Aplicaciones Cloudcomputing Ecommerce

5,448 views
5,314 views

Published on

Aplicaciones de internet gratuitas para emprendedores, profesionales y pymes, y aplicaciones en pago por uso a bajo coste que facilitan el cambio a nuevos modelos de negocio y el comercio electrónico.

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,448
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicaciones Cloudcomputing Ecommerce

  1. 1. Aplicaciones de internet y comercio electrónico para la empresa. Rafael Enríquez – Formación y Coaching www.rafaenriquez.com
  2. 2. Steve tenía razón. En 2007 Steve Balmer, Vice-Presidente de Microsoft, adelantaba que pronto internet sería como el agua, abres un mando y la tienes al instante, en donde la necesitas. No tienes que preocuparte, como nuestros abuelos, de salir al pozo y comenzar a bombearla. Ese día ha llegado. Internet es ya como el agua, lo quieres y lo tienes, cuando quieras, donde te encuentres.
  3. 3. Cada Cliente es ahora un poderoso guerrero. Gracias a las TIC, los compradores se ven ahora como poderosos guerreros capaces de negociar con usted en las mejores condiciones por que cuentan no solo con información sino con conocimiento, al instante y en todas partes. La primera consecuencia es que los modelos de negocio han cambiado.
  4. 4. ¿Han cambiado los móviles de compra? Los Clientes no han dejado de seguir sintiéndose seducidos por los móviles de compra ya conocidos, que conviene recordar y revisar. La diferencia fundamental está en que ahora nos vemos en situación de poder exigir una respuesta inmediata a una combinación muy alta de estímulos para la compra. Lo queremos todo. Y lo queremos ya.
  5. 5. Revisando los móviles de compra. - Comodidad : de lugar, de cantidad, presentación, combinación, de crédito, automatización, realización … - Precio - Lucro, beneficio ( 3 x 2 ) - Seguridad - Diseño - Moda - Orgullo - Accesibilidad - Inmediatez
  6. 6. ¿Por qué ha cambiado el modelo de negocio? Imagínese la siguiente situación: Usted se encuentra frente a un escaparate y hay un artículo que le gusta, le interesa, quiere saber más, sobre todo quiere saber si existen más opciones, más colores, más modelos, más disponibilidad inmediata, más ventajas, mejor crédito y un precio que le convenga más. ¿Qué hacer? Fácil. Utilice su móvil y envié el número de modelo, la referencia o incluso una foto, a su servicio de comparación de precios.
  7. 7. ¿Por qué los Clientes están tomando el control? Usted está geoposicionado a través de su móvil, y su proveedor de telefonía móvil le ofrecerá un paquete de servicios que incluya las consultas a sitios especializados en comparar precios y ofrecer una información exhaustiva sobre millones de productos, servicios y disponibilidad al instante. En pocos segundos su terminal móvil le podrá decir que hay artículos idénticos o similares a pocos minutos de distancia de dónde usted se encuentra, con detalles y precios … y podrá ver en su pantalla dónde exactamente se encuentran las tiendas alternativas. ¿Cuánto tiempo cree que tardará en darse esta situación?
  8. 8. Nuevos modelos de negocio favorecidos por las TIC El caso de PIXAZZA. www.pixazza.com En Marzo de este año Google anunciaba una fuerte inversión de capital riesgo en PIXAZZA, sepamos que ha visto el gigante en esta empresa, creada en el 2008.
  9. 9. Nuevos modelos de negocio favorecidos por las TIC El caso de LIKE www.like.com Haga una foto del producto que le gusta con la cámara de su móvil y súbala al portal de like.com, indicando cual es su distrito postal. Like.com le dirá donde puede adquirir un artículo similar en puntos de venta cercanos a usted.
  10. 10. En los próximos 4 años, internet será móvil. En los próximos años los Clientes tendrán el control en sus manos, fundamentalmente a través de las numerosas, fáciles e intuitivas aplicaciones de los teléfonos móviles. Ahora es el momento para que Emprendedores y Pymes inicien su curva de aprendizaje y experiencia.
  11. 11. Revisando la Cadena de Valor . . .
  12. 12. Situando al Cliente en el centro . . .
  13. 13. ¿Qué es el cloud computing?
  14. 14. ¿Desde cuándo hacemos cloud computing? Todo empezó con el correo sobre web que proporcionaba Yahoo y las aplicaciones que fue incorporando. La mensajería instantánea y después el chat con audio y video fueron otro gran salto. Después llegaron Google, los mapas, las redes sociales, Youtube, las redes sociales, Flickr y sus millones de fotos y toda una suerte de aplicaciones, generalmente gratis, que empezamos también a usar en el móvil. En realidad, todos los días hacemos computación usando programas que no están físicamente en nuestro PC o el móvil, sino en lo que hemos dado en llamar la nube. Una definición simple pero aceptada es la que identifica el cloud computing con la idea de software como servicio.
  15. 15. Cloud computing, aplicaciones y recursos. local business centre alertas traductor a 26 idiomas mapas street view geoetiquetas Google docs Google video Google sitios web Blogger Youtube: tu propio canal de TV, ahora en alta resolución 1080p
  16. 16. Cloud computing, aplicaciones y recursos. local business centre traductor a 26 idiomas mapas Youtube y también Flickr Facebook Twitter
  17. 17. Cloud computing, más aplicaciones y recursos. local business centre Skype (comunicaciones)* Sugarsync (almacenamiento) alertas Messenger Microsoft Skydrive traductor a 26 idiomas Flickr Microsoft Azzure* mapas Facebook eCRM (Gestión de Clientes)* street view Twitter ERP pago por uso* geoetiquetas Slideshare (presentaciones) Google docs Vimeo (video) Google video Google wave Google sitios web Blogger Youtube: tu propio canal de TV, ahora en alta resolución 1080p * Pago por uso a bajo coste
  18. 18. Caso práctico: Manolo, el de las pistas de skate.
  19. 19. Manolo tiene una estructura empresarial ligera y ágil. Manolo tiene su oficina en un bar con wifi gratis, buen café y tapas abundantes y económicas. Utiliza las alertas de Google para enterarse de quién y dónde se va a contratar la instalación de una pista de skate o un parque infantil, generalmente un Concello de Galicia. Manolo representa a varias firmas, y factura más de 300 mil € al año. Manolo podría incrementar sustancialmente su facturación utilizando más recursos disponibles en la nube sin variar su estructura empresarial.
  20. 20. Más recursos en la nube que puede utilizar Manolo. Google local business centre alertas traductor blog sencillo mapas, geoetiquetas y street view Skype y Messenguer Flickr (fotos y videos) Youtube (videos HQ) Facebook almacenamiento eCRM (pago por uso)
  21. 21. Más eficacia y eficiencia con aplicaciones en la nube. Gracias a estas aplicaciones, la mayor parte gratuitas y muy sencillas de implementar y utilizar, Manolo podría poner al alcance del mercado una información rica – en realidad, conocimiento que ayuda a tomar decisiones – en tiempo real, sobre sus productos, servicios y soluciones, accesible desde cualquier lugar, incluido el teléfono móvil. Esto afectaría también a su Gestión de Compras, al aparecer nuevos proveedores interesados en el posicionamiento de Manolo, modificando su Logística Interna y, por tanto, a toda la Cadena de Valor.
  22. 22. Computación en la nube: el software como servicio. El concepto Martini. En los próximos 4 años se popularizará y hará cotidiano el uso de la nube como depósito o fuente de la que obtenemos, en cualquier momento, donde quiera que nos encontremos y a través de diversos dispositivos (móvil, notebooks, ebooks, TV) los programas y recursos que necesitamos, pagando a nuestros proveedores por su uso, no por la propiedad. Los “grandes” como Amazon, Microsoft, SAP, SUN, ORACLE, Salesforce y otras ya están tomando posiciones. Exigiremos respuesta inmediata porque el mercado y los Clientes nos la exigen.
  23. 23. El software como servicio: ventajas. • pago por uso; coste muy bajo y ventaja fiscal • costes bajos de tecnología para la empresa • actualización y mejora constante; las aplicaciones se enriquecen con las opiniones de todos, los usuarios mejoran sus competencias, más y mejor innovación para la pyme • incremento de la competitividad de la pyme • integración ERP • disponibilidad y respuesta inmediata; se favorece también el teletrabajo y el crowdsourcing
  24. 24. Aplicaciones en pago por uso para autónomos y pymes. Gestión de Gestión de pedidos, Compras y almacén, stocks, Logística Interna. etc. Aplicaciones para procesos de fabricación, manufacturado, I+D+i producción y transformación.
  25. 25. eCRM: caso práctico. Con una eCRM en pago por uso es sencillo gestionar relaciones con Clientes actuales y potenciales, realizando campañas de e-marketing basadas en correo electrónico, newsletters alojados en la propia web y alertas a móviles. Sin conocimientos de diseño y solo con la ayuda de plantillas podemos realizar campañas “uno a uno” y brindar ofertas, oportunidades de ahorro y negocio, y soluciones de conveniencia que se traducen en ventas. www.arsys.es http://www.salesforce.com/es/
  26. 26. ERP en la nube: pago por uso, aplicaciones y usuarios. El conjunto de aplicaciones que permiten a una Pyme tener una visión en 360º del negocio se integran en una solución que también puede obtenerse en la nube de proveedores cualificados a un coste que se basa en los módulos a utilizar y los usuarios. Así, una solución combinada CRM + ERP para dos usuarios puede contratarse por poco más de 100 € al mes. Las entidades financieras comienzan a ofrecer estos servicios de valor añadido a sus Clientes Empresariales. www.hgpyme.com www.agilizate.com www.pymesgestion.com www.bbva.es
  27. 27. Imágenes con licencia creative commons on Flickr Varias de las imágenes utilizadas en esta presentación son cortesía de diversos fotógrafos y pueden verse en www.flickr.com El detalle completo de las mismas y atribución a los autores está disponible en el PDF complementario a esta presentación, disponible en: http://formacionycoaching.blogspot.com www.rafaenriquez.com

×