Your SlideShare is downloading. ×
Sistemas de información
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistemas de información

207

Published on

trabajo de aplicaciones conntables realizado por rafael montes.

trabajo de aplicaciones conntables realizado por rafael montes.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es un conjunto de componentes ordenados que interaccionan entre sí, para el logro de determinado objetivo, el objetivo es la finalidad o razón de ser del sistema, y estos constituyen e integran todas las partes de la complejidad de un sistema. La complejidad de un sistema depende de la cantidad de elementos o componentes que lo constituyen y la cantidad y variedad que existe entre estos. Todo sistema contiene otros sistemas contenidos en otros de carácter superior, llamado SUPRASISTEMAS.
  • 2.  Lo que se pretende conseguir con un sistema es una ventaja competitiva para la organización que utilice uno de estos sistemas, debido a que esta es una fuente de ayuda en los procesos financieros, administrativos, contables etc. Permitiendo así a los dirigentes obtener una información veraz, oportuna, confiable y organizada que permita afrontar la toma de decisiones de manera mas acertada, rápida mejorando así los procesos organizacionales y logrando una ventaja o mayor competencia en el mercado o sector donde se mueva esta por tanto reciben el nombre de sistema de información estratégica.
  • 3.  Otra de las grandes ventajas de los sistemas de información, es la facilidad con la cual se consigue la información debido al gran volumen de información manejada por una organización la cual antiguamente y en la actualidad es almacenada en folders que luego se archivan en cajas de madera llamadas archivadores o hasta en cajas fuertes, a medida que el tiempo corre esta cantidad de información se hace muy difícil de manejar, ya que al momento de buscar un determinado archivo la cantidad de estos se nos convierte en un problema, e aquí una ventaja de los sistemas de información, en donde la búsqueda de archivos se hace mucho mas fácil debido a la facilidad de búsqueda ya sea por el nombre de este o por la fecha, y lo mas importante es que estos tienen una durabilidad mayor y mejor presentación, porque es inevitable detener el desarrollo del tiempo y la presión de este en cualquier objeto material.
  • 4. ENTRADASPROCESO SALIDAS
  • 5.  Entradas: Son los ingresos al sistema, los recursos humanos, los recursos materiales, la información etc. La entrada es la fuente de alimentación del sistema Proceso: Es lo que transforma a la entrada en salida, puede ser una maquina, persona, o computadora etc. Es la modificación de la materia o información que se ingresa al sistema para transportarlo en producto de este utilizando acciones de los elementos y componentes del sistema, cuya organización constituye la unidad procesadora que es donde se apoya la evolución de este proceso.
  • 6.  Salidas: Son los resultados de procesar las entradas, e igual que las entradas se pueden convertir en servicios, productos o información, son el resultado del funcionamiento del sistema o el proposito para el cual se creo el sistema. Las salidas pueden ser: Productos: son el resultado del procesamiento de la información en conformidad con el objetivo del sistema. Desecho: son entes no utilizables que sobraron o se descartaron de las entradas o simplemente elementos del sistema reemplazados por otros.
  • 7.  Residuos: son los materiales no incorporados en el producto. Condicionales: son los limitantes del medio externo que influyen en el funcionamiento del sistema y que intercambian materia e energía. un sistema siempre esta relacionado con el medio ambiente que lo rodea, pero a su vez el sistema influye en este pero en menor proporción.
  • 8.  Retroalimentación: es cuando la salida o las influenci9a de estas en el ambiente vuelven a ingresar al sistema como recurso o información, para producir correcciones en base a la información retroalimentada. Es un flujo de información retorno resultante de la evaluación de las salidas en relación con el ambiente y pueden ser positiva y negativa:• Positiva: cuando indica un funcionamiento satisfactorio y confirme la calidad de producto.• Negativa: si indica fallas de funcionamiento o una respuesta inadecuada a la demanda
  • 9.  Si la información es positiva el sistema refuerza y amplia su actividad en el mismo sentido, si es negativo las corrige. Control: es el conjunto de actividades organizadas para apreciar la marcha del proceso para tomar las correcciones necesarias para el funcionamiento de los mecanismos de control.
  • 10.  Homeostasis: es la propiedad que define su nivel de adaptación al ambiente o su tendencia a la supervivencia esto quiere decir que el sistema sufre transformaciones o cambios a medida que el ambiente va cambiando. Entropía: es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o el desgaste generado por su proceso sistémico. Existen dos tipos de sistema cerrado y abierto: El sistema cerrado no responde a los estímulos del ambiente y tiene una entropía positiva. El sistema abierto se adapta a los estímulos del ambiente y tienen entropía negativa.
  • 11.  Se determinan los objetivos y limites del sistema objeto de análisis se caracteriza su estructura y funcionamiento marcando las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y sus consecuencias. La fase de análisis es completada por medio de varios pasos:
  • 12.  Identificación de necesidades: es cuando el analista se reúne con el cliente para determinar las necesidades de este para así buscar una solución mediante el sistema. Analizando las perspectivas necesidades y requerimientos de este se obtiene un plan de desarrollo para el sistema y la función que este debe cumplir.
  • 13.  Estudio de viabilidad: si el riesgo del proyecto es alto la viabilidad de producir un software de calidad se reducen pero ay que tener en cuenta tres aspectos o áreas de interés:• Viabilidad técnica.• Viabilidad económica.• Viabilidad legal.
  • 14.  Análisis económico: es la valoración de la inversión que se hará comparado con los beneficios que se planean obtener con la comercialización y utilidad del producto o sistema. Análisis técnico: se evalúan los principios técnicos del sistema., rendimiento, fiabilidad, característica de mantenimiento y la productividad de este.
  • 15.  Arquitectura del sistema: puede incluir notación grafica, información y comportamiento del mismo. Todos los basados en computadoras pueden moldearse como transformación de la información empleando una arquitectura de tipo entrada y salida. Especificaciones del sistema: describe la función y el rendimiento del sistema y estos se producen en la terminación de la tarea de análisis.

×