Uploaded on

6b mailakoek gazteleraz egindako lana.

6b mailakoek gazteleraz egindako lana.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,350
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LH6B
    LH6B
  • 2. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    NOMBRE DEL AUTOR: RICARDO ALBIZU
    DOLENCIA:Dolor de tripa
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Retorcijones en la tripa que te obligan a doblarte produciendo signos de diarrea
    CURACIÓN O REMEDIO: Tomar suero (hecho con un litro de agua, zumo de un limón, 1/2 cucharada bicarbonato otra 1/2 de sal y 1 de azúcar)a tragos pequeños.Luego también tomar dieta astringente(arroz, patata, pollo, pescado blanco, manzana y plátano).
  • 3. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: Mikel Alvarez De Eulate
     
     
    DOLENCIA: Clavo en la mano
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando  en la mano te sale como un moretón. Te sale cuando  juegas a pelota con una pelota mas dura de lo normal sin llevar puesto taco en las manos. Sabes si tienes clavo cuando le das a la pelota y te duele bastante.
    CURACIÓN O REMEDIO: Pon en un bol agua caliente échale sal y vinagre mete la mano en el agua y tenla metida hasta que el agua se enfríe. Haz eso durante tres o cuatro días. Si  no se te pasa ponte en la mano cataplasmas de arcilla durante una hora. Hazlo también durante tres  o cuatro días.
  • 4. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: BINGEN ANDUAGA MOYA
    DOLENCIA: AMIGDALITIS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales del paladar y en el inicio de la garganta, produciendo dolor en la zona y también dolor de cabeza y fiebre.
     
     
    CURACIÓN O REMEDIO: Hervir medio litro de agua. Al poner en ebullición, añadir 30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Retirar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.
  • 5. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: AMANDA ANDUEZA VALLE
     
     
    DOLENCIA: ESTRÉS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. A pesar de eso cuando tienes estrés te sientes cansado y de vez en cuando te suele doler la cabeza.
  • 6. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: EGIARTE ANTÚNEZ ADRIÁN
     
     
    LAS AGUJETAS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: LAS AGUJETAS SON UN DOLOR MUSCULAR QUE APARECEN DESPUÉS DE HACER UN EJERCICIO MUY FUERTE. ESE DOLOR, ES INTENSO Y PUEDE DURAR VARIOS DÍAS CAUSÁNDOTE UN LEVE MALESTAR. NORMALMENTE SUELEN APARECER EN LOS BRAZOS Y EN LAS PIERNAS.
    CURACIÓN O REMEDIO: PARA QUE EL DOLOR DE LAS AGUJETAS SE CALME, SE NECESITA: UN VASO DE AGUA, Y CUATRO CUCHARADILLAS DE AZÚCAR.
    PRIMERO, ES NECESARIO QUE EL AGUA NO ESTÉ MUY FRÍA, Y MEZCLAR LAS CUATRO CUCHARADILLAS DE AZÚCAR CON EL AGUA. POR ÚLTIMO, REVOLVER CON UNA CUCHARA Y
    BEBER. CON ESA MEZCLA, CONSEGUIRÁS QUE EL DOLOR DE LAS AGUJETAS SE CALME.
  • 7. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    DOLENCIA: DOLOR DE CABEZA
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: CUANDO TE DUELE LA CABEZA ES IGUAL PORQUE NO HAS COMIDO LO QUE EL CUERPO TE PIDE (DIETA ALIMENTARIA NORMAL) O PORQUE TIENES LAS VENAS DEL CEREBRO INFLAMADAS.
    CURACIÓN O REMEDIO: ES MEJOR QUE SE COMA VERDURA,FRUTA,PESCADO...O BIEN COMERTE DELICIOSO TE DE HIERBA BUENA ESCUCHANDO MÚSICA RELAJANTE(VETOVEN,MOZART...).
  • 8. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: IracheArriaga
     
     
    Dolencia:Varicela
  • 9. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    NOMBRE DEL AUTOR: Unai Azcona
    DOLENCIA:     INSOLACIÓN
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:Es un mal que cuando te da mucho el sol y no estas protegido te mareas y vomitas.
    CURACIÓN O REMEDIO: Para curarlo lo que hace falta es: Una toalla y un compañero.Lo que ay  que hacer es tumbarse en la toalla boca arriba (El que a sufrido la insolación) y el compañero te debe levantar las piernas y debes respirar hondo asta que se te pase el mareo.
  • 10. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: AMAIA ERASO MARCO
     
     
    DOLENCIA: QUEMADURAS LEVES
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Es una herida causada por tocar superficies muy calientes como el fuego, agua hirviendo... y muchas cosas más.Muchas veces puede que escueza bastante.
    CURACIÓN O REMEDIO: Se necesita aceite de ricino y dos huevos. Abre los huevos y separa las claras, añade media taza de aceite de ricino y bate hasta conseguir una pasta cremosa. Aplíquese la pasta a la herida, repitiendo frecuentemente la aplicación para evitar que se seque.
  • 11. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:MADDI ETXEBERRIA
     
     
                               QUEMADURAS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Cuando nos acercamos demasiado al fuego o cuando tocamos algo demasiado caliente (como el horno,unavela,la sartén...)nos suele entrar un dolor fuerte pero leve:la quemadura.
    CURACIÓN O REMEDIO:Un remedio sencillo y fácil para curarnos la quemadura es una cataplasma de melón. Lo que se necesita:
    -un melón
    -una cuchara
    -una gasa
    Primero pelas el melón y le quitas todas las pepitas (aunque quede alguna no importa).Separas la pulpa y con una gasa vas aplicándola durante 10 minutos. Enseguida notarás que el dolor disminuye mientras que la quemadura mejora.
  • 12. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:EstibalizGaragarzaMartinez
     
     
    DOLENCIA:PICADURA DE AVISPA
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento, con la formación de una papula (levantamiento rojizo de la piel con un punto central donde actuó el insecto).Puede haber reacción alégica.
    CURACIÓN O REMEDIO:Extracción del veneno y aplicación de barro.Frente una reacción alérgica puede a adquirir tal gravedad que incluso puede llegar a producir la muerte.
  • 13. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:MikelGorritxo
     
     
    LA TOS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:La tos suele ser muy muy molesta.Esto normalmente sueleocurrir cuando hay polvo cuando tienes catarro.LO NECESARIO PARA RECUPERARTE:Para no toser mas necesitaras,un platillo y un cebolla.
    CURACIÓN O REMEDIO:Tienes que picar la cebolla en muchos cachos,ponerla en elplatillo y ponerlo alado mientras duermes y listo.
  • 14. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    NOMBRE DEL AUTOR: Ana Lumbreras
    DOLENCIA: GASTROENTERITIS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Es un virus que produce náuseas, diarrea, vómitos y dolor de tripas. También pierdes el apetito y se suele tener fiebre. Es muy molesto y desagradable. Se suele pasar de persona a persona o a través del agua o alimentos contaminados.
    CURACIÓN O REMEDIO: Lo mejor para la gastroenteritis es estar en la cama, poner calor suave en el abdomen para aliviar el dolor, beber mucha agua... Para hacer un remedio casero, primero, echar el jugo de medio limón en medio vaso de agua. Después, añadir sal y dos cucharaditas de azúcar y... ¡a beberlo!
  • 15. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: Diego Maeztu
     
     
    HONGOS
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: LOS HONGOS SON UN PICOR MUY FUERTE EN LAS PLANTAS Y ENTRE LOS DEDOS DE LOS DEDOS DE LOS PIES SE CONTAGIA CON EL CONTACTO DEL AGUA TURBIA.
    CURACIÓN O REMEDIO: PARA LA CURACIÓN DE LOS HONGOS DEBES COGER UNA CREMA ESPECIAL,DARTE POR TODA LA ZONA DONDE TIENES LOS HONGOS ESPERA A QUE SE TE SEQUE, ASÍ DEBERÁS HACER TODOS LOS DÍAS Y LOS HONGOS SE TE CITARAN POCO A POCO.
  • 16. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:Ainhoa Marcos
     
     
    HONGOS EN LOS PIES
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color. En algunos casos también se observa un olor muy fuerte. Aunque los hongos suelen salir en las uñas también pueden salir entre los dedos y otras partes del pié. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco (incluso llega agrietarse) y suele picar.
    CURACIÓN O REMEDIO: Limpiar los pies con una infusión a base de ajo, caléndula y tomillo. Podemos añadir unas gotas de propóleo o própolis. El Nogal o Black Walnut es uno de los remedios naturales a base de fitoterapia más eficaces. Se puede aplicar en forma de tintura, extracto o en infusión. Limpiaremos la zona infectada por hongos por la mañana y por la noche.
  • 17. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: Mikel Martinez
    RONQUERA
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:La afonía es una perdida total de la voz por causas de tipopsicogeno.Como es el caso de la afonía histérica o psicogena,tumores laríngeos etc.O ser de larga duración.
     
     
    CURACIÓN O REMEDIO:Es recomendable hacer reposo vocal si hay afonía,y poner compresas calientes en la garganta. 
  • 18. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    NOMBRE DEL AUTOR:IRATI MAULEÓN
    DOLENCIA: DOLOR DE GARGANTA
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Es cuando tienes una sensación de ardor en la garganta y produce dolor al tragar saliva, alimentos o ambas cosas a la vez. También puede producir tos. Este dolor es debido a una inflamación de faringe y a veces también puede verse afectada las amígdalas. Generalmente suele estar causada por bacterias o virus.
    CURACIÓN O REMEDIO:Para quitar este molesto dolor, mezcla el zumo de un limón con una cucharada de miel, revuélvelo todo y tómatelo antes de que la vitamina C se oxide. Además esta mezcla es muy eficaz y tiene un sabor bastante agradable. La miel tiene muchas vitaminas, y el limón es un potente antiséptico, ésto es, que elimina gérmenes. Por lo tanto, entre los dos se consigue disminuir la inflamación y ayudar a regenerar la mucosa faríngea inflamada.
  • 19. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:Asier Morras
     
     
    Dolencia:Pie hinchado
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: El pie hinchado suele salir en el tobillo y en el pie por el crecimiento. Suele ponerse morado e hinchado.
    CURACIÓN O REMEDIO:poner una con agua hirviendo cuando hierba echar sal y vinagre. Después meter el pie y aguantar el calor hasta que el agua se enfríe.
  • 20. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: Marcos Napal Portillo
     
     
    DOLENCIA: Hongos en los Pies
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Las infecciones con hongos son más habituales en verano ya que por un lado los pies sudan más y solemos acudir más a espacios como piscinas, playas, o gimnasios donde la gente, anda descalza, por lo tanto pueden contagiarnos los hongos.
    CURACIÓN O REMEDIO: Antes de ir a dormir coger unos calcetines limpios y poner yogurt de ese modo para el siguiente día abran disminuido.
  • 21. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:Amaia Prieto Atxotegi
     
     
    DOLENCIA:La mucosidad
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:La mucosidad es una de las reacciones del resfriado.Hay varios remedios para este malestar. La mucosidad se produce cuando la nariz se tapona de mocos y para deshacerte de ella hay que destaponar la nariz.
    CURACIÓN O REMEDIO:Unos de los muchos remedios de la mucosidad son los baos. Los baos consisten en destaponar la nariz a base de vapores. primero se llena el cazo de un poco de agua ( hasta la mitad basta ) y la ponemos a hervir. Cuando el agua empiece a hervir cogemos las hojas de eucalipto y las echamos al agua. En cuanto hayamos echo eso sacamos el agua del fuego y la ponemos en la mesa (con una tapa para que el vapor de el agua no se escape). Para terminar cogemos una toalla o trapo y nos la ponemos en la cabeza de modo que podamos respirar el vapor que sale del agua sin que se escape, y haciendo esto durante una semana o mas la nariz se ira destaponando con lo que la mucosidad ira desapareciendo.
  • 22. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR:Anne Salvatierra
     
     
    DOLENCIA:PIEL IRRITADA
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:La irritación de la piel puede tener varios orígenes, pero suele ser una reacción alérgica ante cierto tipo de sustancias.
    CURACIÓN O REMEDIO:LOCIÓN DE HOJAS DE ENCINAEsta loción sobre todo está indicada para paliar las irritaciones cutáneas en el culito de los bebés.Para prepararlo primero hay que poner a hervir el agua con las hojas de encina, luego apagar el fuego cuando el agua tome color por último filtrar y dejar enfriar.
  • 23. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
    NOMBRE DEL AUTOR: Iñaki Sendón
     
     
    Dolencia: Agujetas
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR: Es como tener un cristal en el cuerpo y te duele mucho al mover. Esto suele pasar por no estirar bien antes de hacer cualquier actividad física.Suelen salir habitualmente en brazos y piernas (las extremidades). Lo más probable es que te hayan picado en algún sitio húmedo o de noche en una terraza.
    CURACIÓN O REMEDIO: Coges un baso  de agua y lo llenas de agua.A continuación coges tres cucharadas de azúcar glass y lo bebes a sorbos pequeños. A la semana si no se te quitan haz lo mismo y bebetelo caliente. Si no se te quitan a la semana siguiente vete al medico.
  • 24. REMEDIOS CASEROS PARA LEVES MALESTARES
     
     
    NOMBRE DEL AUTOR: Ioritzvikuña
    Dolencia:: Imsonio
    DESCRIPCIÓN DEL MALESTAR:Cuando estas cansado y no puedes dormir por algo que te pueda preocupar como por ejemplo:unexamen,un discurso,...,aquí va la solución.
    CURACIÓN O REMEDIO:Coge una flor llamada tilo,coge un cazo y echa la flor para hacer una infusión, llena un vaso de la infusión,bebetelo y intenta dormir.