como ejemplo de lo que quiere decir en torno a las ideas principales del tema que está tratando. Por último, la exageración en algunos de sus comentarios para hacernos ver el ejemplo expuesto con más facilidad. 4. Como idea principal estaríamos construyendo un futuro donde cada persona seria como una especie de robot, programado desde su infancia a una sola tarea. Todos los niños pensarían igual ya que carecerían de imaginación y creatividad, creando por tanto una sociedad donde no existiría, podríamos llamarlo “trabajos especiales”. Dejaría de existir el teatro, el arte, la pintura, el fútbol…. La sociedad seria un completo aburrimiento en el que cada uno tendríamos una sola tarea a desempeñar partiendo de un mismo conocimiento. Todos sabríamos mucho de matemáticas, lenguaje, historia…, pero careciendo de la imaginación y de la creatividad de un niño. 5.
  4. 4. 6. A primera vista la impresión física que me da ken Robinson es la de un minusválido. Su manera de vestir es como sobria a la vez que elegante. Sus gestos, sus bromas durante la conferencia y su manera de reír, me da a ver de qué es una persona que se toma la vida con mucha alegría, pero poniéndole seriedad a lo verdaderamente importante que hay que destacar en la conferencia. Los mensajes que quiere transmitir con sus ejemplos nos deja bastante claro lo que nos quiere transmitir ken. Una de las cosas más importantes es la manera que tiene de reírse de sí mismo y de sus historias contadas utilizando un tipo de humor muy inteligente como es el sarcasmo (broma de shakespeare). Por ultimo su manera de hablar nos da a ver que habla con mucha seguridad en si mismo que en todo momento sabe de lo que habla y la entonación y las pausas de la conferencia lo demuestran.

×