Your SlideShare is downloading. ×
0
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Red bull
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Red bull

289

Published on

La realidad oculta tras el Red Bull, presentada como una bebida energizante inofensiva

La realidad oculta tras el Red Bull, presentada como una bebida energizante inofensiva

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
289
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los peligros del RED BULL
  • 2. POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUDPÚBLICAPor Jorge Mier HoffmanEl RED BULL fue creado para estimular elcerebro en personas sometidas a un granesfuerzo físico y en "coma de estrés" y nuncapara ser consumido como una bebidainocente o refrescante.
  • 3. RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTEQue se comercializa a nivel mundial con sueslogan:Aumenta la resistencia física, agiliza lacapacidad de concentración y la velocidad dereacción, brinda más energía y mejora elestado de ánimo. Todo eso se puedeencontrar en una latita de RED BULL, labebida energética del milenio..!
  • 4. Red Bull ha logrado llegar a casi 100países de todo el mundo. La marca delTORO ROJO tiene como público ajóvenes y deportistas, dos segmentosatractivos que han sido cautivados por elestímulo que causa la bebida.
  • 5. Fue creada por Dietrich Mateschitz, unempresario de origen austriaco que descubrióla bebida por casualidad.Sucedió en un viaje de negocios a HongKong, cuando trabajaba para una empresafabricante de cepillos de dientes. El líquido,basado en una fórmula que contenía cafeína ytaurina, causaba furor en ese país.Justamente, imaginó un rotundo éxito de estabebida en Europa, donde todavía no existía elproducto, además de ver una oportunidadinmejorable para convertirse en empresario.
  • 6. PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA
  • 7. FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibirpor ser un coctail de muerte, que ocasionan suscomponentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamentepeligroso, que fue desarrollado por elDepartamento de Defensa de los EstadosUnidos durante los años 60 para estimular lamoral de las tropas acantonadas en VIETNAM,pues actuaba como una droga alucinógena quepaliaba el estrés de la guerra. Pero sus efectosen el organismo fueron tan devastadores que seabandonó el suministro ante el alto índice decasos de migrañas, tumores cerebrales yenfermedades del hígado, que mostraronalgunos soldados que la consumieron.
  • 8. Y, a pesar de ello, en la lata de REDBULL aún se lee que entre suscomponentes está elGLUCURONOLACTONE, catalogadomédicamente como un estimulante. Perolo que no dice la lata de RED BULL sonlas consecuencias de su consumo, queobligan a colocar una serie deADVERTENCIAS:
  • 9. 1. Es peligroso tomarlo si después no haces unejercicio físico, ya que su función energizanteacelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionarun infarto fulminante.
  • 10. 2. Corres el peligro de sufrir una hemorragiacerebral, debido a que el RED BULL contienecomponentes que diluyen la sangre para queal corazón le cueste mucho menosbombearla, y así poder hacer un esfuerzofísico con menos agotamiento.
  • 11. 3. Está prohibido mezclar el RED BULLcon alcohol, porque la mezcla conviertela bebida en una "Bomba Mortal" queataca directamente al hígadoprovocando que la zona afectada no seregenere nunca más.
  • 12. 4. Uno de los componentes principales delRED BULL es la vitamina B12, utilizada enmedicina para recuperar a pacientes que seencuentran en un coma etílico; de aquí lahipertensión y el estado de excitación en elque te encuentras después de tomarla, comosi estuvieras en estado de embriaguez.
  • 13. 5. El consumo regular del RED BULLdesencadena la aparición de una serie deenfermedades nerviosas y neuronalesirreversibles.
  • 14. CONCLUSIÓN: Es una bebida quedebería prohibirse, como ya lo estánhaciendo otras naciones del planetaBuscar en Internet otros estudios sobreesta peligrosa bebida.http://telemundo-foros.kcl.net/forum/showthread.php?t=109601
  • 15. Dra. Casilda Rodríguez FernándezProfesora Titular de UniversidadUnidad de FarmacologíaDepartamento de Toxicología y FarmacologíaFacultad de VeterinariaUniversidad Complutense de MadridAvda/Puerta de Hierro s/nCiudad Universitaria.28040. MADRIDcasilda@vet.ucm.estelf: 91-3943789fax: 91-3943848

×