Your SlideShare is downloading. ×
Digitalycia   Plan De Acción 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Digitalycia Plan De Acción 2.0

5,771
views

Published on

Esquema de trabajo para el desarrollo de un proyecto de diseño e implantación de un Plan de Acción 2.0

Esquema de trabajo para el desarrollo de un proyecto de diseño e implantación de un Plan de Acción 2.0

Published in: Business

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,771
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Plan de acción 2.0 Esquema de trabajo
  • 2. Índice Introducción Esquema de trabajo » Visión general » Objetivos » Análisis organizativo » Análisis del entorno » Benchmark » Plan de acción 2.0 Plan de acción 2.0 ¿Por qué Digitalycia?
  • 3. Introducción El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha permitido alcanzar un nivel de accesibilidad que posibilita que cualquier usuario, sin barreras técnicas ni económicas, pueda utilizar internet no sólo para consumir contenidos, sino también para producirlos. Este nuevo paradigma de comunicación multidireccional, unido a la facilidad para establecer vínculos sociales entre los usuarios, ha generado una nueva forma de entender internet, la llamada “web 2.0”. Las organizaciones tienen que adaptarse a esta nueva realidad, identificando las http://www.flickr.com/photos/robertnelson amenazas y oportunidades que emergen en estas circunstancias. La realización de un “Plan de acción 2.0” tiene por objetivo trazar, una vez analizado el punto de partida, una serie de actuaciones encaminadas a facilitar la adaptación de la organización al nuevo entorno.
  • 4. Esquema de trabajo: visión general Análisis Análisis del Objetivos organizativo entorno + Benchmark Plan de acción 2.0
  • 5. Esquema de trabajo: objetivos El primer paso para elaborar un plan de Objetivos Análisis Análisis del acción eficaz es definir, conjuntamente organizativo entorno con los responsables de la organización, cuáles serán sus objetivos: + Benchmark » Definición de los distintos grupos objetivo a los que se enfoca el plan de acción. » Efectos deseados de la actuación sobre Plan de acción 2.0 estos grupos objetivo. » Ajuste de las expectativas derivadas del plan de acción, tanto en términos de resultados como en términos de coste y dedicación, así como concienciación sobre los posibles riesgos derivados de ¿A quién nos su aplicación. dirigimos? ¿Qué En definitiva, se trata de unificar criterios y fijar un escenario común de queremos conseguir? actuación. ¿Qué podemos esperar?
  • 6. Esquema de trabajo: análisis organizativo El segundo paso consiste en conocer la organización para poder, dentro de los objetivos fijados, plantear acciones Análisis Análisis del Objetivos organizativo entorno adaptadas a la misma. + En esta fase, entre otras cosas, se Benchmark analizarán: » Funcionamiento general de la organización y procesos clave de Plan de acción 2.0 actividad. » Cultura organizativa. » Iniciativas actuales e históricas en materia de relación con los grupos objetivo. » Conocimientos y sensibilidad actual en materia de web 2.0. » Identificación de usuarios “premium”. » Valoración de recursos disponibles para la ejecución del plan de acción. Nosotros En resumen, se trata de conocer el grado de preparación de la organización para desarrollar el plan de acción.
  • 7. Esquema de trabajo: análisis del entorno El tercer paso requiere, teniendo en cuenta el carácter eminentemente bidireccional de la comunicación 2.0, Análisis Análisis del Objetivos organizativo entorno conocer cuál es el grado de + desarrollo de los grupos objetivo a Benchmark los que se enfocará el plan de acción. » Iniciativas existentes elaboradas de manera autónoma por grupos objetivo relacionadas con la organización. Plan de acción 2.0 » Actividad existente en la red entorno a la organización, sus productos, sus servicios… » Nivel de presencia (cuantitativo y cualitativo) de los grupos objetivo en la red. » Grado de afinidad con la organización. » Identificación de “power users”, usuarios con capacidad de movilización. Ellos Se trata, en fin, de conocer la disposición de los grupos objetivo de cara a establecer canales de comunicación 2.0 con ellos.
  • 8. Esquema de trabajo: benchmark Una fuente relevante de ideas para la Objetivos Análisis Análisis del elaboración del plan de acción está en organizativo entorno las experiencias que otras organizaciones asimilables han desarrollado previamente, tanto en + Benchmark nuestro entorno como fuera. En esta fase, se aportarán casos de Plan de acción 2.0 estudio para identificar: » Acciones 2.0 realizadas por organizaciones asimilables. » Factores de éxito en la implantación de dichas acciones. ¿Qué hacen otras » Riesgos existentes en la ejecución de las acciones y lecciones aprendidas. organizaciones? ¿De qué experiencias podemos aprender? ¿Qué errores ya cometidos debemos evitar?
  • 9. Esquema de trabajo: plan de acción 2.0 Una vez establecidos los objetivos y Objetivos Análisis Análisis del analizadas las situaciones de partida organizativo entorno tanto en el ámbito de la organización como en el de los grupos objetivo a los que quiere dirigirse, se plantearán de + Benchmark forma concreta un conjunto de acciones a desarrollar dentro de un esquema que incluya: Plan de acción 2.0 » Estar » Escuchar » Participar » Animar » Crear » Atraer Lo que vamos a hacer: » Sensibilizar » Apoyar ¿qué? ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?
  • 10. Plan de acción 2.0 Estar » Definir una presencia, aunque sea eminentemente pasiva, de la organización en internet. Escuchar » Desarrollar mecanismos para conocer, de forma permanente, quién habla sobre la organización y qué dice al respecto. Participar » Comenzar la interacción con los grupos objetivo y establecer de forma activa http://www.flickr.com/photos/williamhook relaciones con ellos. Animar » Promover y facilitar la incorporación de los grupos objetivo a la red e incentivar su participación.
  • 11. Plan de acción 2.0 Crear » Generar contenidos y servicios en beneficio de los grupos objetivo. Atraer » Dar a conocer las iniciativas desarrolladas para reforzar y ampliar el círculo de influencia de las mismas. Sensibilizar » Formar y motivar a las personas dentro y fuera de la organización para facilitar una correcta dinámica de comunicación. Apoyar » Proporcionar los recursos necesarios para el correcto desarrollo de las acciones 2.0
  • 12. ¿Por qué Digitalycia? Experiencia en consultoría: no somos unos recién llegados, sino que acumulamos años de experiencia en el mundo de la consultoría de estrategia y organización. Eso significa haber podido conocer e intervenir en muchas organizaciones diferentes de perfiles muy variados, haber aprendido lo que es importante y lo que no en un proyecto de consultoría y haber adquirido un conjunto de habilidades (técnicas y de gestión) y valores (como el rigor, el compromiso con el cliente, la autoexigencia…) que volcamos en nuestro trabajo Experiencia en proyectos 2.0: los profesionales de Digitalycia han participado (tanto en esta etapa como en etapas anteriores como, por ejemplo, trabajando para Weblogs SL) en proyectos para grandes empresas en su proceso de acercamiento al mundo 2.0. BBVA, NH Hoteles, Vodafone, FOX, eBay… Visión de negocio: nuestra formación y nuestra experiencia nos ha enseñado que las intervenciones en las organizaciones tienen que tener un impacto (directo o indirecto) y una justificación desde una lógica de negocio. Tecnología, 2.0… todo muy bonito, pero si no mejora el negocio, no vale. Predicamos con el ejemplo: en el equipo de Digitalycia participamos en la web 2.0, somos usuarios de muchos de sus servicios y los integramos en nuestro día a día. Gracias a ello, podemos conocer de primera mano todo lo relacionado con esta nueva forma de entender internet. Red de colaboradores: conscientes de que “no se puede ser experto en todo”, hemos ido forjando a lo largo del tiempo una red de relaciones con otros profesionales solventes que pueden complementar, cuando las circunstancias así lo aconsejen, nuestros servicios de consultoría. No se trata de que nosotros lo hagamos todo, sino de facilitar que cada uno haga lo que mejor sabe hacer para que el resultado para el cliente sea el mejor posible.
  • 13. www.digitalycia.com +34 607183202 info@digitalycia.com

×