• Like
  • Save
Nota de prensa social media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nota de prensa social media

on

  • 1,434 views

Las notas de prensa deben adaptarse a la nueva forma de trabajar de los periodistas y deben estar disponibles para cualquier lector, en un entorno social

Las notas de prensa deben adaptarse a la nueva forma de trabajar de los periodistas y deben estar disponibles para cualquier lector, en un entorno social

Statistics

Views

Total Views
1,434
Views on SlideShare
1,306
Embed Views
128

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

6 Embeds 128

http://comsincera.blogspot.com.es 105
http://comsincera.blogspot.com 14
http://comsincera.blogspot.mx 4
http://www.linkedin.com 2
https://twitter.com 2
http://comsincera.blogspot.in 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nota de prensa social media Nota de prensa social media Presentation Transcript

    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETONota de prensa¿puede cambiar?
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETONota de prensauna queja habitual “ Este es un mensaje al corazón de los colegas que trabajan al otro lado del mostrador enviando diariamente notas de prensa con archivos adjuntos (como los logos de su institución o fotos intrascendentes) que no siempre son necesarios, atractivos o noticiosos. Razones ”  Son simples textos que facilitan el copy and paste entre malos colegas.  Son además detestables porque cada email que remiten suele pesar entre 2,4,6 y hasta 10 Megabytes.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOCambiosmodo habitual y problemas actuales Planteamiento habitual  Nota dirigida a medios de comunicación para su difusión.  Nota difenciada según medio: prensa, radio, televisión.  Con posibilidad de contacto para ampliar información.  Extensión breve, bien redactada. Problemas derivados de nuevas tecnologías  Envío de audios, fotos y vídeos “pesados”;  Periodistas tienen acceso a información que no “controlamos”;  Noticias primero en versión online y luego en su soporte tradicional
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOCambiosmodo habitual y problemas actuales  El lenguaje corporativo frío e impersonal de las notas y comunicados de prensa del siglo XX ya no se usa.  Ahora el lenguaje se adapta al público al que estemos hablando. Si debes comunicarte con los consumidores finales de tu producto háblales como lo hacen ellos.  En este sentido, las notas de prensa actuales van dirigidas tanto a los medios tradicionales como a los públicos de la empresa, en formato muchas veces audiovisual y utilizando Internet como plataforma de distribución viral.  El formato de las notas de prensa actuales deben contener vínculos a todos estos recursos audiovisuales. Las fotos en alta calidad ya no se envían adjuntas en pesados emails de 2 ó 5 MB, sino que se deben subir a un hosting (incluso Flickr) desde donde el periodista, blogger/cliente pueda descargarlas y publicarlas en su medio tradicional o en su blog.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOCambiosmodo habitual y problemas actuales  Lo mismo ocurre con los vídeos o cortes de audio. Aquí, el sólo hecho de subir estos recursos a una herramienta como Flickr o YouTube permitirá que comiencen a circular por Internet comunicando nuestro mensaje. Por este motivo, los materiales audiovisuales han de ser creativos, entretenidos y curiosos para que los usuarios los envíen a sus amigos. Esto ocurrió con el fenómeno Dove o con las acciones que desarrollo Nike para comunicar su campaña Jogo Bonito.  Por último, la nota de prensa permitirnos suscribirnos a ella y a las futuras notas de este cliente mediante un feed en RSS ó Atom.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETONNTT¿se puede?
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOImplicacionesWeb es ahora para todos y por todos  Esta nueva de prensa supone un cambio de forma y fondo y el trabajo con las herramientas que se emplean en las redes sociales, sobre todo con los elementos multimedia.  Las herramientas sociales de la Web 2.0 como blogs, bookmarks, etc., han hecho más sencillo a la gente la búsqueda, creación, publicación y conversación entre varios y con las empresas.  Las instituciones están interesadas en participar… pero todavía están imbuidas en formas de comunicar antiguas (paradigma de uno para todos), y tienen que evolucionar al paradigma nuevo (tu voz es una entre varias).  La “Oficina de prensa social” es concebida como una herramienta para que las empresas piensen en cómo se presentan a sí mismas ante audiencias amplias: para motivar a la participación, a la apertura y potenciar su website como fuente de información. De ahí los apartados concretos para suscribirse y recibir información relevante de individuos.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOPaso a pasocambio formal y de fondo Parte superior: datos de la institución, de la persona de contacto, etc.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOPaso a pasocambio formal y de fondo Parte central: titular, desarrollo, enlaces a anteriores notas, info propia y ajena sobre la actividad precedente de la Oficina de prensa institución, de la persona de contacto, etc.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOPaso a pasocambio formal y de fondo Sección multimedia: enlaces a fotografía, podcast (radio), gráficos y vídeos. Pueden estar alojados en el propio servidor o en redes sociales, páginas de servicios, etc.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOPaso a pasocambio formal y de fondo Sección formal: enlaces a comentarios de personajes de la institución y de otras personas. Presentación formal de la empresa (reduce tiempo de búsqueda).
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOPaso a pasocambio formal y de fondo Parte inferior: enlaces a rss, blogs, redes sociales, etc. Permite además que el periodista vea la noticia en otros lugares y pueda investigar por su cuenta. Apertura, transparencia, no miedo a conversación unidireccional.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOEs sencilloLa tecnología nos puede ayudarCada uno de estos espacios generan de forma automática códigos en HTMLque pueden insertarse fácilmente en un blog o sitio web. Subir un video a YouTube, Con los audios ocurre lo1 Soapbox (de Microsoft) o a 3 mismo en espacios como otro espacio similar (casi hay Evoca, Odeo o Podomatic, medio centenar) es tan por decir algunos. Las sencillo que hasta un niño fotografías pueden correr la puede hacerlo. misma. Las fotos digitales se suben a un servidor2 web gratuito (Rapidshare, Woomp, Flickr, Photobucket o Picasa son algunos ejemplos interesantes) y rápidamente pueden compartirse a través de una dirección web.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETONNTT¿se puede?
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOOriginal Templateshift.com Sección CentalDescripción: descripción básica delwebsite.Búsqueda: facilitar la búsqueda deinformación, específico para la oficinade prensa, la info corporativa o del web.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOOriginal Templateshift.com Sección CentalNotas de prensa: se facilitan notas deprensa sobre otros temas o secciones.Se facilita material multimedia.Se facilita acudir a la conversación o a labúsqueda de lo que se ha dicho en internetLogos
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOOriginal Templateshift.com Sección izquierdaEsquina “ejecutiva”: links a info fija delos ejecutivos de la institución, deldepartamento de comunicación, etc. Cone-mail y rss.Galería multimedia: sobre loselementos fijos de la institución.Contiene términos de uso.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOOriginal Templateshift.com Sección izquierdaSuscripciones: se suscribe a loaparecido en internet, MMCC, sobre losdistintos apartados de la empresa oinstitutción; también a tus fuentes.El riesgo: puedes enviar mails, pero loradical sería fiarte de que te van asindicar a todo o a parte de tucomunicación…Intranet…: para periodistas yblogueros. Es la parte máscontrovertida.
    • El fin de la nota de prensa + RÁPIDO + SENCILLO + COMPLETOOriginal Templateshift.com Sección derechaContacto: lo Tag cloud: tags Blogs:corporati Reading: lugaresfacilitas todo… que te interesan, vos. relevantes para laincluso si estás de la noticia institución;online. concreta o de la comentarios de institución. visitantes, etc.