Aplicar mantenimiento a los componentes lógicos y físicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Aplicar mantenimiento a los componentes lógicos y físicos

on

  • 1,188 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,188
Views on SlideShare
1,188
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aplicar mantenimiento a los componentes lógicos y físicos Presentation Transcript

  • 1. Aplicar mantenimiento a los componentes lógicos y físicos de una computadora
    aplicar mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • 2. El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware en un PC.
    Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza del sistema y sus componentes. La frecuencia con la cual se debe implementar este tipo de mantenimiento dependiendo del ambiente de la computadora y de la calidad de componentes. Si la PC esta en un lugar extremadamente se deberá limpiar cada tres meses.
  • 3. El polvo ambiental puede producirles notables de suciedad en entornos abiertos si además de polviento el entorno es húmedo, lo sucio puede provocar una conducción de señales eléctricas o electromagnéticas que puede afectar los componentes. También pueden ocasionar atascamientos, de gradación de velocidad. Ruidos de los componentes móviles excepto los ventiladores.
  • 4. Otras de las cosas es descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo por precaución, esto es antes de tocar componentes micro electrónicos, especial mente las memorias. Existen instrumentos que permiten una descarga total, pero si no cuentas con tales instrumentos de cómo hacer contacto durante unos segundos con todos los dedos de ambas manos a los componentes desnudos conectados al chasis de la PC, como por ejemplo tornillos.
  • 5. Hay lugares de mayor acumulación de polvo, en generalmente los ventiladores, además de conducir al aire polviento general mente se agregan partículas lubricantes que al mezclarse con el polvo, crean una capa solida de suciedad, los ventiladores deberán desarmarse cuidadosa mente y se limpiaran sus aspas y relubricar el eje de rotación poniendo un nuevo lubricante una gota o las que sean necesarias, pero antes se limpiara ya sea con un liquido especial.
  • 6. Cuando se enciede la PC hay una variación donde el voltaje y la corriente tienden a ser muy altos, a tal fenómeno se le conoce como pico, aun que sea durante un tiempo muy corto. El estrés físico de los componentes es muy alto, en consecuencia es recomendable reducir el numero de ciclos de encendidos del equipo, por esta razón se tiene que volver a encender la PC , sea detenido por los problemas de software o en la línea eléctrica hazlo presionando CRTL-ALTDEL.
  • 7. Los elementos que limpiaremos son:
    • El gabinete , disco duro, lente de la unidad CD, tarjeta y memorias, la fuente de poder, la tarjeta madre, cables y conectores, teclado y Mouse.
    • 8. Ten en cuenta que al mover los pies puedes generar corriente estática, también del tipo de piso y de zapatos y tipo de ropa que tengas.
    Si quieres dar un mantenimiento a fondo, de veras desarmar gran parte del equipo, quizá la tarjeta madre será la única que se quedara en su lugar. Eso dependerá de la valoración del equipo y del tipo de mantenimiento que requiera.
  • 9. Entonces básicamente aremos lo mismo cuando armemos una PC, solo que ahora desarmaremos y armemos
    Quitar la tapa del gabinete
    Identificar los componentes principales
    Retirar los spots las tarjetas existentes
    Desconectar cales de alimentaron y de datos
    Retirar los drives del gabinete
    Quitar las unidades de almacenamiento
  • 10. Limpieza de las tarjetas y al interior del gabinete:
    Con elementos sencillos como una brocha, se puede hacer la limpieza general de la tarjeta madre y de las de interfase, al igual que al interior la unidad y los spots.
    Para limpiar los contactos de las tarjetas de interfase se utiliza un borrador blanco para lápiz.
    Sopletea el interior y saca el polvo, pelusa y basura que se encuentre dentro. Limpiar al final puedes volver a usar aire comprimido.
  • 11.
    • Uno de los lugares de los que debes prestarle atención especial es al disipador y al abanico del procesador, pues es el lugar ideal donde se junta el polvo. Si cebe que el disparador esta muy sucio, tendrás que retirarlo para limpiarlo por fuera.
    • 12. Los abanicos en general son unos de los lugares donde se almacena el polvo.
    • 13. Las piezas de los dispositivos restantes: tanto el disco duro como las unidades de CD pueden limpiarse por fuera, usando un trapo y un poco de desengrasante. Con la ayuda de la brocha podemos limpiar los conectores y luego podemos sopletear.
  • Existe un Kit. De limpieza para la unidad de CD, pero este se utiliza cuando el equipo este funcionando, consiste en un disco con uno o dos sepillos que con un liquido especial limpian el cristal por donde se permite el ha de luz láser.
    Otras cosas mas fáciles que podemos limpiar son los cables y sopletear los conectores.
  • 14. Limpieza externa:
    Con el desengrasante y nuestro trapo podemos limpiar el exterior. El teclado puede sopetearse para sacar toda la basura que se encuentre entre las teclas, con el desengrasante podemos dar el toque final al teclado, pero si las teclas están muy sucias, tendremos que quitarlas con unas pinzas especiales que se incluyen con el Kit. de herramienta. Y finalmente, podemos dar una pasada a todo el equipo con líquido antiestático.
  • 15. Aplicar mantenimiento correctivo al equipo de cómputo:
    Para que tu equipo no este en mal estado, es necesario mantener el equipo lejas de las ventanas, en el lugar que vaya a estar ay que tenerlo diario limpio ya será en un lugar muy escondido y el equipo protegido pero siempre y cuando alejados de las ventanas.