PLAN EUGENÉSICO
DE BAYER PARA LA
ARGENTINA
-Plaguicidas de BAYER
-Anticoncepción hormonal

Bayer entra fuerte en el mercad...
Esta importante adquisición nos permitirá entrar por primera vez en el mercado de semillas de soja en
la Argentina para as...
-Instalará dos centros de investigación para soja y trigo en
Tucumán y Chacabuco, provincia de Buenos Aires
Por Roberto Se...
Al especificar los elementos integrantes de los planes de inversión de la compañía señaló que uno de
ellos es la construcc...
2400
Millones de euros
Son los que BayerCropScience invertirá en los próximos tres años en investigación y desarrollo para...
ABEJAS MUERTAS: la Unión Europea quiere prohibir los
neonicotinoides
18 enero 2013
Bayer, Syngenta: La UE relaciona la ele...
Monsanto, Bayer, DuPont: Tabacaleros demandan a multinacionales
que producen agrotóxicos
22 marzo, 2011
MIC: Un triunfo hi...
3 de agosto de 2009
Endosulfán: Un agrotóxico que se autofumigó
29-07-09
Bayer se compromete a dejar de vender el plaguici...
Carta a la empresa Bayer: Paralización inmediata a la venta de
pesticidas altamente toxicos!
1 de Febrero de 2007
Abejas m...
24 de octubre de 2002
Probó Bayer pesticida en humanos
25 de Octubre de 2001
CAMPESINOS DEMANDAN A BAYER
24 de agosto de 1...
La oportunidad de tomar una decisión consciente sobre cuándo tener hijos también ha fortalecido
decididamente el papel de ...
formulación ofrece excelente eficacia y bienestar general con un alto nivel de satisfacción y efectos
positivos en peso y ...
para mujeres que ya han tenido un hijo o más. Además, puede ser utilizado por mujeres que están
amamantando.
Además de ant...
Argentina estará abasteciendo al mercado interno e internacional.
El proyecto demandó una inversión de alrededor de 3 mill...
alemán Bayer fueron las causantes de estas muertes, según indicó la cadena de televisión canadiense
Canadian Broadcasting ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Plan eugenésico de bayer para la argentina

600 views
432 views

Published on

PLAN EUGENÉSICO DE BAYER PARA LA ARGENTINA
-Plaguicidas de BAYER
-Anticoncepción hormonal



Bayer entra fuerte en el mercado de soja
Es un orgullo poder anunciar que en el día de hoy, Bayer ha adquirido la empresa semillera FN Semillas, especializada en el mejoramiento genético, producción y comercialización de semillas de soja, en Argentina y Uruguay.
Esta importante adquisición nos permitirá entrar por primera vez en el mercado de semillas de soja en la Argentina para así ofrecer al productor agropecuario un paquete completo en este cultivo.
FN complementa la estrategia de semillas que tiene la compañía para todas las Américas que se resume en ofrecer grupos de madurez específicos que se adapten a las diversas geografías agronómicas del continente.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
600
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan eugenésico de bayer para la argentina

  1. 1. PLAN EUGENÉSICO DE BAYER PARA LA ARGENTINA -Plaguicidas de BAYER -Anticoncepción hormonal Bayer entra fuerte en el mercado de soja Es un orgullo poder anunciar que en el día de hoy, Bayer ha adquirido la empresa semillera FN Semillas, especializada en el mejoramiento genético, producción y comercialización de semillas de soja, en Argentina y Uruguay.
  2. 2. Esta importante adquisición nos permitirá entrar por primera vez en el mercado de semillas de soja en la Argentina para así ofrecer al productor agropecuario un paquete completo en este cultivo. FN complementa la estrategia de semillas que tiene la compañía para todas las Américas que se resume en ofrecer grupos de madurez específicos que se adapten a las diversas geografías agronómicas del continente. A nivel global, la compañía espera que en los próximos 4 años, el 20% de las ventas provengan del negocio de semillas, vs el 10% de hoy en día. Debido a la importancia del cultivo de soja en América Latina, se ha decidido crear un negocio de semillas en esta región para ofrecer a nuestros clientes el mejor y más innovador desarrollo genético de variedades locales de soja, proporcionando germoplasma (semillas) altamente competitivo. Nuestra intención es desarrollar opciones de germoplasma que se adapten a las condiciones del mercado argentino y la incorporación de eventos biotecnológicos desarrollados por la empresa. La idea es maximizar las sinergias con lanzamientos en Brasil y Estados Unidos para ampliar el espectro de variedades de soja para los diferentes ambientes agronómicos del país. Por ahora cada empresa seguirá operando como lo venía haciendo hasta el momento, Bayer CropScience seguirá con sus operaciones normales, mientras que FN seguirá operando como lo hacía hasta el día de hoy, pero reportando a Daniel Labarda, Responsable del Negocio de Semillas para el Cono Sur. Este año será un año de conocimiento mutuo y de comenzar a desarrollar la estrategia de sinergias y valor agregado. Actualizado: 07 de Diciembre de 2013 FUENTE: http://www.bayer.com.bo/noticias/noticias_ver.php?id=943 -Bayer incluyó a la Argentina en sus inversiones en semillas
  3. 3. -Instalará dos centros de investigación para soja y trigo en Tucumán y Chacabuco, provincia de Buenos Aires Por Roberto Seifert | LA NACION MONHEIM, Alemania.- La empresa Bayer CropScience anunció en esta ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Colonia, un ambicioso plan de inversiones por 2400 millones de euros hacia 2016 en investigación y desarrollo, para mejorar los rendimientos de los cultivos y que le permitirá pasar de una facturación de 9000 millones de euros de este año a 10.000 millones. "Somos optimistas con respecto a la evolución futura", dijo el director general de Bayer CropScience, Liam Condon, en la conferencia de prensa de la compañía, celebrada en el centro agrícola que tiene en la ciudad de Monheim, a unos 30 kilómetros de Colonia, Alemania. Ante la presencia de más de cien periodistas de todo el mundo, el ejecutivo de esta firma, que este año cumple un siglo y medio de vida, agregó que "ante la respuesta a la fuerte demanda de sus productos, la empresa ha añadido mil millones a su programa de inversión, con lo que el desembolso total para el período 2013-2016 ascenderá a unos 2400 millones de euros". Por su parte, Michael Kremer, ejecutivo de esta empresa, explicó luego a los periodistas que el paquete de inversiones se centrará básicamente en Europa y en los Estados Unidos, pero añadió que abarcará también la construcción de cinco plantas de investigación y desarrollo en Brasil y dos en la Argentina, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y en Tucumán, referidas al mejoramiento del cultivo de soja, primero, y luego de trigo. Condon, líder de esta empresa, una de las principales del mundo en la fabricación de fitosanitarios, espera que el programa acelerado de inversión provoque un incremento significativo del volumen de producción de las sustancias activas claves para la protección de cultivos. "El crecimiento de la población mundial, los cambios en los hábitos alimentarios y las constantes modificaciones de las condiciones climatológicas con aumentos de las temperaturas, están afectando al suministro de alimentos y necesitan respuesta. Una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo", expresó el ejecutivo. Y agregó: "La demanda de nuestros productos por parte de los agricultores está aumentando tan vertiginosamente que estamos reforzando nuestra capacidad de suministro para poder abastecer a los agricultores de todo el mundo con soluciones agrícolas innovadoras". Añadió que la población mundial está aumentando rápidamente. "Tenemos que incrementar la productividad agrícola y, al mismo tiempo, avanzar en materia de sostenibilidad, asegurando la protección del medio ambiente, algo que esperamos conseguir mediante el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que ayuden a la agricultura a contribuir a un desarrollo saludable de la sociedad", dijo.
  4. 4. Al especificar los elementos integrantes de los planes de inversión de la compañía señaló que uno de ellos es la construcción de una nueva planta en Mobile (Alabama, Estados Unidos) para la producción de glufosinato de amonio, que se espera entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2015, a tiempo para la temporada de cultivo de 2016. "Con unos 380 millones de euros destinados a las nuevas instalaciones, este proyecto se convierte en el mayor de la historia de Bayer CropScience", dijo. El glufosinato de amonio es una sustancia activa que contribuye a combatir las resistencias que las malezas ofrecen al glifosato y que constituye uno de los mayores retos de la agricultura moderna. El ejecutivo agregó que alrededor de 50% de los agricultores de los Estados Unidos ha experimentado problemas de resistencias de malezas en sus cultivos, y la situación está empeorando, "no sólo en ese país, sino en todo el mundo". Además del aumento de su capacidad de suministro en protección de cultivos, otro elemento que forma parte de los planes de crecimiento de la compañía es la puesta en práctica de su estrategia de semillas. La compañía tiene previsto seguir reforzando su posición en los cultivos donde ya está presente, como los hortícolas, el arroz, la colza, el algodón, y mejorarla significativamente en los mercados de soja y trigo. "Seguimos invirtiendo en nuestro negocio de soja, por ejemplo, mediante adquisiciones estratégicas en América latina", subrayó Condon. Las grandes compañías semilleras a nivel mundial adquirieron en los últimos años diversas firmas locales con conocimientos específicos sobre la realidad regional. MARCA GLOBAL Asimismo, también anunció el lanzamiento previsto para fines de 2014 de la marca global de soja en América del Norte y América del Sur. "Ofrecerán rasgos futuros que podrán proteger a la soja frente a insectos específicos, repeler ataques de nematodos y hacerla tolerante a los herbicidas más eficaces", declaró. De esta forma, la compañía aspira a incrementar significativamente las ventas en soja para la próxima década. Un segundo pilar de las inversiones en el ámbito de las semillas es el trigo. Para ello, la empresa está creando una red a nivel mundial con el objetivo de desarrollar variedades de alto rendimiento adaptadas a las condiciones de cada país. Se espera que las primeras variedades puedan lanzarse al mercado en 2015. "Nuestra estrategia de negocio está diseñada para abordar los acuciantes retos que tienen que afrontar los agricultores de todo el mundo. Seguiremos fortaleciendo nuestros negocios de protección de cultivos y semillas, centrándonos en el cliente e impulsando la innovación", concluyó Condon. PARA AUMENTAR LA COSECHA Bayer juega fuerte en el negocio del agro
  5. 5. 2400 Millones de euros Son los que BayerCropScience invertirá en los próximos tres años en investigación y desarrollo para productos de protección de cultivos y semillas 1000 Millones de euros Es el incremento en la facturación que prevé la compañía alemana como consecuencia del aumento de inversión 7 Plantas de investigación Construirá Bayer en América del Sur para nuevos desarrollos que beneficien los cultivos de soja y de trigo. Cinco centros estarán en Brasil y dos en la Argentina: en Tucumán y Chacabuco, Bs. As. FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1617629-bayer-incluyo-a-la-argentina-en-sus-inversiones-ensemillas Plaguicidas de BAYER: 25 de Junio de 2013 Monsanto, Bayer: Aumento del uso de agrotóxicos en Argentina 6 abril, 2013 A DOS AÑOS DE UN ASESINATO COMETIDO POR BAYER Y SENASA 5 de febrero de 2013
  6. 6. ABEJAS MUERTAS: la Unión Europea quiere prohibir los neonicotinoides 18 enero 2013 Bayer, Syngenta: La UE relaciona la elevada mortalidad de las abejas con los insecticidas agrícolas 3 de diciembre de 2012 Ambientalistas piden suspención de productos de BAYER por plaguicidas 28 de Septiembre de 2012 Porque mueren las abejas 4 de septiembre de 2012 Glufosinato, un nuevo veneno 24-5-2012 Comprobar la exposición real de las melíferas a los neurotóxicos 13 de Enero de 2012 Agroquímicos siembran de tumbas una comunidad 12 de diciembre de 2011 Pedimos que la producción y venta de neonicotinoides cese 24 de noviembre 2011 BAYER SIGUE MATANDO ABEJAS EN TODO EL PLANETA 21 de Septiembre de 2011 Nota de Prensa: BAYER retira del mercado pesticidas letales 25 abril, 2011 Reunión Anual de BAYER: Los apicultores protestaran contra los plaguicidas 29/03/2011
  7. 7. Monsanto, Bayer, DuPont: Tabacaleros demandan a multinacionales que producen agrotóxicos 22 marzo, 2011 MIC: Un triunfo histórico contra la química Bayer CropScience 16 Enero 2011 Bayer dice adiós al gas que causó la mayor tragedia química del planeta 13-01-2011 Bayer estaría matando las abejas del planeta 15 de diciembre de 2010 BAYER malvende viejos pesticidas / ¿Responsables del síndrome del aceite tóxico en España? 16/11/2010 El futuro de las abejas en manos de la industria de plaguicidas ? 18/11/2010 Chacabuco Sustentable insiste en sus cuestionamientos a Bayer 16 de Septiembre de 2010 Un plaguicida fabricado por Bayer contamina la soja en Brasil Agosto 2010 Insecticidas más persistentes de lo que se creía 18/07/2010 Réquiem por las abejas 13 de enero de 2010 Se insta a BAYER a retirar del mercado los peores plaguicidas 29 de setembro de 2009 Brasil: Fiscalização apreende agrotóxicos adulterados na Bayer
  8. 8. 3 de agosto de 2009 Endosulfán: Un agrotóxico que se autofumigó 29-07-09 Bayer se compromete a dejar de vender el plaguicida Endosulfán 25/03/09 Agrotóxicos: Miel envenenada 2009-Enero-22 Bayer: Agrotóxicos serían la causa de peces con dos cabezas 24/09/2008 Brasil ignora perigos de agrotóxicos proibidos na Europa por mortandade de abelhas 29 ago 2008 Bayer CropScience: Investigan explosión en planta química de EE.UU. 16 de Junio de 2008 Bayer, Dow, BASF: Greenpeace ordena en un ránking a las empresas de pesticidas más "peligrosas" 15 de Mayo de 2008 Deudos de Tauccamarca denunciaran a la Bayer ante el Tribunal Permanente de los Pueblos 18/07/2007 Chile: Ley para eliminar los plaguicidas más peligrosos 6 de mayo de 2007 Perù: Sobrevivientes de Tauccamarca en pos de justicia y las promesas incumplidas 03 de Mayo de 2007 Ecológistas le piden a Bayer no vender pesticidas tóxicos 27. Abril 2007
  9. 9. Carta a la empresa Bayer: Paralización inmediata a la venta de pesticidas altamente toxicos! 1 de Febrero de 2007 Abejas muertas: La nicotina insecticida 18 de agosto de 2006 Bayer, Tekchem y Cheminova: Toxicidad inminente para todos 16/06/2006, Paz Digital SINDROME TOXICO: El envenenamiento masivo del aceite de colza 21 de octubre de 2005 Perú: conclusiones preliminares del Tribunal Ciudadano sobre el caso Tauccamarca 14/03/2005 Alarma entre los apicultores por la muerte masiva de abejas 19 de febrero de 2005 Bolivia: Por intoxicación mueren 11 personas 5 de Octubre del 2004 Investigan por "dumping" a cuatro empresas químicas 22 julio 2004 México: Comunidades y ONG exigen el cierre de maquiladora de plaguicidas por altos impactos ambienta 1 de Julio de 2004 Bayer abandona su demanda contra Amigos de la Tierra 13 de Marzo de 2004 Alarma por insecticidas asesinos de abejas 25 Feb 2004 Bayer exige investigación independiente sobre insecticida
  10. 10. 24 de octubre de 2002 Probó Bayer pesticida en humanos 25 de Octubre de 2001 CAMPESINOS DEMANDAN A BAYER 24 de agosto de 1996 Argentina: daños ecológicos FUENTE: http://www.cbgnetwork.org/117.html Anticoncepción hormonal Los anticonceptivos hormonales son uno de los métodos más eficaces para prevenir el embarazo no deseado; a esto se le suman beneficios para la salud no relacionados con la anticoncepción, dado que los sangrados son más cortos y menos intensos, con lo cual se disminuye el riesgo de padecer anemia por déficit de hierro, entre otras cosas. Los anticonceptivos hormonales actúan inhibiendo la ovulación, por eso también se los conoce como “anovulatorios”. Esto significa que el ovario no liberará ningún óvulo. Ante este hecho los espermatozoides no tendrán disponible al óvulo (ausencia de fecundación) y por consiguiente no habrá concepción. Este efecto es ocasionado por los componentes (estrógenos y progesterona) que contienen. Si bien este es su principal mecanismo de acción, no es el único, dado que también actúa aumentando la consistencia del moco cervical, lo cual dificulta el ascenso de los espermatozoides a la cavidad uterina. Son métodos reversibles, es decir que la mujer recupera la fertilidad inmediatamente después de suspender el tratamiento.
  11. 11. La oportunidad de tomar una decisión consciente sobre cuándo tener hijos también ha fortalecido decididamente el papel de las mujeres en la sociedad. La anticoncepción moderna hace posible que los niños sean hijos planificados. Una relación basada en el amor, en que ambos en la pareja deciden responsablemente tener un hijo, es el primer requisito para el desarrollo de un niño feliz. Gracias a los anticonceptivos hormonales, mujeres y hombres pueden vivir el amor sin la preocupación de un embarazo no planificado. Métodos diferentes; prescripción individual Los anticonceptivos hormonales contienen hormonas sexuales cuyo efecto es similar a los de los propios estrógenos y progesterona naturales del organismo. Hay varias formas diferentes de anticoncepción hormonal. Por ejemplo, las hormonas pueden tomarse en forma de una píldora (anticonceptivos orales). Las más comunes, llamadas píldoras combinadas, contienen un estrógeno y una progestina. Más de 80 millones de mujeres en el mundo ponen su confianza en el alto grado de fiabilidad de los anticonceptivos orales combinados. También existen inyecciones mensuales, sistemas intrauterinos de liberación programada (endoceptivo), implantes subdérmicos, anillos vaginales (los dos últimos no disponibles en nuestro país), etc. Los anticonceptivos hormonales deben ser prescritos individualmente por tu médico/a de cabecera, junto al profesional es que decidirás cual es el método que más se adecua a tus necesidades, respetando las indicaciones y contraindicaciones de cada uno. La píldora de combinación: la progestina hace la diferencia Mientras la mayoría de las píldoras combinadas contienen el mismo componente estrogénico (etinilestradiol) , hay varias progestinas sintéticas diferentes. Algunas progestinas tienen otros efectos positivos además de su efecto anticonceptivo. La nueva progestina drospirenona tiene características únicas por su acción antimineralocorticoide y antiandrogénica, convirtiéndola en el progestágeno sintético mas parecido a la propia progesterona natural de la mujer. Esa es la razón que explica que en la más exitosa píldora de baja dosis en el mundo, se combinan 3 miligramos de drospirenona con 30 microgramos de etinilestradiol. Además de su alta eficacia y seguridad, por su acción antimineralocorticoide, la drospirenona ayuda a neutralizar la retención de líquidos que algunas mujeres experimentan con el consumo de estrógenos, y consecuentemente los síntomas relacionados como ser el aumento de peso , la tensión mamaria y la hinchazón de los miembros inferiores, entre otros. Estas cualidades, convierten a esta píldora de baja dosis en el anticonceptivo hormonal más exitoso del mundo en la actualidad. Recientemente ha sido lanzada en el mercado argentino una píldora combinada de baja dosis conteniendo sólo 20 microgramos de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona. Esta novedosa
  12. 12. formulación ofrece excelente eficacia y bienestar general con un alto nivel de satisfacción y efectos positivos en peso y piel. La introducción al mercado se realizó simultáneamente con Europa. La principal diferencia con su predecesor, radica en la disminución de un 33% en la concentración de etinilestradiol, sin modificar la concentración de drospirenona. Los beneficios que brinda esta combinación (drospirenona/etinilestradiol) inciden positivamente sobre el bienestar de las mujeres, ya que permite ofrecer: - baja dosis de etinilestradiol - posibilita una menor retención de agua - ayuda a mantener o incluso disminuir ligeramente el peso corporal - brinda una mejor piel - tiene un buen control del ciclo La drospirenona funciona reduciendo el impacto negativo del estrógeno relacionado con la retención de líquidos, tales como el aumento de peso, la tensión mamaria y edemas. Debido a las propiedades antiandrogénicas de la drospirenona, también ofrece beneficios sobre la piel - disminuyendo su grasitud y previniendo la aparición de acné - y el pelo. Está nueva opción anticonceptiva está indicado para todas las mujeres en edad reproductiva que no presenten contraindicaciones y deseen anticoncepción; tanto para las que adopten este método por primera vez como para aquellas usuarias de otra píldora. . Endoceptivo (Sistema intrauterino liberador de levonorgestrel) El endoceptivo representa un innovador concepto de prevención del embarazo para la mujer y es el resultado de las más avanzadas investigaciones sobre métodos anticonceptivos. Desde el inicio de su utilización en Europa, hace ya varios años, este método ha sido calificado como la principal innovación anticonceptiva desde la aparición de la píldora. El endoceptivo es un sistema que se coloca en el útero de la mujer, similar al DIU (dispositivo intrauterino), con una muy baja liberación hormonal. La eficacia es de entre un 99,8 % y un 100% durante el primer año. Luego de los cinco años de vida útil, se verifica una eficacia promedio de entre un 99,5% y un 98,9%. Brinda una protección anticonceptiva por cinco años y es un método absolutamente reversible, es decir que con sólo extraerlo del útero, la mujer restablece inmediatamente su fertilidad, con tasas de embarazo comparables a las de aquellas mujeres que no han utilizado ningún método anticonceptivo. Los expertos lo consideran como la alternativa idónea
  13. 13. para mujeres que ya han tenido un hijo o más. Además, puede ser utilizado por mujeres que están amamantando. Además de anticoncepción, el endoceptivo produce una disminución muy importante del flujo menstrual que puede llegar hasta un 70% luego de los seis primeros meses de uso, y hasta un 97%, transcurridos los cinco años . Esto proporciona al organismo un ahorro importante de hierro. Este vital elemento es indispensable para la formación de los glóbulos rojos –responsables de la oxigenación de los tejidos– y su déficit, la anemia ferropénica –disminución del número de glóbulos rojos causado por la falta de hierro– es uno de los problemas médicos más frecuentes en las mujeres con sangrados menstruales abundantes o excesivos. Su altísima eficacia anticonceptiva y la disminución de la cantidad y duración del sangrado menstrual son los principales factores que han llevado a miles de mujeres argentinas a elegir este método. FUENTE: http://www.bayerpharma.com.ar/unidadesdenegocio/anticoncepcionhormonal.asp Nueva planta Hormonales en Pilar En la nueva planta se empacarán aproximadamente 9 millones de estuches de productos hormonales por año, que involucran 15 marcas diferentes El 19 de abril se inauguró la nueva planta de Hormonales en Pilar que permitirá el empaque de la línea hormonal para el mercado interno y externo. El proyecto demandó una inversión de 3 millones de euros. Con la presencia del presidente de Bayer Cono Sur, Richard van der Merwe, así como el Director de Bayer Pharmaceuticals, Frank von Mioduski, la Directora de RRHH, Carlota Hermida, Carlos García, Gerente de Planta Pilar y todos los involucrados en este importante proyecto, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio. Allí se empacarán aproximadamente 9 millones de estuches, de productos hormonales por año, que involucran 15 marcas diferentes, entre ellas Yasmin, Yaz, Yasminelle, Femiane y Miranova que hasta el momento provenían en su mayoría de Alemania y Brasil. Con esta nueva estructura, Bayer en la
  14. 14. Argentina estará abasteciendo al mercado interno e internacional. El proyecto demandó una inversión de alrededor de 3 millones de euros destinada a la construcción del edificio, servicios y compra de equipamiento de última tecnología, acorde a los requerimientos y estándares de calidad de Bayer. Además, la ampliación implica la creación de nuevos puestos de trabajo permanentes. La construcción del edificio comenzó el 24 de julio de 2012 y finalizó el 31 de marzo de 2013, "un tiempo record de 8 meses de trabajo arduo pero muy gratificante", afirma Ricardo Perina, a cargo de la Ingeniería del proyecto. La producción de los primeros lotes en la Argentina está planificada para principios de agosto, una vez finalizados los procesos de calificación de Auditoría de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Actualizado: 07 de Diciembre de 2013 FUENTE: http://www.bayer.com.ar/noticias/noticias_ver.php?id=907 Reportan 23 muertes por pastillas anticonceptivas en Canadá Al menos 23 mujeres canadienses que tomaron píldoras anticonceptivas de consumo frecuente murieron, en su mayoría debido a coágulos en la sangre, de acuerdo con documentos del ministerio de Salud. Los informes oficiales detallaron que los médicos y farmacéuticos, que están obligados a notificar las reacciones adversas a los medicamentos, sospechan que las pastillas Yaz y Yasmin del laboratorio
  15. 15. alemán Bayer fueron las causantes de estas muertes, según indicó la cadena de televisión canadiense Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Las píldoras Yaz y Yasmin de Bayer están entre las pastillas anticonceptivas más vendidas. Contienen drospirenona combinada con etinil estradiol, un estrógeno muy común en los anticonceptivos orales. La drospirenona levanta los niveles de potasio. Los estudios han ligado los altos niveles de potasio a problemas de salud peligrosos para la vida como infarto, arritmias de corazón, trombosis profunda de vena, coágulos de sangre, y derrame cerebral. Las mujeres que son obesas o diabéticas están en el riesgo más grande para estos problemas. Los graves efectos secundarios de Yaz incluyen bultos en el seno, depresión, dolores de pecho, sudar, migrañas, y el entumecimiento repentino. Los efectos secundarios menos graves como la ternura de seno, comezón vaginal, aumento de peso, y cambios en ciclos menstruales son todo común cuando está tomando Yaz. Cientos de mujeres podrían haber sufrido los efectos nocivos de estos fármacos, dijo el abogado que presentó un recurso colectivo contra la empresa farmacéutica. Miles de demandas se han presentado contra Bayer, en particular en los Estados Unidos. En noviembre de 2009, aproximadamente 33,000 cajas de la píldora popular, Yaz (drospirenona) fueron retiradas del mercado debido a la mal fabricación en la planta de Bayer en Alemania. La Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya había lanzado en abril de 2012 una advertencia de que esas pastillas podrían estar “vinculadas a un mayor riesgo de coágulos en la sangre”, y que esta información debía figurar en sus prospectos. La Agencia Europea de Medicamentos también hizo una advertencia similar en 2011. FUENTE: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/11/reportan-23-muertes-porpastillas-anticonceptivas-en-canada/

×