las partes de la computadora

17,517
-1

Published on

Es una presentacion que te enseña las partes de una computadora.

Published in: Technology
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
17,517
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
287
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • 07/06/09 Las partes de una computadora Ramon Solano Gonzalez
  • las partes de la computadora

    1. 1. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez 2: Monitor 3: Placa base 4: Procesador 5: Puertos ATA 6: Memoria principal (RAM) 7: Placas de expansión 8: F uente de poder 9: Unidad de almacenamiento óptico 10: Disco duro 11: Teclado 12: Ratón
    2. 2. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez El monitor o pantalla de computadora , aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
    3. 3. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez La placa base , placa madre , tarjeta madre o board (en inglés motherboard , mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la memoria RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, otros. Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS.
    4. 4. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez La unidad central de procesamiento, o CPU (por el acrónimo en inglés C entral P rocessing U nit ), o, simplemente, el procesador , es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
    5. 5. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI ( Advanced Technology Attachment Packet Interface ) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.
    6. 6. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez La memoria de acceso aleatorio , (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM ) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador [1] . Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché pero esta solo es una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM [1] . Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, se componen de chips soldados sobre un circuito impreso.
    7. 7. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión , sirven para ampliar la capacidad de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos placa y tarjeta para referirse a todas las tarjetas de expansión.
    8. 8. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez Como tanto el microprocesador como todos los circuitos que forman los dispositivos se alimentan de cantidades muy pequeñas de energía necesitan de una fuente que les suministre y regule la cantidad necesaria. Ya que cualquier variación en el voltaje podría ser suficiente para quemar dichos circuitos.
    9. 9. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez Variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX consistente en la lectura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Los soportes de almacenamiento más famosos que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el CD-ROM y el DVD. Existen otros en desarrollo como el EVD. el Blu-ray o el HD DVD.
    10. 10. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez El disco duro (o rígido ) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.
    11. 11. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
    12. 12. 07/06/09 Ramón Solano Gonzalez El mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) o ratón es un periférico de entrada de la computadora, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
    1. A particular slide catching your eye?

      Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

    ×