web 2.0 y herramientas de trabajo en grupo

1,911 views
1,703 views

Published on

aquí os dejo una presentación del powerpoint en la que hablo de la web 2.0 y de las herramientas de trabajo en grupo

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,911
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

web 2.0 y herramientas de trabajo en grupo

  1. 1. ¿ Qué es la Web 2.0 ? Es una Web que permite muchas actualizaciones y tiene mucha interacción con el usuario. Están orientadas a las redes sociales, son Web interactivas y visuales. Web 2.0 se refiere a tecnologías que permiten que los datos sean independientes de las personas que los produjeron o del sitio en donde se originaron. Permite que los datos actúen como una entidad autónoma, que puede ser cambiada, alterada por cualquiera para lograr cualquier propósito.
  2. 2. Web 2.0 y Nuevas Tecnologías  La infraestructura de la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías que han hecho que sea más fácil publicar información y compartirla con otros sitios Web. se han actualizado los sistemas de gestores de contenido haciendo que cualquier persona que no sepa nada sobre programación Web pueda, por ejemplo, gestionar su propio blog.  tecnología de la Web 2.0 ha evolucionado para compartir automáticamente la información de otros sitios Web. Nos permite acceder a fuentes de información publicadas en otros portales de forma rápida y sencilla.
  3. 3. Consecuencias de la Web 2.0 La Web 2.0 ha originado que cualquier persona tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. ha reducido los costes de difusión de la información. podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Los contenidos se han ampliado con la evolución a la Web 2.0. El hecho de que cada usuario pueda acceder a la información que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo
  4. 4. Herramientas de trabajo en grupo Se conocen con el término “groupware” y se refieren al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes. permite que usuarios separados geográficamente trabajen en equipo.El trabajo en equipo puede ser llevado a cabo compartiendo información o creando e intercambiando datos informatizados, El intercambio de información a través de este sistema es libre sin limitaciones . En la mayoría de los casos, groupware se refiere a las herramientas de mensajería. Groupware, permite a varios usuarios simultáneos crear y gestionar la información en un sitio Web, Ejemplos de estos sistemas de colaboración son el correo electrónico, los software de calendario, las Wiki (como la Wikipedia)…
  5. 5. Tipos de colaboración El “groupware” se puede dividir en tres categorías: herramientas de colaboración-comunicación, herramientas de conferencia y herramientas de gestión colaborativa o en grupo. groupware se refiere a las herramientas de mensajería (instantánea o no) y a las diversas aplicaciones como:  Agenda compartida  Documento del área de trabajo compartida  Herramientas de intercambio de información (foros electrónicos)  Herramientas de administración de contactos  Conferencias electrónicas (videoconferencia, chat, etc.)
  6. 6. Herramientas de comunicación  Envían mensajes, archivos, datos o documentos entre personas y facilitan compartir la información, como por ejemplo:  Correo electrónico.  Correo de voz.  Publicación en web.
  7. 7. Herramientas de conferencia Facilitan compartir la información de forma interactiva. como por ejemplo:  Conferencias de voz - teléfonos que permiten interactuar a los participantes.  Conferencias de video (o audio conferencia)  Salas de Chat o mensajería instantánea.
  8. 8. Herramientas de gestión colaborativa Facilitan las actividades del grupo, como por ejemplo:  Calendarios electrónicos - para acordar fechas de eventos automáticamente y enviar notificaciones y recordatorios a los participantes.  Sistemas de gestión de proyectos - para organizar y hacer seguimiento de las acciones en un proyecto hasta que se finaliza.  Sistemas de gestión del conocimiento - para recoger, organizar, gestionar y compartir varios tipos de información.  Sistemas de soporte a redes sociales - para organizar las relaciones de colectivos.

×